martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 17:Obsesión



Capítulo 17: Obsesión

No, seguramente habría una explicación más sencilla y lógica para esto, Katia no sería capaz de eso. ¿O sí? La verdad ni siquiera la conocía del todo, es solo me costaba trabajo aceptar que alguien fuera capaz de eso. Escuchar que alguien abría la puerta de esa habitación me saco de mis pensamientos. Era Katia la que entraba en esos momentos, me había descubierto. Ella iba a decirme algo, después dirigió su vista hacia mi mano, inconscientemente aun sujetaba la mano en la que Yong Hwa tenía puesto aquel misteriosos anillo. Al verme así, ella simplemente entro en la habitación y cerró la puerta. Se cruzó de brazos y con mucha tranquilidad me dijo:
---¿Se te perdió algo aquí, Emily? – Esto era muy extraño y confuso, no sabía por qué ella actuaba de esa manera, pensé que si me llegaba a encontrar aquí iba a sacarme a golpes, y ahora simplemente estaba aquí, parada frente a mí con  la mayor tranquilidad.
---¿Qué significa esto? – Pregunte a la vez en que señalaba el anillo en la mano de Yong Hwa. Katia comenzó a reír, después se sentó junto a Yong Hwa y comenzó a acariciar su rostro.
---¿Qué no es obvio? Son anillos de compromiso – Dijo ella al momento en que levantaba su mano derecha mostrándome un anillo idéntico al que se encontraba en el meñique de Yong Hwa. Apenas podía asimilar lo que esta chica estaba diciendo, ¿comprometidos? ¿Cómo era eso posible? Él había estado en coma por más de un mes.
---Eso…eso no es posible. Él ha estado en coma por casi dos meses. Ustedes no pueden estar comprometidos, no…
---Oh linda, él y yo tenemos años de relación, no es de un dia para otro. Tal vez no separamos antes si, pero ahora todo es  diferente, nada podrá separarnos, apenas despierte nos casaremos. -  después de decir eso, ella le beso la mejilla, dejando una ligera marca rosada.
---El jamás, dijo que tuviera una prometida, lo hubiera dicho a la prensa, a sus fans. – Dije totalmente confundida al escuchar lo que esta chica estaba diciendo.
---Si no pudimos casarnos antes, fue por mis estúpidos padres. Como sabrás, mi familia y la de èl son muy cercanas. Yong Hwa y yo nos conocemos casi desde que nacimos, crecimos juntos, al cumplir 13 años, el me pidió ser su novia. Yo acepte encantada, el compro estos anillos para sellar nuestro compromiso, prometimos que cuando creciéramos nos casaríamos. Fue una época muy feliz en mi vida, yo lo amaba y el a mí. Pero un año después, mis padres decidieron que era tiempo de regresar a Inglaterra. No les importo lo que yo quería, no les importo separarnos a él y a mí. No les importo destruir nuestro amor. Después él se hizo famoso, y yo solo podia verlo en las revistas, en los programas. Y después todo ese show que se caso, cada que lo relacionaban con es niña tonta de SNSD o con esa actriz de quinta, con Shin Hye, odiaba no poder salir a decir a todo el mundo acerca de nuestra relación. – Al decir estas últimas palabras, cada vez se iba alterando más y más, se iba enojando en un grado que creí que en cualquier momento comenzaría a golpear cosas. – Por suerte, mis padres ya no pueden decirme que hacer y qué no. Y después de que nos casemos, nunca lo volverán a relacionar con esas tontas chicas. Ahora ya nadie me separa de su lado, ni siquiera las mosquitas muertas, como tú. – Me había quedado totalmente impactada, ¿a qué se refería con que sus padres ya no intervendrían más, los habría matado acaso?
---Estás loca, se lo diré a la señora Jung, no puedes estar a cargo de Yong Hwa, quien sabe que cosas le harás estando sola con él.
