martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 13: Chico estúpido




---¿Pero a dónde vas? – le pregunté a Sun Hee una vez que la alcance en la puerta de la entrada.
---A buscarlo, ¿A dónde más?
---Espera, te acompaño – le dije, pues si Jung Shin se había metido en problemas podría ser difícil para ella traerlo a casa. Min Hyuk y Mati ya se habían ido a dormir, así que solamente yo podía ayudarla. Corrí a mi habitación y saqué una bufanda y unos lentes de sol, por suerte recordé que aun nadie podría verme, si lo hubiera olvidado creo que había resultado todo un desastre.
Tomamos la camioneta de Jong Hyun y Sun Hee condujo durante un rato por las calles de Seúl. Creo que jamás había visto la ciudad de noche desde que había llegado aquí.
---Sun Hee, ¿Qué es lo que paso? – le pregunte después de un rato de silencio.
---Jung Shin está en un bar, como siempre. Pero al muy idiota se le olvido tomar sus precauciones, alguien le tomó fotos, y ahora toda la prensa va camino hacia allá. Si lo llegan a fotografiar más personas, ni siquiera quiero pensar lo que la prensa dirá, no solo de él, sino de todo el grupo. No puedo creer que haya sido tan estúpido como para no saber cuidarse. Jong Hyun habló muchas veces con él, le dijo que dejara de salir en la noche, que ponía en riesgo la reputación del grupo. Pero el jamás lo escuchó.  – Ella se escuchaba bastante molesta por lo que decidí no hablar más.  Al poco tiempo llegamos a un club, se veía lujoso, aun no se veían señales de la prensa, pero si Sun Hee tenía razón, ellos llegarían aquí en cualquier momento. El club se veía bastante grande y teníamos poco tiempo.
---Hay que separarnos - dijo Sun Hee – tu búscalo en el segundo piso y yo abajo. Date prisa.
Por suerte no tuvimos problemas para entrar, pues al parecer quien le había avisado a Sun Hee acerca de Jung Shin era el dueño del club o algo así. Antes de que entráramos alcance a escuchar como le decía a Sun Hee:
---Ya intente hablar con él, no  me escucha, está muy borracho. Espero y ustedes puedan convencerlo. Deben darse prisa, detendré a los reporteros lo más que pueda, pero no puedo simplemente no dejarlos pasar, eso sería como aceptar que Jung Shin está aquí y entonces se pondrán mas insistentes.
Una vez que entramos en el bar, todo se volvió muy ruidoso, la música retumbaba tan fuerte hasta casi dejarme aturdida. Había muchas personas bailando en la planta de abajo, era demasiada gente y muy poco tiempo. Como me lo dijo Sun Hee corrí a las escaleras, subí al segundo piso, ahí había muchos cubículo privados. Comencé a correr, evitaba chocar con las personas que me veían raro, tal vez porque corría o tal vez por las bufanda y los lentes de sol. No lograba encontrarlo, ya casi había revisado en todo el piso de arriba, cuando por fin lo encontré. Estaba en una de las salas privadas, con dos chicas a cada lado, reían escandalosamente. Cuando entre en la sala, los tres voltearon a verme.
---Jung Shin, debemos irnos. – Al decir eso, las chicas voltearon ver a Jung Shin y después otra vez a mí. Él se quedó viéndome un rato pues pareció no reconocerme, finalmente dijo:
---¿Emily? ¿Qué haces aquí, ehh? ¿Cómo me encontraste? – Se veía confundido pero también era obvio que estaba borracho. Una de las chicas le preguntó:
---Oppa ¿la conoces? – Jung Shin solamente se quedó viéndome, parecía confundido, la otra chica también preguntó:
---¿Es tu novia, acaso? – Jung Shin reaccionó y el contestó:
---¿Qué? Por su puesto que no, ¿Cómo podría estar con alguien como ella?  - Dijo él y tomó su vaso para seguir bebiendo. No tenía tiempo para esto.
---¿Nos pueden dejar solos por favor? – Les dije a las chicas, ambas voltearon a ver a Jung Shin, como esperando que este dijera algo. Pero él solamente siguió bebiendo de su vaso. Las chicas salieron algo molestas. Al salir una de ellas incluso me golpeó el hombro. Una vez que nos quedamos solos, le dije a Jung Shin:
---Ya basta Jung Shin, deja de beber. Debemos irnos ahora ¿entiendes? Te lo explicare después – en ese momento me acerque a él y lo jale del brazo para que se levantara pues parecía estar ignorándome.
