martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 12: La chica nueva


Todos nos quedamos callados esperando a que la madre de Yong Hwa continuara hablando. Sun Hee la invito a pasar y entonces pude ver que no venía sola, si no que había una chica de unos 25 años, con rasgos europeos, estaba completamente vestida de blanco. Una vez que estuvieron dentro de la casa, la señora comenzó a hablar:
---Jong Hyun, he pensado en lo que me dijiste, y creo que tienes razón, es muy peligroso sacar a mi hijo de aquí en estos momentos. Creo que lo mejor será que él se quede en esta casa hasta que se recupere. – Al escuchar eso sentí como mi alma volvía a mi cuerpo, toda la noche estuve preocupada ante la posibilidad que lo trasladaran a un hospital y no poder verlo nunca más, el solo pensarlo me hacía estremecer. Lo único que quería era poder cumplir mi promesa, poder ser su apoyo tal y estar ahí cuando él despertara.
---Señora, se lo agradezco infinitamente, por el momento es mejor para su salud que Yong Hwa este aquí, además le puedo asegurar que él está en muy buenas manos. Emily es una excelen… - Comenzó a decir Jong Hyun, pero antes de que pudiera terminar la señora lo interrumpió.
---No, creo que no me has entendido. Sí, mi hijo se quedara aquí, pero ya no quiero a esta… - en ese momento volteó a verme de arriba abajo y dijo – niña, este cerca de él. Por eso he traído a Katia, ella será su enfermera de ahora en adelante y lo cuidara mientras yo no este, aunque claro vendré a verlo diario.
---Eso no será necesario, Emily no nos ha dado ningún problema y además es realmente buena cuidándolo, de verdad no tiene porque… - Comenzó a decir Jong Hyun.
---¡Jajaja! ¿No estás hablando en serio? ¿Verdad? Katia es hija de unos amigos, es casi hermana de Yong Hwa, así que ella lo cuidara, se quedara en su cuarto. Aunque claro si tienes alguna clase de objeción, yo me lo puedo llevar a mi casa. La cosa es que ella jamás volverá a estar cerca de mi hijo, ¿de acuerdo? –  me señalo con el dedo y Sentí como mis ilusiones desaparecían en un segundo, al final de todo si dejaría de verlo. Jong Hyun suspiro frustrado y volteó a verme, comenzó a hablar y presente que iba a tratar de convencer a la madre de Yong Hwa, pero eso era riesgoso pues si seguía así, ella podía simplemente llevárselo y eso no solo lo afectaría a él,  si no también a los chicos, esto causaría un escándalo y aun no estaba totalmente olvidado el anterior. CNBLUE seguía siendo el tema preferido de las revistas de chismes. Antes de que Jong Hyun hablara, decidí detenerlo.
---Jong Hyun – dije, entonces el volteó a verme y negué con la cabeza. El entendió mi  mensaje, así que solamente dijo:
---Está bien, Katia puede quedarse. – La señora solamente le sonrió y después le dijo a la chica:
---Follow me – y caminó hacia el cuarto de Yong Hwa, al pasar junto a mí, solamente me ignoró, al igual que la chica.
Todos ahí nos quedamos callados hasta que Min Hyuk rompió el silencio al decir:
---Eso significa que ya no serás mas su enfermera Emily, entonces, ¿se irán? No se irán ¿o sí? No pueden irse, ¿verdad que no hyung? – Su voz se escuchaba preocupada, al parecer no quería que nos fuéramos, algo que también pude notar, es que tomo la mano de Mati cuando dijo todo esto. Mati volteó a verme también.
---No lo sé, Emily, ¿Qué es lo que quieres hacer? Aquí siempre serán bienvenidas, aunque si ahora quieres regresar a tu casa, lo entenderé completamente. – Dijo Jong Hyun.
---Yo… - Entonces voltee a ver a Mati, su opinión ahora también era importante, pude notar que ella también quería quedarse, porque apretó la mano de Min Hyuk levemente, fue algo tan rápido, que ni el propio Min Hyuk mostro reacción alguna, pero yo si lo vi. Entonces lo decidí, además había hecho una promesa, una promesa que iba a tratar de cumplir. Entonces solamente dije: -  Yo quiero quedarme, le prometí a Yong Hwa que estaría aquí cuando el despertara, me quiero disculpar personalmente con él. – Después de decir esto noté como Mati y Min Hyuk tenían una enorme sonrisa en el rostro. Al parecer ellos se habían encariñado en este tiempo.
