martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 19:Una solución


Segundos después de que Jung Shin salió de mi habitación, Mati entró.
---¿Qué hacía Jung Shin en tu habitación? – Preguntó ella después de cerrar la puerta. Me miraba de forma extraña.
---Antes que nada, no quiero que pienses nada extraño. Él dice que venía a buscar sus medicinas. Pero no confió del todo en él, por si acaso. Cierra tu cuarto con llave, no quiero mas arañas ni sapos en la regadera. Pero dime, ¿Cómo te fue en la audición?
---Umm – Hizo una ademan como si intentara recordar algo – Pase! Me contrataron, mañana mismo inicio con los ensayos.
---¿Enserio? Genial, estoy muy feliz por ti. – Dije mientras le daba un fuerte abrazo, estaba realmente feliz de que sus sueños se estuvieran cumpliendo. Al separarme de ella, algo rasguño levemente mi cuello. - ¿Qué traes puesto? – Le pregunté mientras llevaba una mano a mi cuello, entonces vi  su collar con un pequeño dije en forma de corazón. – Oh! Es realmente bonito. No sabía que lo tenías.
---Bueno de hecho, Min Hyuk me lo regalo hoy. – Entonces me empezó a contar sobre como Min Hyuk le había confesado sus sentimientos y ella a él. Las cosas estaban resultando bien para ella y estaba feliz por eso. Ahora no solo había logrado su sueño de convertirse en bailarina profesional sino que también podía estar con el chico que amaba. Me sentía bien por ella. Mati también me conto que conoció a una nueva chica. Hoy había resultado ser un día excelente para ella, me distrajo un poco de mis preocupaciones. Decidí no contarle nada de Katia ni de lo que había descubierto, mejor no preocuparla. Ya encontraría la manera de detener a esa chica desquiciada. Cuando se fue a dormir, me quedé un rato aun revisando si en mi cuarto no había sorpresitas. Mire debajo de mi cama, entre las cobijas, en las paredes, y en el baño.
Aunque Jung Shin parecía diferente ahora, prefería revisar todo. Intentaba despejar mi mente pero no podía, tenía esa sensación horrible de nuevo, esa sensación de que algo malo iba a a pasar, algo relacionado con la pesadilla que había tenido esa noche. Esa sensación de caer sin salvación. Decidí no pensar más en eso, tal vez solo estaba sugestionándome a mí misma. Cuando ya iba ir a dormirme, vi un sobre blanco cobre el mueble en donde tenía mi ropa. No recordaba haber puesto ningún sobre ahí.
Lo tome para verlo mejor, era un sobre blanco normal y corriente. En el solo estaba escrito “Para Emily” La abrí y comencé a leer la hoja que venía dentro del sobre.
“Nunca he sido bueno con las palabras. Así que te escribo esta carta solo para disculparme contigo por cómo te he tratado estos últimos meses. Cuando en el concierto lanzaste a Yong Hwa, al principio no entendí porque lo hiciste. Después, cuando vi la lámpara que había caído sobre tu pierna entendí que lo habías salvado de una muerte inminente. Estaba confundido, molesto, frustrado. Yong Hwa es más que mi amigo, es como mi hermano, al enterarme que estaba en coma, me moleste. Solo quería encontrar un culpable, alguien a quien hacerle responsable de la situación de mi hyung. Esa persona fuiste tú. Aun sabiendo que estaba cometiendo un error, que tu no eras una mala persona, sino que habías evitado un tragedia. Trataba de convencerme  mi mismo que lo que estaba haciendo era correcto, aun luchando con esa pequeña voz en mi interior que me decía que yo estaba cometiendo una injusticia. Cada vez me demostrabas que yo estaba tan equivocado. Al ver la dedicación con la que cuidabas de Yong Hwa, no podía evitar sentirme culpable. Luchando con esos sentimientos evitaba estar en casa, evitaba darme cuenta que estaba tan equivocado. Intente alejarte, contigo aquí solo sabía que estaba en un error. Nunca he sido alguien que reconozca fácilmente sus errores. Si te ibas, nunca más tendría que sentirme culpable por tratarte como lo hice. Después de ver como lo soportabas todo por cuidar de mi hyung el sentimiento de culpabilidad me invadió de nuevo. Estaba decidido a sacarte de aquí, entonces me demostraste nuevamente lo equivocado que estaba. Viendo como lo cuidabas a él, como me soportabas a mi e incluso como me ayudabas. No quería aceptarlo, pero ya no lo soporto. Lo cierto es que yo estaba equivocado respecto a ti. Me lo demostraste tantas y tantas veces. Ahora solo quiero que me perdones y demostrarte mi arrepentimiento por mi comportamiento. Déjame mostrarte que no soy tan malo en realidad.
