domingo, 17 de noviembre de 2013

Capítulo 7: Una promesa




---El doctor vino a verlo hace unos días, dijo que él está estable – Dijo Sun Hee a mis espaldas.
---No tienen nada de qué preocuparse, yo cuidare bien de él – contesté al momento en que limpiaba mis lágrimas y volteaba a verlos. Intente sonreír, pero no me era fácil.
---De acuerdo, entonces te dejaremos para que comiences con tu trabajo, recuerda que estamos poniendo en tus manos algo muy importante. Por favor no nos decepciones – Dijo Sun Hee, seguía recordándome la enorme responsabilidad que recaía sobre mí.
---No tienes por qué recordármelo Sun Hee, lo sé perfectamente, les prometo que daré lo mejor de mí, para que Yong Hwa pueda recuperar su salud lo más pronto posible. – No podía dejar de pensar que todo esto de alguna manera, era mi culpa, y eso me hacía sentir muy triste, pero también me daba una especie de fuerza especial para dar lo mejor de mí.
---De acuerdo, entonces nosotros nos v… - Antes de que Sun Hee pudiera terminar de hablar. Jong Hyun, quien solamente había permanecido callado y mirándome hasta el momento, dijo algo en coreano que no pude entender y me brindo una hermosa sonrisa.
---Él dice que esto no es tu culpa, que por favor dejes de lado esos pensamientos, porque si no hubiera sido por ti, Yong Hwa ahora ni siquiera se encontraría aquí con nosotros. – Me sorprendi, pues fue como si el pudiera escuchar mis pensamientos. Al igual que lo había hecho Jong Hyun, Sun Hee también me sonrió, ambos trataban de animarme de alguna manera. –Bueno pues ya no te interrumpimos más, nos vamos primero.
Ambos salieron de la habitación, y era el momento en que yo me pusiera a trabajar. Al principio no podía evitar sentirme triste e incluso llorar, pero después recordé todo lo que me había dicho Sun Hee y Jong Hyun; me prometí a mí misma que hasta que Yong Hwa despertara, jamás volvería a sentirme culpable, este estúpido sentimiento solo me hacía querer volver a México y esconderme para siempre; me hacía desear regresar el tiempo. Pero no siempre podría vivir en el pasado ¿cierto?, lo que Yong Hwa necesitaba ahora era alguien fuerte que le ayudara a salir de esta, y esa persona iba a ser yo.
Limpie mis lágrimas y comencé a trabajar, primero revise el estado de Yong Hwa, sus latidos y su presión. Entonces decidí presentarme con él, tal vez era una locura, tal vez el ni siquiera podía escucharme. Pero, ¿y si podía hacerlo?, creo que esto sería bueno para él, saber quién lo cuidaría de ahora en adelante, hablarle para hacerlo sentir mejor, era lo mejor que podía hacer en este momento.
---Hola, Yong Hwa, mi nombre es Emily. Ammh! nos conocimos en el concierto en México, posiblemente no me recuerdes. Estoy aquí porque voy a ser tu enfermera, espero que nos podamos llevar bien. – Entonces  recordé un detalle importante, le estaba hablando en español, idioma que él no conocía, me reí de mi misma por ser tan distraída. Entonces vi como si él estuviera sonriéndome, fue algo muy rápido y posiblemente fue solo un reflejo o algo así, pero en ese momento, decidí interpretarlo como una señal de que podía escucharme. En ese momento alguien tocaba la puerta
---Emily soy yo, Mati, ¿puedo pasar?
---Claro, entra.
--- ¿Cómo está? – Dijo Mati, y después se sentó en uno de los sillones que estaban frente a la cama.
---El doctor dice que estable, ya lo revise y así parece. Oye quiero pedirte un favor.
---¿Si, dime?
---Quiero presentarme con Yong Hwa, pero no hablo coreano, ¿podrías por favor traducir por mí?
---Claro, pero ¿él puede escucharte? Digo, en su estado.
---La verdad no lo sé, pero creo que sería bueno hacerlo, después todo voy a pasar mucho tiempo con él de ahora en adelante y si puede escucharme, sería mejor que supiera quien soy.
---De acuerdo, entonces déjame presentarte – Mati comenzó a hablar en coreano, después de un momento me dijo:
---Listo Emily, ya te he presentado.
---Mati, creo que va a ser necesario que me enseñes a hablar coreano, debo aprender el idioma rápido.