---De acuerdo, entonces se quedan. Lo siento, yo debo irme, ya se me hizo tarde – dijo Jong Hyun. Entonces pude ver que tenía dos maletas al lado suyo. Me llené de temor ante la posibilidad de que él se fuera, era mi apoyo, si él se iba, no sabía que era lo que haría sin el aquí para apoyarme.
---¿Te iras? – Pregunté llena de temor.
---Voy a visitar a mis padres, hace mucho tiempo que no los veo. Regresaré pronto. – Como si pudiera leer mi pensamiento y ver el miedo que me causaba su partida, también me dijo: - Debes ser fuerte, resiste un poco mas ¿de acuerdo? Se vienen cosas difíciles pero debes soportarlo. ¿Está bien? – Entonces me abrazó, tratando de darme fuerzas, después de algunos segundos me soltó, tomo sus maletas y dijo:  – Debo  irme ahora o perderé mi vuelo, Sun Hee te quedas a cargo, y cualquier cosa, tienes mi número, nos vemos pronto – Después de eso salió por la puerta principal y mis miedos volvieron, como él lo había dicho, se venían cosas difícil. La llegada de la chica nueva no sabía si traería cosas buenas o malas, estaba temerosa de lo desconocido y sin el aquí, mis miedos se incrementaban. Escuchamos como su camioneta se alejaba.
---El volverá pronto ¿verdad? – Pregunté a Sun Hee.
---¿Cómo demonios quieres que yo sepa? – Por su tono, pude saber que estaba molesta.  Después de decir eso simplemente se fue, no sabía por qué estaba molesta, pero supuse que era por la partida repentina de Jong Hyun, y que además de eso la hubiera dejado a cargo de todo. Mati vinò hacia mí y me dijo:
---Todo va a estar bien, no lo tomes personal, es lógico que la madre de Yong Hwa quiere lo mejor para él, y no quiero decir que no lo seas es solo que… - Su intento por hacerme sentir mejor, me hizo sonreír inconscientemente.
---Es solo que ella no lo considera así – intervino Min Hyuk. La verdad no era esa la razón por la cual me sentía mal, sí me dolía, que ya no podría cuidar de Yong Hwa, pero entendía que su madre no confiara en mí. Lo que me preocupaba es que más problemas surgieran.
La madre de Yong Hwa se quedó con nosotros aquel día, comió con nosotros, pero solamente hablaba con Katia, amabas solamente hablaban en inglés, me di cuenta que en cierto momento hablaban de mí, pues voltearon a verme. Decidí no hacer caso y ser fuerte tal y como me lo había pedido Jong Hyun.
Algo que también estaba preocupándome mucho es que Sun Hee seguía molesta, no sabía si había hecho algo que le molestaba o era solo el estrés al que estaba sometida. Casi no hablaba conmigo y si lo hacía, su tono me indicaba que seguía enojada.
La madre de Yong Hwa se fue en la noche. Katia se fue a cuidar de Yong Hwa, no sabía como iba a llevarme con ella. Pero pensé que lo mejor sería tratar de llevarme bien, para no causar más problemas. Entonces decidí hablar con ella.
---Hola, creo que no nos han presentado, mi nombre es Emily – Le dije al momento en que extendía mi mano, la chica solamente siguió caminando de largo, ignorándome totalmente. En ese momento me encontré con Mati, quien al parecer lo había visto todo.
---Es engreída ¿no? – Me dijo refiriéndose a Katia.
---Eso parece, pero aun no la conozco bien. – Le contesté, pues no quería criticarla sin antes conocerla.
---Y bien, ¿Qué vamos a hacer ahora? – Me pregunto Mati, y supe a lo que se refería, pues ya no estando a cargo del cuidado de Yong Hwa tendría mucho tiempo libre, aunque tampoco era como si quisiera ser una carga.
---Creo que ayudare a Sun Hee en todo lo que pueda, ella necesitara ayuda ahora más que nunca.
---¿Lo dices porque Jong Hyun se fue?
---Si asi es, ahora ella tiene más responsabilidades. Voy a ayudarla. Y tu… bueno tu puedes empezar a buscar audiciones para bailarinas ¿no lo crees?
---De hecho… ya empecé a buscar. Encontré varias, pero la que más me interesa es una audición en YG  para ser bailarina de Big Bang, es en una semana.