---Jajaja! Hazlo si quieres, inténtalo. Veamos si te cree. Yo soy casi su hija, prácticamente su nuera, tu, por otro lado no eres más que la chica que dejo a su hijo en coma. Anda veamos a quien le cree. Una palabra mía, y estas fuera de aquí. Mejor no te metas conmigo niña, porque no sabes contra quien te enfrentas. Y en caso de que se te ocurra contarle a alguien más, revelare a la prensa que estas aquí, a las fans les encantara saber que el motivo de su odio esta más cerca de lo que creen – Dijo ella en tono amenazante, tenía razón si iba a contarle todo a la madre de Yong Hwa, lo más seguro es que no me creyera. Tenía solo una cosa en mente, alejar a esa chica loca de Yong Hwa. Pero ahora me quedaba claro que amenazándola no iba a funcionar, tenía que intentar algo más.
---Por favor, Katia. Ni siquiera eres enfermera, deja que lo cuide yo, por su bien. No te das cuenta de cuánto daño le haces. Por favor. – Intentaría razonar con ella, era mi única salida.
---Valla que eres tonta, ¿De verdad crees que voy a dejar a mi prometido con una extraña? A mi futuro esposo, lo cuido yo y punto.
---Katia, por favor, eso fue hace años. Déjame cuidarlo, por favor. Yo sé cómo hacerlo, se lo que está bien para él.
---¿Que importa que nuestra relación haya sido hace años? Una promesa es una promesa no. El prometió que nos casaríamos y así será. Él debe ser mío y de nadie más. ¿De acuerdo? Ahora si me permites, mi futura suegra está a punto de llegar. – Dijo Katia con tono triunfante, había ganado esta batalla. Decidí mejor salir de ahí antes que la señora Jung viniera, si me encontraba dentro, se llevaría su hijo, de eso estaba segura.
AL salir de esa habitación sentía mucha rabia, enojo, frustración depresión. Tenía que alejarla de él, antes de que le hiciera más daño. Pero no sabía cómo, Katia obsesionada con Yong Hwa no se daba cuenta del daño que le hacía. Ahora sabía que ella ni siquiera era enfermera, que estaba decidida a casarse con Yong Hwa basándose en una promesa hecha hace años, que posiblemente había dañado a sus padres. Esta chica estaba loca, ahora lo sabía. Entre el montón de ideas que comenzaban a formarse en mi cabeza, una sola destacó de entre las demás: Tenia que sacar a Katia de aquí, a como diera lugar.
NARRA MATI
Durante el camino a la audición, estaba muy nerviosa, de verdad quería quedar como bailarina de la YG. De esa forma podría mudarme de la casa de CNBLUE con Emily, era necesario. No podía ni resistiría estar más tiempo junto a Min Hyuk de ser así, inevitablemente terminaría enamorándome de él y eso era algo que simplemente no podía permitir. Él no me veía más que como una amiga, enamorarme del solo me haría daño a mí. Por otro lado, ahora que Emily ya no estaba más al cuidado de Yong Hwa, podíamos mudarnos, no soportaba que Jung Shin y la madre de Yong Hwa la trataran de esa manera. Estaba concentrada en todos mis pensamientos cuando escuche a Min Hyuk preguntarme:
---¿O tu qué opinas? – Estaba tan distraída que ni siquiera me había dado cuenta que estaba hablándome.
---¿Qué? Lo siento, no te escuche. – Me disculpe con él.
---¿Estas nerviosa, no es así? – Me pregunto al momento en que me sonreía, esas sonrisas que me desarmaban por completo dejándome indefensa ante él.
---Sí, estoy nerviosa – Le respondí de manera cortante, no me gustaba ser así con él. Pero si no ponía un freno a esto, el seguiría tratándome de esa manera que tanto me confundía.
---Tranquila, vas a lograr quedar, confió en ti. – Me dijo mientras con su mano tomaba la mía. ¿Por qué hacía esto? ¿Por qué me confundía así? Simplemente no podía entenderlo.
---Es por esa calle – le dije señalándole una desviación, usando esto como excusa para alejar mi mano de la el.
---De acuerdo – Dijo al momento en que conducía por la calle que le había indicado. Por suerte no tardamos mucho en llegar, él no decía nada y yo tampoco. El silencio se volvía incómodo.. Cuando se estaciono, Min Hyuk se puso una gorra y unos lentes. Si alguien lo descubría ahí sería un desastre, aunque no se bajara de la camioneta podrían reconocerlo a través del cristal. Me baje y le agradecí por haberme llevado, después cerré la puerta esperando que arrancara y se fuera. Pero lo que hizo fue subir su vidrio y bajarse de la camioneta. Lo escuche cerrar su puerta.
