domingo, 17 de noviembre de 2013

Capítulo 3: Decisiones



---Jong Hyun-dije sorprendida
La chica que nos había recibido cuando llegamos, entro en la habitación, mientras él se sentaba en un sillón frente a mí.
---Buenas tardes, soy la traductora de CNBLUE y he venido porque Jong Hyun quiere hablar contigo- dijo la chica al momento en que se sentaba a un lado de él.
---Muchas gracias, pero no creo que  vaya a ser necesario. Mati sabe hablar coreano, ella puede traducirme.- No quería ser maleducada y tampoco es que desconfiara de la chica, es solo que me sentiría más cómoda de esa manera.
La chica le dijo algo a Jong Hyun que no entendí, él le contesto algo y ella salió de la habitación; apenas se hubo cerrado la puerta y Jong Hyun comenzó a hablar, no entendía lo que decía pero por el tono de su voz, parecía una pregunta, se veía serio e incluso algo enojado.
---El dice que porque lo hiciste? Porque aventaste a Yong Hwa?- Dijo Mari después de un momento de silencio.
---Dile que no era mi intensión lastimar a Yong Hwa y que si lo hice fue para evitar que la lámpara cayera sobre su cabeza.
Mati le dijo algo en coreano, él se sorprendió un poco y volteo a ver mi pierna enyesada, después le dijo algo a Mati.
---El dice que porque no le advertiste a Yong Hwa en lugar de aventarlo de esa manera
---Mati, dile que lo intente, intente advertirle, pero él no podía escucharme, dile que grite pero ellos jamás me escucharon, que se supone que iba a hacer?, sentarme a ver como esa pesada lámpara caia sobre el?. Tenía que salvarlo de alguna manera.
Ella empezó a traducir lo que yo acaba de decir para Jong Hyun , note una expresión de duda en el rostro de él, era obvio no me creía, el seguía pensando que yo solo era una fan loca que lastimo a su amigo.
---Mati, dile que si no me cree, está bien, yo sé que lo que digo es verdad y también sé que no soy una fan desquiciada como todo mundo dice.
Ella le dijo algo y antes de que pudiera terminar de hablar, el  la interrumpió y le dijo algo más, su mirada se volvió menos dura.
---Él dice que te cree, que te vio peleando con el guardia y gritar algo justo antes de que aventaras a Yong Hwa, que esa es la razón por la cual esta aquí, para llegar al fondo del asunto, También dice que si tu intensión hubiera sido lastimarlo, no habrías alertando a los guardias con tus gritos.
Voltee a verlo, el me regreso una mirada, sonrió ligeramente.  No podía creerlo, el sabía que mi intensión jamás fue lastimar a Yong Hwa. El creía en mí. Sin embargo ahora una duda me tenia inquieta,
---Mati, pregúntale por favor, porque si el sabía que yo no herí a Yong Hwa intencionalmente, no lo ha declarado oficialmente, por este malentendido he tenido que pasar por todo esto y lidiar con las fans que me atacan.-  Pese a saber que él me creía, no podía aceptar el hecho de que aun sabiendo la verdad el no hubiera aclarado las cosas con las fans y la prensa. Mati le dijo lo que le pedí, él se puso nervioso, se quedó un momento callado y después cuando por fin contesto, note un rastro de tristeza en su voz.
