martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 16:Inexperiencia


NARRA EMILY

Al llegar a la casa subí corriendo las escaleras. Fue realmente una suerte el que me encontrara con Min Hyuk en la entrada, la farmacia si quedaba retirada de la casa de la casa y hubiera tenido que correr mucho; solo espero no haber interrumpido nada entre Mati y Min Hyuk, cuando me los encontré estaban muy juntos, me habría gustado esperar un poco, pero la gravedad de la situación me lo impedía. Al llegar a la habitación de Jung Shin le entregue las medicinas a el doctor, quien rápidamente comenzó a ponerle las inyecciones que le bajarían la fiebre.
También le inyectó algunos otros medicamentos que ayudarían a que se curara pronto. Después de algunos minutos, el doctor Choi comenzó a hacerme platica, como ya lo había tratado antes, cuando cuidaba a Yong Hwa, sabía que no le gustaban los silencios; siempre quería estar hablando, en parte, por eso me caía tan bien. Además que era muy gracioso y divertido.
---Y… ¿Por qué ya no estas más a cargo del cuidado de Yong Hwa? – Preguntó el doctor Choi de repente.
---Amh… a decir verdad, es una historia muy larga. Pero básicamente, la señora Jung cree que yo soy la responsable de que su hijo este así.
---¿Cómo? – Al parecer el no tenía ni idea de esto, pues dejó lo que estaba haciendo y volteó a verme sorprendido.
---Pues, toda la confusión que le había comentado, acerca de todo el malentendido del concierto.
---Pero ¿ya hablaron con ella? ¿le explicaron como estuvieron las cosas?
---Lo intentamos doctor, pero ella no escucha. Jong Hyun y el hermano de Yong Hwa hablaron con ella. La convencieron para que no demandara ni dijera a la prensa que yo estaba aquí. Pero fue lo más que pudieron hacer, ella aun no creo que yo sea inocente. Como llevarse a su hijo de esta casa implicaría un enorme escándalo, decidió que el se quedara aquí; pero para evitar que yo estuviera cerca del él, cambió la enfermera. Es por eso que ahora yo no lo cuido si no Katia.
--- Ah, entiendo. Pero creo que sería más conveniente que buscaran a una enfermera para que cuidara de Yong Hwa, estar a cargo de un paciente en coma, requiere cierto… grado de profesionalismo.
---¿Cómo dice Doctor? Según tengo entendido Katia es enfermera. – Justo ahora estaba confundida acerca de lo que el doctor estaba diciendo. Si Katia prácticamente vivía en el cuarto de Yong Hwa, su paciente ¿Por qué aun así el doctor Choi, pensaba que ella no era lo suficientemente capaz?
---¿De verdad? No lo parece, hay cosas básicas que una enfermera debe saber, y ella parece no saber de lo que le estoy hablando. Poner y cambiar el suero, por ejemplo. Noté que no sabe cómo hacerlo. Según me dijo la señora Jung, ella llamó a Katia porque sus familias son muy cercanas. Y porque ellos se conocen desde pequeños, todo eso. Realmente creo que ella debería buscar a alguien más capacitado para cuidar de su hijo; en mi opinión, debería dejar de lado un poco la amistad y el cariño que pueda llegar a tener por esa chica, al final de todo, es por el bienestar de su propio hijo.
---No lo sé, tal vez ella sea primeriza – Entonces recordé que en mis primeros semestres de la carrera de enfermería, era común que fallara y me pusiera muy nerviosa, sobre todo al poner inyecciones, extraer sangre, poner suero; todo lo que tuviera agujas de por medio.
---Posiblemente, aun así, hablaré con la señora Jung. Creo que Katia debería practicar un poco más antes de que se le dejara completamente a cargo una persona. Intentaré convencerla para que ponga a alguien más experimentado, como tú por ejemplo. – Al decir esto, comenzó a revisar la temperatura de Jung Shin, la cual ya había descendido un poco, la temperatura seguía ahí, pero ahora ya no era tan peligrosa. El chico seguía profundamente dormido.