---¿Qué haces? – Le pregunte confundida, pues se suponía que solamente iba llevarme, no que iba a quedarse a ver mi audición.
---¿Cómo que que hago? Voy a ver tu audición. – Me dijo sonriéndome.
---Oh, no es necesario que te quedes, puedo tomar un taxi de regreso. Además no sé cuánto valla a tardar esto, supongo que tendrás miles de cosas que hacer, así que no quiero quitarte tu tiempo.
---No, no tengo nada que hacer. Hoy planee estar todo el día contigo, así que puedo esperar. Además muero de ganas por verte bailar. Y después iremos a comer un helado.
---No te iras, ¿cierto? – Pregunte resignada a que se quedaría conmigo durante la audición.
---¿y perderme tu gran actuación? Eso jamás – Dijo sonriéndome – Vamos.
Entramos en aquel edifico imponente, había muchas chicas formadas, algunas iban solas otras acompañadas. También note que contrario a lo que esperaba, había muchas chicas extranjeras. Europeas y estadounidenses sobre todo.
---Espera aquí, iré a preguntar a qué horas me toca adicionar. – Le dije a Min Hyuk, mientras me dirigía a una especia de recepción en donde una chica se encontraba repartiendo una especie de turnos. – Hola, buenas tardes. Vengo a hacer mi audición para bailarina. – Le dije a la chica al llegar al mostrador.
---Claro, ¿tu nombre? -  Me contesto la chica con acento amable.
---Mati Guerrero – Dije mientras ella buscaba mi nombre en una computadora.
---Sí, aquí estas, llegas justo a tiempo. Llena esto y ponte esto. Audionaras en 20 minutos más o menos – Me dijo al tiempo en que me daba un formulario y una cartulina con un numero para que lo colocara sobre mi ropa. Después de tomarlos, regrese y tome un lugar en la fila, esperando mi turno.
---¿Qué te dijeron? – Pregunto Min Hyuk curioso.
---Me dijeron que llenara esto y que en 20 minutos más o menos audicionaria, al parecer esto no tardara tanto como creía. Supongo que es porque a cada chica le dieron horarios. – Le dije y comencé a llenar distraídamente los formularios. Min Hyuk se sentó a mi lado. Entonces escuche como alguien venia corriendo hacia nosotros. Era una chica de 25 años más o menos, traía unas maletas consigo y tenía rasgos latinos. Cuando llego hasta donde estábamos, nos preguntó:
---Disculpe, ¿en qué turno van? ¿Saben si ya se acabaron las audiciones? – Pregunto preocupada.
---Ehh, no lo sé. ¿A qué horas te tocaba audicionar? – Le pregunté
---A las 4:30, acabo de llegar, vengo directo desde el aeropuerto. – Dijo la chica agitada y Min Hyuk reviso su reloj.
---Son las cinco – Dijo el, provocando que la chica alarmada volteara a ver su reloj también.
---No puede ser, vine de tan lejos. Perdí mi cita. No puede ser. – Dijo la chica totalmente desesperada.
---Tranquila, vamos a hablar con la secretaria de allá, tal vez te permita audicionar aunque hallas llegado un poco tarde. – Le ofrecí con la esperanza que se tranquilizara
--- ¿Tú crees? – Pregunto ella
---Pues, no perdemos nada intentándolo. Vamos. Ya regreso Min. – Me levante, y la acompañe a tratar de que le dieran oportunidad de hacer la audición.
---Por cierto, mi nombre es Suzy. – Dijo extendiéndome la mano.
---Hola yo soy Mati y él es Min. – Le dije al mismo tiempo en que estrechaba su mano, para que después ella estrechara la de Min Hyuk. Se quedó viéndolo fijamente y por un momento temí que lo descubriera.
---Te me haces conocido – Le dijo a Min Hyuk, Él se bajó más la gorra y volteo el rostro.
---No. No lo creo, Vamos. – Le dije para distraerla y así evitar que reconociera a Min Hyuk. Caminamos hasta el mostrador, y después de hablar con la chica  y explicarle la situación, ella le permitió hacer la audición a Suzy, y le entrego el formulario y el número, iba justo después de mí.