---Jajaja! Creo que sí, pero aun si no lo aprendieras rápido, yo podría traducirte, para eso estoy aquí ¿no?.
---Ahhh! Mati olvide decírtelo, la verdadera razón, por la que te invite a venir aquí, es para que puedas convertirte en una bailarina profesional, como siempre lo has soñado.
--- ¿Qué? Yo no tenía ni idea de que…
---Mira sé que parece precipitado, pero tienes talento, mereces cumplir tu sueño, solo necesitas una oportunidad, y seamos honestas, en nuestro país es difícil. En cambio aquí, bueno puedes ir a las audiciones, tienes más oportunidades.
---Yo no sé qué decir, bueno, no había pensado en nada de eso.
---Por ahora solamente preocúpate por enseñarme el idioma, de esa forma, ya no vas a tener que estar siempre conmigo para traducirme. ¿De acuerdo? Ahora vamos que aún hay muchas cosas que hacer – Dicho esto, me levante del sillón y me dirigí a ponerle suero a Yong Hwa. Estuvimos alrededor de cinco horas ahí, Mati me enseño algunas cosas básicas de coreano. La pronunciación se me dificultaba mucho, pero tenía muy buena memoria, al paso que íbamos, tal vez aprendería el idioma en unos pocos meses.
---Chicas, ya está lista la cena – Dijo Sun Hee al tiempo en que entraba en la habitación.
---Gracias Sun Hee, en un momento vamos.
A los cinco minutos nos dirigimos hacia el comedor, nos sentamos y algunos minutos después llegaron Jong Hyun y Min Hyuk.  Jung Shin no venía con ellos, lo cual se me hizo raro, pero no le di mucha importancia.
Los chicos comenzaron a conversar con Sun Hee y a reir amenamente. de repente Jong Hyun se quedó viéndome y le pregunto algo a Sun Hee. Entonces ella me pregunto a mí:
---Oye, aún no sabemos tu nombre.
---Ahh! Cierto, cielos que olvidadiza soy. Me llamo Emily, mucho gusto.
---Jajaja! Ya estás viviendo con nosotros y aun no sabíamos tu nombre, eso sí que es gracioso – Dijo Sun Hee y comenzó a reír alegremente, era la primera vez que la escuche reír.
---SI, creo que ambas fuimos muy distraídas. – Comencé a reír con ella también. Así seguimos platicando un buen rato, los chicos a veces también intervenían, eran realmente graciosos y amables también. Cuando estábamos a punto de acabar de cenar, escuchamos como alguien entraba muy enojado y azotaba la puerta. Al poco tiempo se apareció Jung Shin en el comedor y empezó a gritar muchas cosas. Mati se inclinó un poco sobre la mesa y me dijo:
---El está molesto por que su chofer no llegó y tuvo que venir en taxi, o algo así, otra vez está comportándose como una diva. Los chicos y Sun Hee solamente se quedaron viéndolo, ni siquiera les importaba lo que estuviera diciendo. Supuse que después de tantos berrinches que acostumbraba hacer Jung Shin, los había hartado también, después de un rato salió enojado del comedor, no sin antes dedicarme una de sus tan acostumbradas miradas de odio.
Jong Hyun comenzó a decir algo y Mati le contesto, estar así era muy desesperante, realmente tenía que aprender el idioma rápido. Después de un rato Mati me tradujo lo que le había dicho.
---Él dice que tengamos cuidado con Jung Shin, pues dijo que se vengaría de nosotras, no debemos preocuparnos pues aunque sea como un niño berrinchudo no es una mala persona.
---Dile que sabremos cuidarnos y que Jung Shin no nos va a intimidar. – No solo lo decía por decirlo, sino que realmente no iba a permitir que Jung Shin se saliera con la suya.
Cuando terminamos de cenar Mati se adelantó a su cuarto a dormir, Yo antes de irme, decidí dar una última revisión a Yong Hwa. Cuando termine me dirigí a mi habitación, estaba muy cansada, había sido un día muy largo y tantas cosas habían pasado. Tenía muchas cosas en que pensar: el estado de Yong Hwa, la promesa que me había hecho a mi misma por la tarde, y la actitud tan odiosa de Jung Shin. Como había dicho Jong Hyun, Jung Shin no era una mala persona, pero si era terco e infantil. Por el momento trate de no preocuparme por eso.
Estaba a punto de acostarme, cuando escuche gritar a Mati desde la habitación de al lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...