martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 10: Asuntos de familia




NARRA MATI

Una vez que hubiera aceptado acompañar a Min Hyuk a subirse a más juegos, tomó mi mano y corrió. Me pregunte si Emily se encontraría bien, después de todo, apenas había sanado de su pierna y dejarla sola, no sabía si estaba del todo bien, pero aquel chico de sonrisa radiante no me dejó otra opción.
---Mati, vamos ahí ¿sí? – Dijo señalando la casa de espantos.
---Soy muy miedosa, Min Hyuk, mejor subamos a la rueda de la fortuna. – intente convencerlo, aunque sabía que era en vano, porque una vez que se le ocurría algo no se daba por vencido.
---Yo te protegeré – Dicho esto, apretó cálidamente mi mano y corrió para entrar en la casa de los  espantos.
Entramos, estaba completamente obscuro como en todas, la verdad tenía mucho miedo, jamás me habían gustado estas casas; No tanto por los falsos monstruos, si no porque me asustaban al salir. Siempre había huido de ellas a como diera lugar, cuando salía con mis amigos, inventaba un montón de excusas para esperarlos afuera. En otra circunstancia hubiera corrido fuera de ahí, pero ahora al sentir su mano sujetando la mía, me daba una especie de confianza.
Seguimos caminando en medio de aquella obscuridad. Después de un rato apareció una especie de  monstruo del lado por el que yo caminaba. Inevitablemente grité e inconscientemente me abrace al brazo de Min Hyuk, entonces lo escuche reír. Recuperada del susto, solté su mano, pues estaba avergonzada; en parte por mi reacción y también en parte por sujetar su brazo.
Continuamos nuestro recorrido ahora yo me encontraba caminando un poco delante de él. Otros tres monstruos aparecieron delante mío, volví a gritar y el volvió a reír a causa de mi reacción. Comenzó a molestarme que se riera así de mí ,le había dicho que no me gustaban esa casas y el aun así había corrido hacia ahí tomando mi mano. Esto era su culpa, y encima de todo, se reía de mí. Comencé a caminar más rápido.
Al girar en una de las esquinas, apareció frente a mí, una especia de bruja, me asustó de verdad, no por su aspecto, sino por la sorpresa. Al igual que las ocasiones anteriores, escuché reír a Min Hyuk a mis espaldas. Me había hartado, así que comencé a caminar más rápido para salir de ahí, afortunadamente no se aparecieron más sorpresas y también pude encontrar la salida rápido. Escuche a Min Hyuk decir mi nombre un par de veces, simplemente lo ignore, no quería ver su cara en este momento. Seguí caminando hacia la salida, escuche como corría tras de mí.
Podía ver la salida, pero olvidé un pequeño detalle, en la entrada había escalones, enojada como estaba olvide eso. Mi paso se iba acelerando hacia la salida, entonces sentí como el piso se acababa bajo mis pies, iba a caer, era inevitable, perdí el equilibrio y cerré los ojos en un acto reflejo, como si eso pudiera hacer menos dolorosa mi caída.
Fue entonces cuando sentí como unas manos rodeaban mi cintura y me atraían hacia atrás, hasta chocar con otro cuerpo. Por unas milésimas segundo pude sentir como recuperaba el equilibrio, pero milésimas después, estaba en peligro de caer nuevamente. Entonces sentí como esas manos me giraron para hacer una especie de contrapeso, y después esa persona camino un poco hacia atrás. Con mis manos me aferre a la chamarra de aquella persona, espere un segundo para comprobar que no iba a perder nuevamente el equilibrio. Todo había pasado tan rápido que aún tenía los ojos cerrados.
Poco a poco comencé a abrirlos y lo primero que vi fue a Min Hyuk con una mueca de preocupación.
---Mati, ¿Estás bien? – Dijo con tono preocupado. Aun no me soltaba. No pude evitar quedarme embobada, tenerlo así de cerca era demasiado, era tan guapo. ¿Qué diablos estaba pensado? Después de lo que breves segundos le respondí.
---Ahhh! Si… de…debemos irnos ya… Emily…Emily estará esperándonos. – Dije al momento en que me soltaba su chamarra y me enderezaba. Comencé a caminar, ahora si cuidando no caerme o tropezar de nuevo. Intente no mirar a Min Hyuk.