---Qué suerte que me haya dejado audicionar, ¿no lo crees? – Me dijo mientras llenaba su formulario con sus datos, ya solo faltaban seis chicas para que fuera mi turno.
---Sí, fue una suerte – Le respondí con una sonrisa – Disculpa ¿De dónde eres? – Sus rasgos eran latinos completamente, pero podría equivocarme.
---Ah, soy de México, pero vivía en EUA. Apenas me entere de la audición, me registre y tome el primer vuelo que encontré. ¿Y tú? Tampoco pareces coreana
---Yo también soy mexicana. ¡Qué casualidad! Solo que yo ya tengo un poco más de un mes viviendo aquí.
---¡También eres mexicana! Genial. Entonces ¿Por qué seguimos hablando en coreano? Jajaja. – Esta última parte la dijo en español, tenía razón no sé porque seguíamos hablábamos en coreano
---Es cierto Jajaja. – Comenzamos a hablar en español. Platicábamos de nuestras vidas, que nos gustaba todo eso. La fila comenzaba a disminuir, ya casi era mi turno. Entonces vi que pasaban de dos en dos, eso se me hizo algo raro, creo que daban los resultados de quien había quedado inmediatamente pues algunas salían muy contentas y otras cabizbajas. Ya solo faltaban dos chicas, para que fuera mi turno. De repente una salió llorando y empecé a sentir muchos nervios, quería regresar, no quería estar ahí. Me di la vuelta para decirle a Min Hyuk que me regresara a la casa, aun sin decirle aun nada. El noto el nerviosismo en mi rostro, tomo mis manos y me dijo:
---Tranquila, todo va a estar bien. – Sus palabras eran tan reconfortantes, respire hondo y espere a que salieran las chicas que acababan de entrar, al parecer entraría con Suzy a la audición. Después de un rato, salieron ambas chicas, al igual que en las otras ocasiones, una salió feliz y la otra no. Entonces nos dijeron a Suzy y a mí que entráramos. Al pasar a aquel salón, había una mesa con varias personas, supuse que serían los jueces.
---OK, les explicare rápido. Solo una de ustedes dos quedara. Bailaran y la mejor se queda, la otra se ira ¿De acuerdo?  Buscamos bailarinas para todos los grupos, dependiendo de cómo bailen y si es que llegan a ganarle a su contrincante, las colocaremos con Big Bang, 2NE1, Lee HI, dependiendo de su estilo ¿Quién quiere empezar? – Dijo una señora de edad madura, parecía ser la jefa o algo así. Voltee a ver a Suzy, entonces ella dijo.
---Yo empezare. – Dijo Suzy después de un rato. Me hice hacia un lado. Suzy le entrego a un chico un disco, a cada una nos pidieron traer la canción que quisiéramos bailar, el chico la coloco y la música comenzó a sonar. La canción era tranquila, era un estilo parecido al ballet. Suzy comenzó a bailar, lo haca con gracia. Realmente parecía ballet, era tan femenino y delicado. Realmente era buena bailando. Después de un par de minutos la canción se terminó y ahora era mi turno.  Al cruzarme con Suzy, ella me brindo una sonrisa. Le entregue mi disco al chico, y mi canción comenzó a sonar. Mi estilo era completamente diferente al de Suzy, era rudo, poderoso, incluso masculino. Los jueces frente a mí, comenzaron a hablar entre ellos, entonces dude, tal vez hubiera sido mejor escoger algo más femenino para mi audición. No era raro aprenderme coreografías que originalmente eran para chicos, eso me hacía sentir libre, feliz. Después de un rato, la música se acabó. Me puse de pie frente a los jueces al mismo tiempo en que intentaba recuperar la respiración, Suzy vino junto a mí. Ambas nerviosas, esperábamos el veredicto de los jueces. Quienes seguían hablando entre ellos. Luego de un rato, dejaron de hablar. La señora del inicio nos dijo:
---Hemos visto que ambas tienen talento, tienen estilos diferentes. Después de mucho platicarlo, hemos llegado a una conclusión. La chica que se quedara con el puesto como bailarina de esta empresa es…
NARRA EMILY
Después de hablar con Katia tenía tanta rabia en mí. No sabía que hacer, la odiaba, la odiaba por hacerle esto a Yong Hwa. Tenía que encontrar una solución pronto. Extrañaba a Jong Hyun, el seguramente habría encontrado una solución a esto, el sabría qué hacer.  Mire mi reloj, ya era hora de darle la medicina a Jung Shin. Subí a su habitación. Estaba sentado en su cama leyendo un libro.