Jung Shin”

No sabía que pensar. Todo este tiempo había visto a Jung Shin como un chico malcriado y terco. Ahora que sabía porque se había comportado así, no podía evitar sentirme culpable yo también por haberlo juzgado de esa manera. Estaba bastante cansada así que decidí irme a dormir, mañana hablaría con él.

A la mañana siguiente, en el almuerzo, pude conocer a Suzy parecía una chica amable y agradable. Después, Min Hyuk llevó a las chicas a su primer ensayo. Estaba muy feliz de que Mati hubiera encontrado a Suzy, de esa manera ella no estaría tan sola y tendría alguien a su lado para apoyarla.
Me encontré con Katia saliendo del cuarto de Yong Hwa, al verme me sonrió. Sabía que por ahora ella había ganado, pero no me iba a quedar con los brazos cruzados. Esto aún no había acabado y esa chica tendría que irse de esta casa. No me importaba si traían a otra enfermera ni siquiera me importaba si después de que Katia se fuera yo tuviera que irme también. Lo importante aquí era lograr que Katia no siguiera abusando de Yong Hwa, y que los chicos pudieran cuidar de su hyung, pudieran tenerlo cerca de ellos.
El timbre del teléfono me sacó de mis pensamientos. Fui a contestar. Entonces escuché esa voz que inmediatamente me hizo recordar mi pesadilla.
---¿Hola?
--- Hola ¿Cómo están las cosas por allá? – Preguntó él al otro lado del teléfono, se escuchaba algo de interferencia.
---¿Jong Hyun? ¿Eres tú? Ammh, pues bien, estamos bien. ¿Cómo te va a ti? – Sun Hee Iba saliendo de la cocina en ese momento, al escuchar que pronuncie aquel nombre, se acercó a mí y me hizo señas para que le pasara el teléfono.
---Bien, la estoy pasando bien hace mucho que no veía a mi familia, es realmente agradable estar con ellos. Llamaba para avisar que tardare un poco más. – Decía Jong Hyun al otro lado de la línea. Sun Hee seguía haciéndome señas para que le pasara el teléfono.
---Me alegro mucho por ti. Espera, te paso a Sun Hee quiere hablar contigo. Nos veremos después, disfruta este tiempo con tu familia. – Entonces escuché como la línea se empezaba a cortar, se escuchaba mucha interferencia y aunque escuchaba su voz de repente esta ya no se oía. Supuse que estaría en algún lugar donde no habría mucha señal - ¿Hola? Jong Hyun ¿me escuchas? – Sun Hee me quitó el teléfono.
---Jong Hyun ¿Hola? ¿Hola? – Sun Hee colgó el teléfono – Se cortó la llamada. – Dijo ella completamente decepcionada.
---Él dice que está bien, que se está divirtiendo con su familia. – comencé a decirle, pero su expresión no cambió – Tal vez llame mañana.
---Como sea – Dijo ella con un suspiro y se fue a su habitación. Me sentía mal por ella, parecía tener una relación cercana con Jong Hyun supuse que lo extrañaría. Y él solo pudo hablar conmigo, ojala volviera a hablar pronto.
Necesitaba aire fresco y pensar un poco, tenía tantas ideas en mi cabeza que sentía que en cualquier momento iba a estallar. Al salir al jardín vi a Jung Shin sentado en la banquita bajo un frondoso árbol. No lo había visto en todo el día, ni había almorzado con nosotros. Así que aún no había hablado con él.
---No deberías estar afuera, tendrás una recaída. – Le dije cuando llegué hasta donde estaba. Él me volteó a ver.