---De hecho Yong Hwa es mi primer paciente doctor, me gradué hace cuatro meses. Estaba por buscar trabajo cuando sucedió todo esto.
---¿De verdad? Pero eres más joven que ella, parece como si llevaras años trabajando.
---En mi escuela hacíamos muchas practicas doctor, creo que es por eso. – El doctor Choi comenzó a recoger sus cosas.
---Bueno Emily, pues yo debo irme ya. Aun tengo mucho trabajao que hacer en el hospital, La temperatura de Jung Shin ya está descendiendo, en ocho horas le inyectas la otra ampoyeta. Intenta bajar su temperatura con pañuelos mojados. Mañana vendré a verlo temprano, si necesitas algo más llámame al hospital. Y si puedes, date una vuelta por el cuarto de Yong Hwa, si puedes hacerlo, ayuda. Yo intentaré convencer a su madre para que te ponga al cuidado de él otra vez. Nos vemos mañana Emily. – Después de decir esto el doctor salió de la habitación. Comencé a ponerle paños mojados a Jung Shin para bajar su temperatura, el seguía dormido, por lo menos ahora ya no estaba temblando y se notaba más tranquilo. Aunque seguía tosiendo y aun tenía algo de fiebre. Se notaba un pequeña mejoría.
Me quedé pensando en lo que había dicho el doctor Choi, ¿Realmente Katia sería tan mal enfermera como para que el doctor pidiera cambiarla? Definitivamente tenía que investigar si Yong Hwa esta bien bajo el cuidado de esa extraña chica. A partir de ahora estaría más al pendiente de lo que Katia hiciera. Sin darme cuenta pasaron las horas, de pronto ya eran las tres de la mañana. Mis ojos comenzaron a cerrarse, me sentí realmente cansada y con mucho sueño.
No supe en que momento me quede dormida, pero cuando desperté comenzaba a amanecer. Revise la temperatura de Jung Shin, ya estaba normal, seguía dormido. Pero se veía mejor, ya no temblaba y tosía ya solo un poco.
Comencé a retirarle los paños, entonces el comenzó a abrir los ojos.
---¿Por qué lo hiciste? – Preguntó Jung Shin con voz adormilada. Al principio pensé que tal vez estaba delirando o soñando pero cuando voltee a verlo, noté que estaba viéndome fijamente.
---¿A qué te refieres?
---¿Por qué me ayudaste? Después de todo lo que te hice, no entiendo cómo fue que alguien quisiera ayudarme. – Ni yo sabía la respuesta a esa pregunta, tan vez fue porque no me hubiera gustado que algo le pasara, porque no sabía guardar rencor o tal vez solo fue por que siendo enfermera debía luchar por salvar vidas. No lo sabía a ciencia cierta.
---Yo… Simplemente no podía dejarte morir, no soy esa clase de persona. ¿Cómo te sientes?
---Amh, me duele un poco la cabeza, la garganta y en general, todo el cuerpo. – Dijo Jung Shin
---Ya veo, duerme un poco mas ¿sí?. Vendré en dos horas, para que tomes tu medicina. – Comencé a guardar algunas cosas, Jung Shin se quedó dormido inmediatamente. Salí de la habitación. Cuando lo hacía me encontré con Min Hyuk.
---¿Cómo está él? – Me preguntó refiriéndose a Jung Shin.
---Esta mejor, ya no tiene fiebre.
---Esta bien, voy a pasar a verlo. – Dijo Min Hyuk mientras caminaba hacia el cuarto de Jung Shin
---Ahora está durmiendo, ¿Por qué no vas a verlo un poco más tarde?
---Está bien, oye ¿Has visto a Mati?