---Creí que aun estarías dormido – Le dije al entrar en la habitación. - ¿Cómo te sientes? – Dije al mismo tiempo en que sacaba mi termómetro para medir sus temperatura, la cual había descendido casi hasta el nivel normal.
---Mejor, gracias. Es solo que ya estaba cansado de dormir, por eso me puse a leer.
---Ah, ¿Te han traído de comer?
---Sí, Sun Hee me trajo de comer hace rato. – Dijo el mientras se enderezaba en la cama.
---Entonces creo que me voy, vendré mañana a ver como sigues. Ten tomate estas pastillas y una cucharada de este jarabe. – Le dije al momento en que le ponía los medicamentos sobre la mesita de noche. Estaba a punto de irme cuando lo escuche llamarme.
---Emily, yo… yo quería decirte que… bueno yo. – Comenzó a decir Jung Shin, pero realmente no quería hablar con nadie hoy, me sentía cansada, frustrada, con miedo, solo quería ir a mi habitación y olvidarme de todo.
---Mañana me dices, ¿Esta bien? Ahora muero de sueño. – Le dije, pues realmente quería llegar a mi habitación ya.
---Es…está bien. – Dijo con voz apagada. Cerré la puerta  y me dirigí a mi habitación. Me puse la piyama, me lave y me acomode. Esta cansadísima, en parte creo que era por todo lo vivido ese día. No sé en que momento me quede dormida pero de repente ya estaba soñando. Estaba en un campo verde, sentada, solo mirando, disfrutando de la naturaleza. Esa tranquilidad que hacía mucho tiempo no sentía, no tenía preocupaciones, solo disfrutaba estar ahí. Pero de pronto vi a una gran multitud de personas corriendo hacia mí. El cielo se oscureció y comenzó a llover a cantaros. Las personas no se detenían, me levante y comencé a correr, correr y correr. De pronto mi sueño se convirtió en una pesadilla. Seguí corriendo, hasta que llegue al borde de un barranco. Estaba acorralada, no tenía a donde más ir. Saltar a ese precipicio me alejaría de todas estas personas siguiéndome, estaba al borde del abismo. Voltee a ver hacia abajo, solo había rocas y la orilla del mar, si saltaba mi muerte sería inevitable. No podía entender como era que había llegado a esta situación. El viento helado golpeaba mi rostro y movía mi cabello en todas direcciones. Esas personas, no sabía que era lo que querían, porque me perseguían. No lo sabía, lo que si podía notar es que estaban molestos, enojados muy enojados. Al filo de ese precipicio llena de miedo, de pronto sentí como la tierra bajo mis pies se desmoronaba, irremediablemente caería. Pero antes de sentirme completamente en los aires, cayendo inevitablemente; sentí unas manos sujetando mis muñecas. Esas manos que evitaron mi inminente caída. Esas manos le pertenecían a esa persona que había salvado mi vida.

Levante la mirada para ver quien me había rescatado de aquella fea caída. Al voltear hacia arriba fue a Jong Hyun a quien me encontré. Su rostro mostraba signos del esfuerzo que estaba haciendo por salvarme de esa caída. La lluvia se intensifico y el agua escurría por su rostro, sus manos nos podrían sujetar mis muñecas por mucho tiempo. De repente sus manos soltaron mis muñecas y me tomo de las manos. Intentaba subir pero no podía. De repente la lluvia ceso y el cielo comenzó a despejarse otra vez. Fue ahí donde entendí que esto era un sueño. Pero algo no andaba bien, aun sabiendo que era un sueño, sentía el vacío bajo mi cuerpo, como si de verdad estuviera a punto de caer, sentía que no había nada debajo de mí, incluso sentía esas manos sujetando las mías para evitar que cayera. Esto no era normal, esto no era del todo un sueño. Esas manos, sujetando las mías, era real, eso lo sabía. Poco a poco comencé a abrir mis ojos para encontrarme con él, sujetando mis manos. El la persona que jamás hubiera esperado. Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...