---Oh, Emily. Ummh ¿Leíste mi nota?
---¿Cuál nota? ¿Esta? – Dije al momento es que sacaba la carta que había guardado en el bolso de mi sudadera. – Si la leí. – Después de decir eso me senté en la banca, junto a él. Estar ahí era realmente genial, la sombre, la naturaleza, el aire fresco.
---¿Y? – Preguntó el volteando a verme.
---¿Que? – Le dije con mucha tranquilidad.
---¿Me perdonaras?
---Lo haría con gusto, pero hay un pequeño detalle. No acepto disculpas por medio de papel. Cuando escribes una nota de disculpa puede que estés diciendo la verdad y estés siendo sincero pero también puede ser que no. Cuando las disculpas se piden frente a frente, la otra persona puede saber si dices la verdad. Las letras nunca podrán mostrarnos los sentimientos y las intenciones verdaderas de una persona como lo hacen las miradas, los gestos. Es por eso que no acepto disculpas provenientes de una nota.
---Pero te lo dije, no soy bueno hablando de lo que siento. Ni mucho menos pidiendo disculpas. – Dijo Jung Shin.
---Ok, está bien, no voy a presionarte. Regresa adentro o volverás a enfermar. – Después de decir esto, me di la vuelta para regresar a la casa, comenzaba a hacer algo de viento. Entonces sentí como él sujeto mi brazo. Cuando lo voltee a ver, estaba ya de pie.
---Ok – Suspiró – lamento haberte tratado como lo hice. Lamento haberte dicho tantas cosas que en realidad no pensaba. Lamento haber puesto las arañas, los sapos y todas esas cosas en tu habitación. Lamento haber provocado que te golpearan. Lamento todo lo que te hice. ¿Puedes perdonarme ahora?
---Déjame pensarlo…umh! Si todo olvidado – Le dije al momento en que extendía mi mano para que la estrechara como señal de paz. Él así lo hizo pero después me dio un abrazo, creo que después de esto, vivir aquí comenzaría a ser menos difícil. Entonces escuché esa odiosa voz que ahora había comenzado a repudiar.
---Jajaja! Y me críticas a mí. Pero si tú eres peor, eres una mosquita muerta; fingiendo ser una chica decente y por otro lado te metes con él. – Katia hizo un movimiento con la cabeza para señalar a Jung Shin que la veía totalmente confundido - ¿Qué no se suponía que estabas aquí para cuidar de mi Yong Hwa? Viéndolo de esta manera, es mejor que alguien como yo aunque no tenga tantos conocimientos cuide de mi prometido a alguien como tú. Una enfermerita sin dignidad. Ahora entiendo porque no te han corrido de esta casa, puede que ya no seas la enfermera aquí, pero les ofreces otros servicios ¿No es así? Y puedo ver que tu amiguita es igual también, Ambas no son más que un par de chicas baratas. Jajaja! – Dijo Katia y después se dio la vuelta y entró en la casa. Sentía mi sangre hervir, odiaba a esa chica como nunca había odiado a nadie en mi vida. MI orgullo había sido herido en lo más profundo, unas lágrimas de rabia escaparon de mis ojos. Con la señora Jung de su lado, ella podía hacer y deshacer en esta casa, los chicos harían todo para que Yong se quedara aquí. No podía culparlos por eso.
---¿Quién es ella? ¿De qué está hablando, Emily? ¿Yong Hwa es su prometido? ¿Qué esta pasando? – Me atacaba Jung Shin con todas esas preguntas. No sabía que contestarle ¿Debería contarle lo que había descubierto de Katia? Tal vez él podría ayudarme. Me tragué mi coraje como pude, no iba a dejar que él viera que esto me afectaba, ya después me desahogaría.
---Es Katia, la enfermera que contrató la madre de Yong Hwa. Creo que debes saber esto. – Entonces comencé a contarle todo lo que había descubierto de Katia y su obsesión hacia Yong Hwa, al escucharme se iba enojando más y más. En cierto momento incluso pude ver como cerraba su puño hasta que su mano quedo totalmente roja. Cuando termine de hablar se levantó enfurecido.