---El dice, que antes debía averiguar tu versión de la historia, y si lo que había visto en realidad fue un intento tuyo por salvarlo o no. Además dice, que por la condición actual de Yong Hwa, ellos aún no pueden dar declaraciones oficiales, también dice que lamenta que hayas tenido que pasar por todo esto.
En ese momento me di cuenta que aún no le había hecho la pregunta más importante de todas, esa que me había tenido noches enteras sin dormir en busca de una respuesta.
---Pregúntale por favor como esta Yong Hwa.
Mati tradujo lo que le pedí y él se quedó aún más triste que antes, note en su rostro expresiones de preocupación y amargura, contesto algo breve que pude deducir que no era la respuesta a mi pregunta
---Dice que por el momento, ellos no pueden revelar nada de información.
Eso no me tranquilizaba, que era tan grave para que ellos no pudieran hablar, porque él se ponía así de repente y porque no habían dicho que  estaba bien, solo habían dicho “estable”. Ahora estaba más preocupada que antes. Él se veía aún muy triste y preocupado así que decidí cambiar de tema.
---Pregúntale como es que consiguió mi anillo?
---El dice que cuando caíste, seguramente se te cayó. Cuando los paramédicos llegaron a darles los primeros auxilios, vieron el anillo sobre el pecho de Yong Hwa y creyeron que era de él, por lo que lo entregaron a su manager.
En ese momento quería preguntar cómo es que sabía que ese anillo realmente no le pertenecía a Yong Hwa, pero la chica que habíamos visto antes, entro en la habitación, traía una laptop en las manos, la puso sobre las piernas de Jong Hyun y le dijo algo.
--- Ella acaba de decir “hay problemas”- me dijo Mati en un susurro.
Al ver la pantalla de la computadora  Jong Hyun se alteró, se veía preocupado, enojado, sobre todo enojado, comenzó a decir muchas cosas que no entendí.  Voltee a ver a Mati, esperanzada en que pudiera traducirme, pero ella me dijo
---Esta hablando en japonés, no en coreano
Era obvio que él no quería que supiéramos lo que estaba pasando, cerro bruscamente la computadora y salió de la habitación dando un gran portazo.
Mati y yo, nos miramos sorprendidas.
---Qué crees que haya pasado?-  pregunto, también se veía nerviosa
---NO lo se, pero creo que debemos irnos ya.
Nos paramos del sillón y caminamos hacia la puerta, al abrirla notamos que había un gran alboroto afuera, los guardias corrían de un lado a otro y se podía escuchar muchas personas gritando.
En ese momento llego uno de los guardias y nos pidió que lo siguiéramos, bajamos hasta el estacionamientos, nos indicó que nos subiéramos a una de las camionetas, cuando estábamos adentro pude notar que no estábamos solas, sino que Jong Hyun también se encontraba ahí, sentado en el asiento del copiloto. Los gritos siguieron escuchándose, cada vez más fuertes, no lograba entender lo que decían, pero se escuchaban como muchas personas. Tanto el, como los guardias se veían nerviosos y preocupados.