---¡Suéltame! ¿Quién te has creído, ehh? – Al momento de decir esto dio un tirón a su brazo, haciendo que lo soltara, después volvió a sentarse y a tomar su trago. No iba a poder convencerlo. Salí de la sala y me asomé por uno de los barandales que daban hacia la planta baja esperando poder ver a Sun Hee para que viniera a ayudarme. No la encontré entre tanta gente, pero lo que si pude ver fue a muchas personas en la entrada, pude ver que traían cámaras, los estaban reteniendo en la puerta, pero como había dicho el dueño, no podría hacerlo por mucho tiempo. Se había terminado el tiempo, teníamos que salir de ahí ahora.
Corrí hacia la sala, Jung Shin estaba totalmente acostado en uno de los sillones, se había quedado dormido. Eso era perfecto pues ahora ya no opondría tanta resistencia. Pasé su brazo por arriba de mi hombro y con la otra mano lo tomé de la cintura, era demasiado pesado. Dormido pesaba en doble. Como pude lo saqué de la sala pero al caminar por uno de los pasillos, sentí como si fuera a caérseme tirándome a mi también, entonces llegó el dueño de aquel lugar:
---Ya no puedo detenerlos más – Dijo aquel chico refiriéndose a los reporteros, entonces tomó mi lugar y camino con Jung Shin hacia una salida trasera. Me asomé al barandal, pude ver a Sun Hee quien por suerte volteaba hacia arriba en ese momento. Le hice señas, para encontrarlos en la salida trasera. Ella corrió por la camioneta y yo ayude a bajar a Jung Shin quien seguía profundamente dormido. Antes de salir pude ver como la gran cantidad de reporteros finalmente entraba en aquel bar.
Al salir, Sun Hee ya tenía lista la camioneta, al parecer tendríamos un poco de ventaja sobre los reporteros. Entonces Jung Shin comenzó a despertar cuando lo estábamos subiendo a la camioneta.
---¿Qué diablos creen que hacen? – Seguía borracho e intentó bajarse de la camioneta. El chico, dueño de aquel bar, lo metió a la camioneta de nuevo y cerró la puerta, Sun Hee inmediatamente puso los seguros, me subí rápidamente. Jung Shin seguía reclamando, ni siquiera se entendía lo que decía. A ratos se quedaba dormido y después despertaba para seguir reclamando no sé qué cosa. Cuando creímos que ya nos habíamos salvado de los reporteros, vimos tres autos siguiéndonos, al parecer no habían visto cuando salimos. Sun Hee comenzó a acelerar para intentar perderlos, pero no lo lograba.
---Los dejaré en un callejón, ustedes se esconden, voy a intentar perderlos. – dijo ella al ver que simplemente no podíamos deshacernos de ellos.
---De acuerdo. – Jung Shin ahora estaba dormido. Sun Hee aceleró y por un momento pareció que habíamos perdido a los reporteros.
---Una calle más y los bajo – Dijo Sun Hee. Era momento de despertar a Jung Shin. Comencé a moverlo y a hablarle para intentar despertarlo, pero no funcionaba. Ya casi llegábamos a la esquina en donde Sun Hee nos bajaría, teníamos que hacerlo rápido para que los reporteros no se dieran cuenta.
---La casa queda a seis calles de aquí, todo derecho ¿Entiendes? – Me dijo Sun Hee, yo seguía intentando despertar a Jung Shin – Maldición Emily, ¿quieres darte prisa? Golpéalo, no me importa lo que hagas, pero despiértalo ¡ya!
No sabía que más hacer, él tenía el sueño profundo, entonces vi una botella de agua sobre el tablero del auto, no había más opción. Vacié en contenido de aquella botella en Jung Shin, justo cuando Sun Hee estacionaba bruscamente la camioneta en la esquina. Al sentir el agua fría sobre su cuerpo Jung Shin despertó asustado, con el enfrenón que dio Sun Hee, él se golpeó la cabeza con el respaldo del asiento. Yo tuve que sujetarme para evitar estrellarme contra el cristal.
---¿Pero qué rayos…? – Comenzó a decir Jung Shin, no le di tiempo de hablar. Una vez que me recupere del frenado tan brusco, lo empuje fuera de la camioneta, salí también. Apenas cerré las puertas Sun Hee acelero a fondo. Jung Shin se quedó parado en mitad de la calle sin saber que era lo que estaba pasando. Lo jalé hacia una de las paredes de aquella calle solitaria para evitar que los reporteros lo vieran ahí parado en medio de la avenida. No sé si el chorro de agua lo regreso a la realidad, pero por un momento dejo de decir estupideces, y se dio cuenta de lo que estaba pasando por lo que se quedó escondido sin decir palabra alguna. Vi como pasaban varios coches a gran velocidad detrás de la camioneta, al parecer no nos habían visto.