---Maldita, maldita. La sacare de aquí ahora mismo. ¿Cómo puede alguien ser así? Solo espera que la vea. – Él estaba realmente molesto y caminaba casi corría hacia la casa.
---Espera, no puedes hacer eso. – Le dije mientras lo tomaba del brazo para detenerlo.
---¿Qué? ¿Por qué no? Esa maldita está haciéndole no se qué cosas a mi hyung y quieres que me quede aquí sin hacer nada. Suéltame Emily! – Decía mientras peleaba para que lo soltara.
---¿Quieres calmarte por favor? Piensa un poco, si la sacas así. La madre de Yong Hwa vendrá y se llevara a su hijo. Y entonces si Katia podrá hacer lo que le dé la gana sin que nadie la detenga. ¿Eso quieres? ¿Eh? – Él dejó de forcejear para liberarse.
---La señora Jung no soportaría que alguien estuviera maltratando así a su hijo, la conozco.
---¿Y? Es nuestra palabra contra la de Katia. Ella es como su hija. Créelo la madre de Yong creerá en todo lo que esa chica le diga. Si de verdad queremos alejarla de Yong Hwa tenemos que ser más inteligentes, más listos que ella ¿Entiendes?
---Ahhh! – Gritó con desesperación Jung Shin.
---Debemos hallar una forma en que ella nos crea. Tenemos que mostrarle que le estamos diciendo la verdad. Mostrar…si le enseñamos pruebas ella nos creerá. Lo tengo, sígueme. – Comencé a correr hacia el cuarto de Mati, ella tenía una pequeña videocámara que nunca usaba pero funcionaba. Si grabábamos lo que ocurría dentro de aquel cuarto, la madre de Yong Hwa nos creería pues lo vería con sus propios ojos. Por suerte, la cámara estaba junto a su cama, la tomaría prestada, esto era un emergencia. – Ahora el problema es cómo vamos a poner esto en la habitación de Yong Hwa sin que se dé cuenta. Esa chica nunca sale de ahí, y por las noches, cierra con llave. – El plan era perfecto, exceptuando ese detalle.
---Lo tengo – Dijo Jung Shin a mi lado – A ti jamás te dejara entrar en el cuarto de Yong, eso es verdad. Pero por otro lado,  a mí no puede negármelo. Después de todo, esta es mi casa también y él es mi hyung, no tiene derecho para no dejarme estar con él.
---Es verdad, claro ¿Por qué no lo pensé antes? Cuando entres, pon la cámara en un lugar en donde ella no pueda verla. Mañana vuelves a entrar y la recoges. Entonces tendremos las pruebas para hacer que Katia se valla de esta casa para siempre.
---Pero no puedo ir ahora, siento que si la veo, ahora mismo la sacare de aquí. No soportaré verla de nuevo. – Dijo Jung Shin mientras se sentaba en la cama – Si vuelvo a verla, no poder controlarme y le diré todo lo que se merece.
---No hay otra opción Jung Shin, debes hacerlo. Piensa que entre más rápido tengamos las pruebas, más rápido se irá. Después podrás decirle todo lo que quieras, ahora debes fingir que no estas molesto. Hazlo por Yong Hwa. – Después de decirle esto, él se levantó y con un suspiro dijo:
---Está bien, dame la cámara. – Se la entregue, por suerte, la cámara de Mati era pequeña y una vez ella me dijo que ponía grabar hasta ocho horas seguidas.
---Empieza a grabar con este. – Le dije indicándole el pequeño botón plateado que tenía que apretar una vez que escondiera bien la cámara. – La puse en silencio así no sonara y tiene toda la pila completa. Eso debe durar al menos unas siete horas. Asegúrate de esconderla bien. – El tomó la cámara. Dio un suspiro antes de salir de la habitación.
---Aquí vamos. – Entonces camino decidido hacia el cuarto de Yong Hwa. Fui tras él, pero me escondí en la sala, si Katia me llegaba a ver cerca, empezaría a sospechar. Jung Shin tocó la puerta y escondió la pequeña cámara entre su sudadera. Katia abrió la puerta. Solo esperaba que Jung Shin pudiera controlarse o Katia podría sospechar, desde el punto de vista de Katia, Jung Shin era un desconocido para ella que no sabía nada acerca de su obsesión por Yong Hwa. Solo deseaba que ese chico no lo arruinara, no ahora que habíamos encontrado una solución.
