martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 11: El hijo perfecto




---Siéntate, por favor – Dijo Jong Hyun una vez que hubimos llegado a la sala – Bueno supongo que Sun Hee ya te dijo quiénes eran esas personas, ¿cierto? – solamente asentí levemente, tenía tantas preguntas que hacerle.
---Sí, ella me lo dijo, ¿es…es verdad que su familia apenas se enteran de que Yong Hwa está en coma? – Pregunté primero pues esa era la cuestión que más me interesaba.
---Sí, así es.
---Pero ¿cómo?. Bueno él es famoso y la noticia de su estado de salud estuvo sonando en las noticias durante un buen tiempo, no entiendo, como es que ellos no se habían enterado.
---Sus padres estaban de vacaciones en una especie de isla privada por así decirle, una isla de descanso, no hay televisores ni mucho menos internet. Antes de irnos de gira Yong Hwa les pagó esas vacaciones, su padre sufre de problemas del corazón y le recetaron que se alejara de la ciudad por un tiempo. Y su hermano se encontraba estudiando en el extranjero, es por eso que hasta ahora se enteran.
---Pero, ¿no intentaron saber de su hijo? No se… llamar ¿no? – En ese momento me di cuenta como Jong Hyun se tensaba y volteaba a ver a Sun Hee, ella le dijo en un susurro, casi imperceptible, pero que con mucho esfuerzo, alcance a escuchar:
---Ella no tiene por qué saberlo todo. – El negó con la cabeza y le dijo:
---Es mejor que lo sepa así sabrá a lo que estamos a punto de enfrentarnos. – Dirigiéndose a mí dijo – Ellos… ellos si llamaban, lo hacían cada tercer día.
---Pero no entiendo, si llamaban tan seguido,¿ acaso no les preocupaba que él jamás les respondiera, que jamás hablara con ellos? – Ahora estaba más confundida que antes. También note como Sun Hee y Jong Hyun se ponían tensos, como si ocultaran algo, después de un momento de silencio, Jong Hyun finalmente dijo:
---Es que ellos… ellos si hablaban con él, o al menos lo creían. – Esto solo me confundía mas, sentía que mi cabeza iba a explotar.
---¿Qué es lo que estás diciendo? Él está en coma, él no puede… - Por más que lo intentaba, solamente no lograba encontrar una explicación razonable a lo que este chico sentado frente a mi estaba diciendo. Pasaron unos segundos, él no me respondía y mantenía la mirada baja. Entonces fue Sun Hee la que habló:
---Jong Hyun se hacía pasar por Yong Hwa cuando sus padres llamaban. – Jamás hubiera pensado en esta posibilidad. Jong Hyun seguía con la mirada abajo, como si hubiera cometido algún crimen. No sabía que decir, no sabía que pensar.
---Jong Hyun, no voy a juzgarte, supongo que tuviste tus razones para haber tomado esa decisión. Es solo que no logro entender porque… - Al momento en que decía esto, llevé una mano a mi cabeza, en verdad había comenzado a dolerme de tanto pensar. Todo esto parecía complicado y complejo. No entendía por qué Jong Hyun había hecho algo como esconderles el estado de salud de Yong Hwa a sus padres. Nos quedamos en silencio por lo que me pareció una eternidad, hasta que él finalmente dijo:
---Él era el hijo perfecto ¿sabes? – Levanté la mirada y ahora él me veía fijamente.- Yong Hwa siempre estaba preocupado por sus padres, porque estuvieran bien. Él decía que en el momento en que les causara algún problema o preocupación, entonces, el habría fallado. Jamás, desde que los conozco les pidió ayuda, al contrario, siempre estaba ahí para ellos. Antes de nuestro debut, cuando tuvimos que viajar a Japón para buscar una oportunidad para triunfar, en una ocasión nos sacaron del departamento porque no teníamos con que pagar. Fue una época muy difícil, ni siquiera teníamos en donde dormir, aun en ese tiempo, y cada que sus padres llamaban Yong Hwa decía que estábamos bien, y que pronto regresaríamos a casa. Jamás quiso que sus padres se preocuparan por él. Es.. Por eso que lo hice. Creo que es lo que él hubiera querido. Jamás hubiera imaginado que ellos vendrían a visitarlo de sorpresa – Nos quedamos un momento callados, ya no teníamos nada más que decir, note una profunda tristeza en los ojos de Jong Hyun y vi rodar una lagrima por su mejilla, debía ser muy difícil para el recordar esa época difícil, además del hecho que su amigo se encontrara en coma. Había sido él quien era el soporte de esta casa, arreglando todo para que yo viniera aquí, ocultando los problemas a los padres de Yong Hwa tal como él lo hubiera hecho, lidiando con la prensa. Las responsabilidades eran demasiadas incluso para él,  deseaba ayudarlo, pero no sabía cómo. Al parecer Sun Hee también pensó lo mismo que yo, pues puso una mano sobre su hombro. Decidí cambiar de tema, alejarlo de aquellos recuerdos dolorosos.