---No, estuve aquí toda la noche, voy a buscarla, seguramente está en su cuarto. – Comencé a caminar hacia mi habitación necesitaba un baño y comer, moría de hambre, recordé que no había comido nada hacía más de 12 horas.
NARRA MATI
No pude dormir en toda la noche, repasaba una y otra vez lo que había sucedido el día anterior, todo lo que sucedió. Parecía irreal, como si no fuera yo quien hubiera vivido todo eso. De repente en medio de la noche, me desperté con una idea clara en mi cabeza.
Ahora que lo sabía, que sabía que yo no le gustaba, creía que era mejor comenzar a poner mi distancia con él. No quería enamorarme de alguien quien solo me llegaría a ver como una amiga; ¿realmente solo era una amiga para él? Y el beso… ¿Qué fue realmente lo que paso? Estábamos ahí y el intento… ¿besarme? No, no podía ser. Seguramente solamente estaba jugando. Lo que tenía que hacer ahora era mantener una distancia prudente con él, tal vez fuera normal para él demostrarme su cariño así, como si yo fuera su hermana o su novia. Pero a mí me confundía, que me tratara de esa forma me confundía acerca de sus sentimientos, aun mas acerca de los míos, me dolía, pero era momento de detener todo esto. Antes de salir aún más lastimada.
Estaba concentrada en mis pensamientos cuando Emily entró en mi habitación.
---Hola, ¿Cómo dormiste? – M e preguntó. Apenas entró y se tumbó en mi cama.
---No muy bien, por lo que veo tu tampoco. Tienes ojeras, - Dije mientras señalaba las ojeras que comenzaban a formarse debajo de sus ojos.
---¡¿En serio?!- dijo Emily Preocupada, se levantó y se fue al tocador a ver – Es cierto. En estos días casi no he dormido, supongo que se me acumularon las horas de insomnio. Ahh, por cierto, no me has contado como te fue ayer.
---Mmm, ¿no tienes hambre? Yo sí, date un baño y te espero en el comedor – la verdad no quería hablar ni con ella ni con nadie acerca de lo que había pasado, ni siquiera yo lo sabia como iba a explicárselo a otra persona. Emily se quedó confundida pero se fue a su habitación sin hacerme más preguntas. Me arreglé y fui al comedor. Por suerte Min Hyuk no estaba ahí, hubiera resultado muy incómodo. Después llegó Emily comimos y luego se fue a llevarle comida a Jung Shin. Decidí ir a arreglar mis cosas pues esa tarde iría a las audiciones para ser bailarina. Estaba realmente muy nerviosa, quería quedar, era mi sueño y ahora que estaba tan cerca de alcanzarlo, había algo que me atemorizaba. Mientras acomodaba algunas cosas que me llevaría, vi los dos celulares que habíamos comprado, ni siquiera lo había abierto. Tenía que darle el suyo a Emily.  Salí a la sala y ahí la encontré.
---Min Hyuk compró estos teléfonos para estar comunicados – Le dije al momento en que le daba el teléfono que había elegido para ella. me miró confundida, seguramente no se lo esperaba.
---Gracias… supongo. – dijo Emily confundida. – Ah, tengo que mandar un correo a mi madre con mi número, va a matarme, me dijo que en cuanto llegara le diera mi nuevo número, ¿Por qué soy tan olvidadiza? – Mientras decía esto, sacó su computadora y se puso a mandar el correo, yo solo estaba ahí sentada viéndola.
---¿Vas ir a mi audición? – preguntè después de un rato de silencio.
---Si, por supuesto, ¿Cuándo es? – preguntó ella mientras miraba distraída la pantalla de su computadora.
---En cinco horas
---¿Que? ¿Ya es hoy? No puede ser, ¿Qué hago? No puedo dejar solo a Jung Shin, debo darle sus medicinas. Sun Hee no está, dijo que llegaba hoy en la noche. Necesito anotar las fechas importantes. Todo se me olvida ahh. – Comenzó a disculparse ella.