---¿De verdad? Y ¿ya te inscribiste? Porque vas a ir ¿cierto? TIENES que ir. – En verdad estaba muy emocionada, si mi amiga pudiera triunfar siendo la bailarina de Big Bang, sería muy feliz, era su sueños y ahora tenía una oportunidad de cumplirlo.
---Pues ya me inscribí, me toca el viernes a las cinco de la tarde.
---¿De verdad?, ¡Oh por Dios! Estoy tan emocionada – Le dije y le di un fuerte abrazo - ¿Por qué no me habías dicho nada, ehh? ¿Ya practicaste? ¿Sabes que vas a bailar?
---¡Jajaja! Tranquila, esas son muchas preguntas – Me respondió con una enorme sonrisa – Estuve ensayando y creo que ya estoy preparada, aunque estoy muy nerviosa.
---Vas a entrar, estoy segura de eso. Eres muy talentosa Mati, lo vas a lograr.
---Eso espero, sería mi sueño hecho realidad, te imaginas, conocerlos, trabajar con ellos.
---Lo sé, es tan irreal.
Estaba que no podía creerlo, ella, mi amiga realmente estaba a punto de cumplir su sueño, era tan feliz. Estuvimos platicando un buen rato hasta que me quede dormida. No sé en qué momento paso, pero cuando desperté las luces de la casa, estaban todas apagadas y tenía una manta sobre mi cuerpo. Vi el reloj, ya iban a ser las cuatro de la mañana. Decidí irme a mi cuarto, para descansar mejor. Al salir de la sala escuché como alguien trataba de abrir la puerta. Me quedé un momento en el pasillo intentando descubrir quien llegaba a estas horas. Aunque solo tenía a una persona en mente.
---¿Jung Shin? – Pregunté a la persona que caminaba hacia la escalera dando tumbos. No lo había visto en todo el día.
---¿Emily? ¿Qué ess lo que hacess aquí? – Hablaba raro, como si estuviera borracho, cosa que comprobé, pues cuando se acercó un poco más, pude notar que olía a alcohol.
--- ¿Y dónde querías que estuviera?
---Bueno despuéss de tu gran encuentro con la madre de Yong Hwa… supuse que estarías en un avión de regresso a tu paiss. Fue tan graciosos cuando te dio la cachetada – En ese momento comenzó a reír a carcajadas.
---Así que eso es lo que querías, creías que trayéndome aquí delante de la familia de Yong Hwa, ellos me echarían, ¿Eso es lo que planeabas?
---Ssi yo no podía sacarte de esta casa, ella sí, tiene más derecho ¿No es así? – Digo y se sostuvo del barandal de la escalera, pues parecía que iba a caer, se sentó en uno de los escalones.
---Pues te falló Jung Shin, no me echaron tal como querías, así que creo que todo esto que armaste no sirvió de nada. – Esperé que respondiera algo, tal vez incluso que dijera algo en su defensa. Pero nada, todo en silencio, entonces me di cuenta que se había quedado dormido ahí. No podía dejarlo ahí, seria incómodo para él dormir así, lo levanté con mucho esfuerzo y puse una de sus manos alrededor de mi cuello para llevarlo a la sala, era realmente pesado. Con muchísimo esfuerzo, pude llevarlo a la sala, lo recosté en uno de los sillones y lo cobije con la manta que Mati me había dejado.
---¿Por qué me odias tanto, ehh? Niño estúpido. – Jung Shin comenzó a roncar.

Ya era muy tarde, así que decidí mejor ir a descansar yo también. Al día siguiente me levanté temprano, pude escuchar como en el cuarto de al lado, Mati ya se había levantado y estaba practicando. Caminé hacia la sala, pero Jung Shin ya no estaba ahí, se me hizo muy raro, pues con lo tomado que estaba ayer; pensé que estaría acostado hasta tarde. Pensé que lo vería en el almuerzo, pero no fue así. Tampoco durante la comida. A la hora de la cena, fue cuando al fin supe en donde se había metido todo el día. Lo descubrí cuando le llamaron a Sun Hee.
---¿Hola? – Contesto ella  - ¿Cómo? Si enseguida voy, dame la dirección. En un momento estaré allá.
---¿Qué pasa? – le pregunté cuando terminó de hablar por teléfono.

---Es Jung Shin, está en problemas, y graves. – Dijo Sun Hee y salió del comedor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...