Espere alrededor de 3 minutos y cuando creí que ya estábamos seguros, comencé a caminar hacia casa. Durante un calle, camine en silencio, sabía que Jung Shin caminaba detrás mío pero yo no le dije nada ni el a mí tampoco. Parecía que la borrachera se le estaba pasando. Seguíamos caminando, en silencio. Entonces de repente el camino más rápido, hasta alcanzarme, se puso enfrente de mí y preguntó:
---¿Quieres explicarme que es lo que acaba de pasar? – no era una petición, era una orden. No podía creerlo, el con su inconciencia había provocado todo esto, lo habíamos sacado de un escándalo desastroso  y aun así se molestaba. Este niño me desesperaba como nadie jamás lo había hecho, me hacía enojar hasta mi limite.
---Aun lo preguntas Jung Shin, haber piensa que hiciste mal – Después  de decir esto, lo esquivé y seguí caminando. Si el seguía molestándome no estaba segura de poder contenerme. El volvió a caminar rápido, se puso en frente de mi otra vez.
---¿Yo? ¿Hacer mal? ¿Pero de que hablas Emily? Estaba tranquilamente tomando una copa, llegas, me sacas de ahí, me mojas y después me golpeas. Aquí la que actúa mal eres tu Emily, o es que acaso… ¿Estabas celosa, no es así? El que yo estuviera con esas lindas chicas, te puso celosa ¿no es así? Porque yo te gusto ¿verdad? – Cuando decía esto se iba acercando cada vez más a mí, ya no podía mas, él en verdad me sacaba de quicio. Sun Hee y yo lo habíamos salvado de un escándalo que perjudicaría su imagen gravemente y tal vez para siempre, y él ahora solo decía estupideces como que me gustaba y que estaba celosa. No podía creer que fuera tan ególatra y egoísta como para no darse cuenta que lo que sucedía a su alrededor, de todos los problemas que causaba. Sin embargo y pese a todo el coraje que sentí en ese momento, debía controlarme. Ya después le diría sus verdades, este no era el momento. Di la vuelta y comencé a caminar otra vez, esta vez mas rápido, esperando poder escapar de él, era imposible pues el caminaba más rápido que yo y en un momento me alcanzo de nuevo. Me tomó del brazo y me dijo :
---¿Es eso, verdad? Estas enamorada de mí, por eso actúas así. – Dijo con una sonrisa, como si hubiera hecho un gran descubrimiento. “Cuenta hasta diez” me decía mi misma, intentaba calmarme – Lo siento pero no eres mi tipo – dijo, como disculpándose. Esa fue la gota que derramó el vaso, ¿es que acaso no podía ver los problemas a su alrededor?
---¿Qué te hace pensar que yo quiero estar con alguien como tú? Egocéntrico, infantil, egoísta, problemático. – Jung Shin había logrado acabar con mi paciencia.
---Oye tranquila, no tienes por qué decir todo eso solo porque te rechacé.
---¿Solo piensas en ti acaso? No puedes ver todo lo que provocas a tu alrededor. Si quieres odiarme, está bien, no me importa. Pero Jong Hyun, Min Hyuk, Sun Hee, Yong Hwa, incluso Mati no tienen la culpa de eso ¿de acuerdo?
---Espera un segundo, ¿Qué tienen que ver ellos aquí?
---¿No te das cuenta todo lo que provocas? ¿De verdad eres tan egoísta? – Con cada palabra que salía de su boca, mi enojo aumentaba más y más.
---¿De que estas hablándome ahora?
---Todos los problemas que has causado ¿no te dan al menos un poco de remordimiento? Las arañas y todas esas cosas que pusiste en mi cuarto y en el de Mati, sé que fuiste tú. Créeme que aunque sea difícil, soy capaz de soportarlo, incluso perdonarte eso. Pero lo que hiciste con los padres de Yong Hwa, no tiene nombre.
---No sé de qué me hablas, Emily, estas confundida.
---No el confundido aquí eres tú, deja de negarlo, lo es todo. Al menos sabes por qué Jong Hyun no les había dicho a los padres  de Yong Hwa que él esta en coma. ¿Sabías que el padre de Yong Hwa tiene problemas del corazón? ¿Qué habría pasado si por la sorpresa hubiera terminado en el hospital? – Jung Shin se veía sorprendido, al parecer el no sabía eso, bajo la mirada y dijo en voz baja
---Eso yo, no lo sabía.