---¿Por qué corriste Mati? – Lo escuche preguntarme a mis espaldas. Decidí no responderle, ¿Qué se supone que le diría? ¿Qué me moleste con él por reírse de mí? Ahora que lo pensaba mejor, quizás mi reacción fue algo exagerada, por así decirlo. Estaba segura de que él no lo había hecho con mala intención, él se reía por todo, no creía que su intención fuera humillarme.  Decidí cambiar de tema.
---No estoy corriendo, Min Hyuk, es solo que ya es hora de regresar. Emily nos ha estado esperando, eso es todo. – Dije mientras volteaba a verlo y esbozaba una sonrisa falsa.
---¿Segura? – Preguntó al parecer , podía notar lo falso en mi sonrisa.
---Sí, segura – Le dije sonriendo, esperando que esta vez se viera más natural.
Seguimos caminando hacia la banca en donde se había quedado Emily, pero  al llegar ahí no la vimos por ningún lado. ¿Nos habríamos equivocado de banca? No, esta era, estaba segura. Comencé a buscarla con la mirada, pero no la veía por ninguna parte.
---Tú búscala por ahí, yo por acá – Dijo Min Hyuk y enseguida se fue a buscarla. Camine hacia donde me había dicho pero no vi ni rastro de ella, fueron como 20 minutos, casi le di la vuelta al parque, entonces me encontré con Min Hyuk.
---¿La encontraste? – Le pregunte preocupada.
---No, no hay rastro de ella. – Me respondió igualmente preocupado
---Tal vez regresó a casa – Le dije, esto de que no tuviera celular, o forma alguna de contactarla, era desesperante – Vamos a volver nosotros también, Min Hyuk.
---No, no podemos, y ella tampoco puede regresar a casa, no puede.
---Min Hyuk, ¿Qué pasa? ¿Por qué ella no puede volver?
---No, no puede. Dios, mi hyung me va a matar – Creo que en este momento estaba hablando consigo mismo.
Se sentó en una banca y yo lo imité, sin saber que era lo que estaba pasando.
NARRA EMILY
CASA DE CNBLUE
---Es ella – Dijo Jung Shin al momento en que soltaba mi mano. Todos dirigían sus miradas hacia mí. Jong Hyun murmuró el nombre de Jung Shin como si fuera un regaño. Entonces la señora se levantó de su asiento y camino hacia mí. Me dio una cachetada y después comenzó a decir muchas cosas que no entendí, por la rapidez y el coraje con la que hablaba, solo pude captar palabras como “Culpa” “Hijo” y  “Pagar” entre otras.
Voltee a ver a Jung Shin y pude notar que sonreí con malicia, ni siquiera volteó a verme. El señor y el chico también se levantaron e intentaron calmar a la señora, pero ella seguía hablando. Alcance a escuchar como Jong Hyun le dijo a Sun Hee
---Sácala de aquí.
Sun Hee caminó hacia mí, me tomó por los hombros y me dirigió fuera de esa sala.
---¿Por qué estas aquí? ¿No deberías estar con Min hyuk? – Pregunto mientras me conducía al comedor.
---No lo sé, Jung Shin fue a buscarme y me dijo que era algo urgente, temí que algo le hubiera pasado a Yong Hwa o a ustedes. ¿Quiénes son esas personas?¿porque…?
---Es la familia de Yong Hwa, mira no puedo explicártelo ahora, solo te diré que acaban de enterarse de la condición de su hijo. Tengo que ir a apoyar a Jong Hyun, no lo puedo dejar solo. No salgas de aquí hasta que yo te diga– Ni siquiera me dio tiempo de responderle, pues Sun Hee estaba saliendo, casi corriendo hacia la sala.
Su familia. Por eso el chico se me hacía conocido, claro, era su hermano, se parecían. Empecé a dar vueltas por el comedor, tenía tantas preguntas y tan pocas respuestas. Una en especial ¿Cómo es que ellos apenas se enteraban de la condición de Yong Hwa? Aun dejando de lado el hecho que él era famoso. Porque ellos no se habían preocupado por no tener noticias de él. Esto era algo muy raro y aquí había gato encerrado.