---¿Qué quieres? – Preguntó Katia con tono cortante
---¿Cómo que que quiero? Esta es mi casa, y el chico que está ahí recostado es mi amigo. Tengo todo el derecho del mundo para venir a visitarlo. – Dijo Jung Shin, su voz sonaba algo exigente pero tranquila. Lo estaba haciendo bien. No escuché respuesta de Katia, me parecieron interminables segundos, tal vez ella le negara entrar a Jung Shin. – Emily si me dejaba visitarlo, veo que eres peor que ella. – No sabía que era lo que estaba haciendo, tal vez al comprarme con ella, Katia se sentiría ofendida quizás y lo dejaría pasar. No escuché nada a continuación, segundos después oí la puerta cerrarse. Al parecer no funcionó la técnica de Jung Shin y después de todo Katia no lo había dejado entrar. Después de eso ya no escuché nada más. Entonces Salí de la sala y vi a Katia pegada a la puerta como si intentara escuchar algo. Supuse que Jung Shin estaría adentro, lo había logrado.
---¿Nunca te enseñaron modales? Escuchar detrás de las puertas es algo muy bajo, incluso para ti. – Le dije, entonces ella volteó a verme y con un gesto de fastidio se fue para la cocina. Solo esperaba que esto funcionara y pudiéramos alejarla de Yong Hwa para  que no pudiera hacerle más daño.
Media hora después, Jung Shin seguía adentro; supuse que también querría visitar a su amigo, hablar con él. Escuché como abrían la puerta de la entrada, eran Mati y Suzy que regresaban de su ensayo.
---Chicas, ¿Cómo les fue? ¿Y Min Hyuk? – Pregunté al verlas llegar.
---Oh! Después de dejarnos en la empresa dijo que tenía unas cosas que hacer, que regresaba al rato. – Dijo Mati mientras dejaba sus cosas cerca de la escalera. – En realidad queremos hablar contigo de algo muy importante. – Tenia una enorme sonrisa en el rostro.
---¿Qué pasa?
---Estuvimos buscando una casa en renta donde Suzy pudiera quedarse y no tuviera que pagar un hotel, ya que insiste en que es una molestia quedarse aquí más días. – Dijo Mati mientras volteaba a verla.
---Bueno, es que una noche está bien. Pero más tiempo no. Realmente no quiero ser un carga ni tampoco soy una persona encajosa ni aprovechada tampoco. – Dijo Suzy como disculpándose.
---Está bien. El punto es que encontramos una casa pequeña en venta cerca de la YG. Es hermosa, solo necesita unos cuantos arreglos. Y estaba pensando en irnos a vivir ahí, las tres. Hoy también nos dieron el contrato, con lo que  nos pagaran a Suzy y a mi podemos sacar las mensualidades sin problema. Queremos que vengas a vivir con nosotras. Ahora que ya no estas a cargo del cuidado de Yong Hwa ya no tienes por qué estar aquí más tiempo. Ni soportar tampoco las ofensas y maldades de Jung Shin. ¿Qué dices? ¿Aceptas? ¿Vienes a vivir con nosotras?– En ese momento iba saliendo Jung Shin del cuarto de Yong Hwa, se quedó viéndome.

No sabía que hacer. Por un lado Mati tenía razón, ya no tenía motivo para quedarme más en esta casa y aunque la situación con Jung Shin parecía haber mejorado, no tenía ninguna razón para seguir aquí. Pero por otra parte debía seguir con los planes para alejar a Katia de Yong Hwa además, por ahora aun no podía salir a la calle tan fácilmente por miedo a que los fans de CNBLUE me reconocieran. En estos momentos debía organizar mis ideas y tomar una decisión. Una decisión que influiría en mi futuro también, tenía que decidir qué era lo que quería hacer ahora. ¿Seguir viviendo en la casa de CNBLUE? O ¿Buscar mi propia felicidad lejos de aqui?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...