---Créeme, no esperaba que lo supieras. Eres egoísta, solo te preocupas por ti. Tienes la menor idea de lo difícil que han sido para nosotros estas últimas semanas , ¿sabes la presión que ha tenido Jong Hyun? Como si no fuera suficiente, involucras a la familia de Yong Hwa, a esa chica…Katia, ya además de todo de haces daño a quien se suponía eran tus amigos.
---¿Quién es Katia? – preguntó Jung Shin, entonces recordé que entre sus salidas nocturnas y el hecho de que Katia prácticamente no saliera del cuarto de Yong Hwa; ellos tal vez aun ni siquiera se habían encontrado todavía. No estaba de humor como para explicarle todo lo que había sucedido en su ausencia. En ese momento sentí como comenzaban a caer pequeñas gotas de lluvia helada.
---Oh, Genial. – Dije en tono sarcástico, me di la vuelta para regresar a casa. La lluvia cada vez se hacía más fuerte, las pequeñas gotitas de un principio se convirtieron en una gran tormenta. Llovía mucho, comencé a caminar más rápido, ya solo faltaba una calle para llegar. En estos momentos no sabía si Jung Shin seguí caminando detrás de mí o no. Sinceramente no me importaba demasiado, realmente me había molestado con él. La  lluvia se hizo aún más fuerte, corrí lo que faltaba del camino, hasta que por fin pude visualizar la casa, la camioneta de Jong Hyun estaba estacionada afuera. Entre corriendo y me encontré con Sun Hee, quien al parecer también iba llegando.
---¿Dónde esta Jung Shin? – Me preguntó ella al verme entrar, entonces me di cuenta que el realmente no estaba siguiéndome.
---No lo sé, me hizo enojar y cuando comenzó a llover corrí hasta aquí.
---Está bien, te entiendo , en ocasiones desespera. Será mejor que vayas a cambiarte antes que te enfermes. – Ella tenía razón, lo que menos quería ahora era enfermarme, fui a mi cuarto, me cambié y me quedé dormida, estaba muy cansada. A la mañana siguiente, me desperté demasiado tarde, fui al comedor y ya todos estaban sentados comiendo.
---Buenos días – dije al entrar, todos a excepción de Katia me respondieron. Al parecer ella seguía ignorándome. Jung Shin no estaba ahí, como de costumbre.
---¿Y Jung Shin? – le pregunte a Sun Hee. Mati y Min Hyuk voltearon a verme sorprendidos ante mi pregunta, pero me estaba preocupada de que no hubiera llegado a casa. Preguntaba dónde estaba, pero en el fondo estaba preguntando si había llegado a la casa. Sun Hee entendió mi pregunta y a lo que me refería, pues dijo:
--- Llegó una hora después que tú, ahora creo que está en su cuarto. – Oír eso de Sun Hee me tranquilizo un poco, Jung Shin era muy molesto pero no me perdonaría si algo le pasara.
---¿Qué fue lo que pasó ayer? – preguntó Min Hyuk. Les explicamos todo lo que había pasado. Ambos estaban muy enojados, Min Hyuk incluso quería ir a a golpear a Jung Shin pero lo detuvimos. Cuando acabamos de almorzar  escuche como Min Hyuk dijo que tenía que salir, pero antes le dijo a Mati:
---Paso por ti en dos horas – después de eso salió de la casa. Entonces decidí peguntarle a Mati
---¿A dónde van a ir?
---Va a comprar unas cosas que necesita y me pidió que lo acompañara. – trato de decir esto como si fuera cualquier cosa, pero pude ver una sonrisa fugaz en su rostro.
---¿Tu y él están saliendo? – Pregunté de golpe y Mati comenzó a toser nerviosamente
---¿Qué? Claro que no, solo somos… buenos amigos.
---Pero él te gusta ¿no es así?
---¿Por qué lo dices Emily?
---Porque te conozco desde hace mucho tiempo. ¿Estoy en lo cierto? Te gusta, ¿verdad?
---La verdad, es que si. Pero por favor no se lo digas a nadie ¿de acuerdo?
---Está bien, aunque no entiendo el porqué. Mati se ve que a el también le gustan mucho.
---¿Tú crees?
---Claro que sí, la forma en la que te mira lo delata por completo. – Eso era verdad, más de alguna ocasión había visto como al mirarla, comenzaban a brillarle los ojos.
---No lo sé, no estoy segura. – Dijo Mati
---Ya sé cómo podemos hacer para averiguar de una vez por todas si le gustas o no.

---¿Cómo? – preguntó Mati curiosa mientras en mi mente comenzaban  a correr las ideas para descubrir los sentimientos de Min Hyuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...