---No te preocupes, puedo irme sola. Está bien.
---¿Qué hago? No me da confianza que te vayas sola.
---Yo puedo llevarla – Dijo Min Hyuk cuando entró en la sala, al parecer estaba escuchando lo que Emily y yo estábamos platicando. Recordé lo que había concluido esta mañana, aunque fuera doloroso, debía comenzar a alejarme de él, ya no quería enamorarme más.
---Gracias, pero no es necesario, puedo tomar un taxi o algo. – Comencé a decir para evitar pasar tiempo a solas con ese chico.
---No seas tonta Mati, deja que te lleve, me quedare más segura si sé que estas con él – Intervino Emily, ya me debía varias.
---Sí, anda Mati, vamos. Después podemos ir por un helado. ¿Si? – Comenzó a decir Min Hyuk mientras tomaba mis manos en señal de súplica. Rápidamente me solté, para evitar el contacto.
---Está bien, iré a preparar mis cosas. – En ese momento Salí de la habitación pues no quería seguir estando junto a él, tenía miedo de ceder en cualquier momento y de ninguna manera podia dejar que eso pasara. Debía mantenerme firme en mi propósito de no enamorarme de aquel chico de tierna sonrisa que sin darme cuenta, ya había robado mi corazón.
NARRA EMILY
No sabía por qué  Mati se estaba comportando de esa manera con Min Hyuk, ellos siempre habían sido muy unidos. Seguramente algo había pasado en su cita, tenía que averiguar que era todo eso, y que se traían esos dos.
Después de que se fueron, me quede mandando un correo a mi madre, no sabía que poner en él. No podía decirle que estaba en Corea pues ella seguramente seguía creyendo que yo estaba en Argentina. Al final, decidí solamente poner que estaba bien y ponerle mi nuevo número de celular.
Cuando lo mandé, me di cuenta que Katia salía en ese momento de la habitación de Yong Hwa y se dirigía a comer, era el momento. Pues la señora Jung Aun no había venido a ver a su hijo, tenía por lo menos 15 minutos para comprobar que el estuviera bien. Me di prisa y fue hacia el cuarto de Yong Hwa.
Lentamente abrí la puerta, lo vi ahí acostado, inmóvil como la primera vez que me encontré con él en ese estado. Sin embargo ahora podía notar algo extraño en su rostro, ¿tristeza? No lo sé. Algo en él había cambiado. Tenía puesta una playera de manga larga. Lo primero que decidí revisar fue si el suero estaba bien colocado pues el doctor Choi Me había dicho que Katia no sabía cómo colocarlo. Al levantar la manga de su playera, pude notar que efectivamente estaba mal colocado. Lo acomode, pero me di cuenta de algo más. En su brazo había varios moretones como cuando fallan al colocar el suero. Estaban por todo su brazo, al parecer el doctor Choi tenía razón y Katia era realmente inexperta, supuse que si él estaba consiente en el momento en que Katia fallaba y hacia múltiples intentos para poner el suero, Yong Hwa debió haber sufrido a causa de los innecesarios y dolorosos piquetes.
Después de acomodar la playera para que Katia no se diera cuenta que yo había estado aquí, fue que vi en su dedo meñique un pequeño y viejo anillo. La última vez que lo vi no lo tenía puesto, de hecho le quitamos todas las pulseras, anillos, collares y aretes que tenía puestos para que pusiera descansar mejor. Ahora este pequeño anillo aparecía de la nada, lo levanté para verlo mejor, fue entonces cuando pude ver dos pequeñas letras en grabadas en ese misterioso accesorio. Una “Y” y una “K” unidas por un corazon.
¿Qué significaba todo esto? Sentía como si tuviera todas las piezas de un rompecabezas pero no supiera por donde comenzara a armarlo. La única posibilidad que se me ocurría…no, Nadie podría estar tan enfermo como para hacer algo asi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...