En la sala, ellos seguían hablando, de vez en cuando podía escuchar como elevaban el tono de voz, en especial una femenina. Supuse que era la señora que me había golpeado. Diablos, mi mejilla aun dolía. Esperé, y esperé. Pasó una media hora y ellos aún no terminaban de hablar. Me sentía como una niña pequeña a la que excluían de su “platica de adultos”.  Sentía tanta frustración.
Me senté en una de las sillas y recargue mi cabeza en la mesa, sin darme cuenta mis ojos comenzaron a cerrarse. Entonces sentí como alguien jalaba una de las sillas de al lado y se sentaba, abrí los ojos y me encontré con aquel chico que había visto antes, el hermano de Yong Hwa, ahora lo sabía.
Levante mi cabeza, él se quedó observándome por un rato y después pregunto:
---¿Aun te duele? – dijo señalando mi mejilla, en donde había recibido la cachetada. Inconscientemente lleve mi mano hacia ella. Algún sentía dolor, era leve pero aún estaba ahí.
----Ehhh! No… para nada – Mentí.
---Quiero disculparme contigo, mi madre es a veces… como decirlo… Impulsiva.
---Creo que puedo entenderla, es decir, uno de sus hijos está en coma. Entiendo que sienta frustración, desesperación y quiera buscar a un culpable.
---Aun así, ella no tiene ningún derecho a golpearte, no hasta haberte escuchado primero. No hasta saber cómo pasaron realmente las cosas
---¿Tu?¿Cómo? – Pregunte atónita, ni siquiera podía formular una pregunta concreta. La prensa y todo mundo, a excepción de los que vivíamos en esta casa, pensaban que yo era culpable.
---A diferencia de mi madre, me gusta investigar antes de juzgar, cuando me enteré que mi hermano está en coma y que tú eras a quien señalaban culpable. Me puse a investigar, vi los videos del concierto, pregunte a los testigos. Pero lo más importante, le pregunté a Jong Hyun como habían pasado las cosas, el cree en ti, cree que eres inocente, y si él lo cree con eso me basta. Él es como un hermano menor, jamás me ha mentido y no creo que lo hiciera con algo tan importante como esto. Además de todo, no tienes la apariencia de alguien que hiriera por placer.
---Yo, no sé qué decir. Te juro que jamás fue mi intención lastimar de esta manera a Yong Hwa yo…
--- No tienes que decirme más, me se la historia. Solo tengo una pregunta que hacerte ¿Porque arriesgaste tu vida, por salvar la de mi hermano, en verdad no puedo entenderlo? ¿Fue por fanatismo, de verdad lo admiras tanto?
---Yo… nunca quise arriesgar mi vida tampoco, simplemente fue un error de cálculo, no fui lo demasiado rápida como para librar la caída de la lámpara. Además no hice esto por fanatismo, no podía simplemente quedarme a ver cómo le caía esa lámpara encima y lo mataba, lo hice por él y lo hubiera hecho por cualquier persona. Si tengo el poder para salvar a alguien lo haría. En especial si es de una muerte como esa.
---Pero, ¿Cómo supiste que la lámpara caería sobre él? – Pregunto el con curiosidad.
---Si yo te lo dijera, no me creerías. Dejémoslo en que lo presentí. – En ese momento recordé mi habilidad para prever algunas tragedias. Entonces recordé el sueño que había tenido tiempo atrás, en donde me obligaban a regresar a mi país. Supuse que tendria algo que ver con la llegada de la familia de Yong Hwa. Entonces escuché como los señores, los padres de Yong Hwa, salían de la sala y caminaban hacia la entrada, el señor llamo al chico. Él se levantó de la silla, y caminó hacia la salida, pero antes de irse, me dijo:
---Tranquila, yo convenceré a mi madre de tu inocencia, no tienes nada de qué preocuparte. Y por favor, cuida bien de mi hermano – Después de decir esto sonrió y  salió del comedor. Lo seguí, afuera pude ver como los señores estaban a punto de salir de la casa, pero la señora volteó y me miró con odio y desprecio, ni siquiera se comparaba a las miradas de odio de Jung Shin. Esta mirada era de odio puro, incluso podría decir que era un odio mortal. Antes de que el chico también saliera me hizo la señal de “Fighting” le sonreí con tristeza. Jong Hyun cerró la puerta y volteó a verme, se veía cansado y triste, me sonrió, como una disculpa y me dijo:
---Imagino que tienes miles de preguntas ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...