---¿Qué va a pasar ahora? – Pregunte después de un rato.
---No lo sé, hablé con ellos y les expliqué la situación, les dije los peligros a los que exponen a su hijo si lo sacan de aquí, pero yo no mando, la decisión que ellos tomen debemos respetarla. Ellos estaban muy molestos conmigo por lo que hice.
---Yo, ¿podrían meterme a la cárcel?
---No, yo les explique cómo paso todo, ellos prometieron no demandarte. También el hermano de Yong Hwa me ayudara a convencerlos. Pero como te digo la decisión final la toman ellos y si aun después de todo lo que les dije ellos deciden llevárselo, están en todo su derecho. – Fue  entonces cuando pude escuchar como abrían la puerta de la entrada, y después escuche como alguien corría hacia la sala, eran Min Hyuk y Mati
---Emily ¿Dónde has estado? Te buscamos por todos lados. ¿Por qué regresaste sin nosotros? – Preguntó Min Hyuk cuando hubi llegado a la sala.
---Yo… Fui engañada – Era lo único que se ocurría decir, en parte así era, Jung Shin me había traído hasta aquí a base de engaños, solo para… la verdad es que ni siquiera sabía que era lo que pretendía.
---Min Hyuk, ¿acaso no puedes cumplir una simple tarea? ¿Ehh? – Era Jong Hyun quien hablaba, estaba enojado y parecía a punto de regañar severamente a Min Hyuk. Entonces lo entendí, Jong Hyun quería evitar que yo volviera a casa, y encontrarme con la familia de Yong Hwa, para evitar algo como lo que había sucedió momentos atrás. Supuse que le había pedido a Min Hyuk que no entretuviera para tardar en regresar. Eso explicaba la misteriosa llamada, el que el de pronto Min Hyuk quisiera subirse a mas juegos, incluso explicaba el que Jung Shin lo hubiera llamado para preguntarle en donde estábamos.
---No Jong Hyun, fue mi culpa, debí haberlos buscado, yo… no debí confiar en Jung Shin. – Fue lo único que se me ocurrió decir a modo de disculpa
---¿Jung Shin? – Pregunto Min Hyuk, al oír aquel nombre. Entonces recordé que después de que ese malvado chico me hubiera traído a casa no lo había visto, supuse que había salido como siempre.
---Creo que tendré que hablar con él, no está bien lo que hizo – Dijo Jong Hyun, y se levantó para salir de la sala, pero antes se detuvo frente a mí y me dijo – Por favor, deja de culparte ¿sí? – Entonces con una mano levanto mi barbilla para examinar mi mejilla, espere, que ya no estuviera enrojecida, no quería causarle más problemas. Me soltó después de un rato y se fue. Mati me preguntó:
---¿Qué es lo que acaba de pasar? – Me senté y le conté a ella y a Min Hyuk todo lo que había pasado. al escuchar acerca de mi encuentro con la madre de Yong Hwa y su reacción al verme, me pidieron disculpas por dejarme sola. No podía culparlos, en absoluto, Yo era la que había sido tan tonta como para no notar las verdaderas intenciones de Jung Shin. Una vez que les terminé de contar todo, nos fuimos a dormir. Con todo lo que había pasado todos nos encontrábamos muy cansados.
Al dia siguiente, después de almorzar, me dirigí al cuarto de Yong Hwa a verificar su estado de salud, como lo hacia todos los días, estuve platicando con él un rato, le conté casi todo lo que había pasado el dia anterior, exceptuando el hecho de que sus padres sabían la verdad. Si él podría escucharme, lo que menos quería era preocuparlo.
Escuche como llamaban a la puerta, iba ir a abrir pero Sun Hee se me adelanto, entonces pude ver a aquella señora, aquella persona que me había golpeado, y ahora estaba aqui parada. Solamente dijo:

---He tomado un decisión – y Todos ahí supimos lo que se avecinaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...