---Pregunta que es lo que está pasando?-  le dije a Mati mientras la camioneta salía del estacionamiento seguida de otras dos por la puerta trasera. Al salir pude ver de donde provenían todos esos  gritos, había alrededor de cien personas con carteles afuera del hotel. Cuando hubimos avanzado algunas calles, Jong Hyun se volteó de su asiento y comenzó a hablar, aun se veía enojado.
---El dice que las fans han descubierto que está aquí, y que además la enfermera que cuidaba a Yong Hwa tomo fotos de él y las ha publicado, además ha dado declaraciones a revistas amarillistas acerca del estado de salud de él. Al parecer se ha armado un gran escándalo.
Jong Hyun se volvió a voltear en su asiento y llamo por teléfono, se oía que estaba hablando con alguien, estaba enojado, gritaba y sus expresiones eran duras, después de un rato de gritar en el teléfono, colgó bruscamente.
 Mati toco su hombro y le dijo algo que no logre entender. El volteo a verme y le hizo una pregunta. Ella le contesto y también le dio mi dirección al chofer.
Después de un rato de conducir, nos dejaron en la puerta de mi casa, Jong Hyun le dio un papel con un número telefónico a Mati y se fueron. Ya adentro de la casa le pregunte a Mati que había sido todo eso
---Mira, la cosa esta así, al parecer la enfermera que lo cuidaba fue como ya te dije antes la persona que le tomo fotos y dio declaraciones públicas acerca del estado de salud de Yong Hwa, creo que también fue la persona que les dijo a la prensa y a las fans que Jong Hyun estaba en ese hotel.
---OK eso si ya lo entiendo, pero porque te dio el número telefónico y todo eso?
---Pues ellos obviamente despidieron a la enfermera e incluso creo que la demandaron, el punto es que ahora no tienen quien pueda cuidarlo y no quieren contratar a otra persona por miedo a que vuelva a pasar algo como esto.
---pero y que con eso?
---Bueno pues le dije que tú eras enfermera, y que tu podrías cuidarlo. Además les asegure que tu no hablarías ya que también estas implicada. Al parecer le gusto mi idea, por eso me dio el número telefónico.
---Que? Pero porque hiciste eso?
---Mira, amiga la verdad estoy muy preocupada por ti, estando tu aquí sola en cualquier momento pueden venir fans a atacarte como lo hicieron anteriormente, es por eso que lo hice, quien se imaginaria que estas en Corea cuidando de Yong Hwa, es el escondite perfecto.
---Mati, pero yo no estoy segura, yo no…
---Acepta, por favor, me quedaría más tranquila si fueras con ellos, además fuiste una de las mejores en tu clase, eres una gran enfermera. Tú puedes hacerlo, Yong Hwa te necesita en este momento.
---No estoy segura, dejar mi casa así, además no se hablar coreano y…
---Mira me dijo que se estaría quedando en un hotel por hoy pues ya no consiguieron un vuelo, así que por favor piénsalo, es lo mejor para ti, te dejo el teléfono, dijo que lo llamaras antes de las siete de mañana, bueno yo me voy, por favor piénsalo. Nos vemos mañana, avísame si vas a ir para despedirte en el aeropuerto.
Antes de que pudiera decirle algo más, ella salió de mi casa. No sabía qué hacer, realmente el asunto de los fans me preocupaba, si volvían a atacar la casa, no sabía qué hacer, pero no podía dejarlo todo así de un día para otro.
En ese momento recordé que ya se había hecho público el estado de salud de Yong Hwa, así que corrí por mi computadora, tenía que saberlo, que era tan grave para que todos se pusieran así.
Por fin pude entrar en un sitio de noticias. “El cantante Yong Hwa del grupo CNBLUE, se encuentra en coma, según declaraciones de la enfermera que cuidaba de él, se encuentra en ese estado desde su regreso de un concierto en México en donde una fan lo empujo provocando que su cabeza se golpeara con unas bocinas que se encontraban en el piso. Anteriormente se declaró que él se encontraba estable, sin embargo ahora se ha revelado que no es así. La noticia ha conmocionado a todo el mundo, muchos artistas han mandado  muestras de apoyo, a su familia y también a sus compañeros y fans. La compañía de CNBLUE aún no ha dado declaraciones oficiales y los miembros de este grupo de k-rock evitan la prensa.” Debajo de la noticia, también había fotos de él, estaba en una cama de hospital como dormido, casi no tenía color y se veía terriblemente debilitado. Era lamentable verlo en ese estado.
Sentí que mi corazón se estrujaba, ahora todo tenía sentido, por eso Jong Hyun se encontraba asi, por eso Ellos no podían hablar. La culpa que sentía era indescriptible, la forma en que lo empuje provoco todo esto, él estaba en coma, y de una u otra manera todo había sido mi culpa.
Tal vez si debería ir a cuidar de él, después de todo era mi culpa que se encontrara en este estado, además ayudaría mucho. Toda la tarde pensé en cómo podría solucionar esta situación.
Intente dormir un rato, pero las pesadillas me acechaban cada que cerraba los ojos, un pensamiento horrible cruzo por mi mente, “y si después de todo el sentimiento  que había tenido en el concierto acerca de la muerte de Yong Hwa se hiciera realidad?”
Eran las tres de la mañana cuando escuche que varios vidrios se quebraron, me levante asustada y encontré de donde provenía el sonido, el ventanal de la cocina estaba totalmente roto y había un ladrillo en el piso, tenía una papel doblado alrededor del ladrillo, lo desenrolle “Date por muerta, maldita”.
 Me asome a la calle con la esperanza de poder descubrir quien había hecho esto, pero lo único que logre ver fue un auto alejándose calle arriba.

NO podía mas con todo esto, en la soledad de mi casa llore todo que había tenido que soportar estos días, creo que me quede dormida en la sala, porque cuando desperté ya eran las cinco de la mañana. Empezaba a amanecer  y yo ya había tomado una decisión.

1 comentario:

  1. Buen capitulo me agrado ya que todo lo que le han hecho a ella, lo a aguantado pero creo que la decisión que tome sera la mejor porque para tratar de arreglar lo que ella hizo bien y todos creen que lo hizo para lastimarlo pero no todos creen lo que quieren ver.

    ResponderEliminar

Déjanos saber tu opinión...