domingo, 17 de noviembre de 2013

Capítulo 9: Un dia de diversión



No Puedo creer como pasa el tiempo, hoy cumplo un mes desde que llegue a Corea. Ha sido un mes muy largo. Mati me ha dado clases intensivas de coreano, todos los días, y aunque aún no domino el idioma, ya puedo entablar conversaciones cortas, al menos puedo entenderme con los chicos y Sun Hee y esa ya es una ventaja.
Jong Hyun y Min Hyuk, habían sido muy amables conmigo, me ayudaban mucho, no solo con el idioma, sino también con todo lo que podían. En ocasiones sentía que la depresión se apoderaría de mí, extrañaba mi hogar, mi país, mi familia. En esos momentos de debilidad en que quería volver a mi casa, ellos llegaban y me sacaban una sonrisa, eran personas que en poco tiempo se habían llegado en convertir personas muy especiales en mi vida.
Al igual que ellos, Sun Hee también, me apoyaba mucho, a veces era dura y fría. Pero sabía que esa era solo un mascara pues la mayor parte del tiempo se preocupaba por mí. Se podría decir que ahora éramos amigas.
Sin embargo no todo era tan perfecto. Yong Hwa seguía inconsciente y durante las visitas que el doctor le hacía, siempre el mismo diagnostico era el que yo escuchaba “No hay avances”.  Estaba exactamente igual que cuando llegue. A veces llegaba a pensar que el jamás despertaría. Para desechar esas ideas de mi cabeza, comenzaba a hablarle, hablarle como si él estuviera consiente, eso me hacía sentir mucho mejor, sentía que él iba a despertar. Le contaba cosas de mí, mi país, lo que me gustaba, lo que no. También le contaba lo que pasaba a nuestro alrededor, lo que hacían los chicos, lo que era noticia; hubo ocasiones en que también le contaba de aquellas terribles bromas de las que Mati y yo, seguíamos siendo presas.
Después del incidente con las arañas, esas bromas se volvieron más frecuentes, hubo una ocasión en que pusieron una especia de polvo pica-pica en las camas. Y también hubo una vez en la que un enorme sapo apareció en nuestro baño. Después de eso decidimos que lo mejor era cerrar el cuarto con llave cuando no estuviéramos. Pero eso no fue suficiente pues en una ocasión, Mati y yo tuvimos una fuerte infección estomacal por algo que comimos.
Jong Hyun cada vez estaba más convencido que era Jung Shin el culpable de todo eso. Yo no quería creerlo, quería darle el beneficio de la duda. El casi nunca estaba en casa, salía muy temprano y llegaba muy noche, evitaba cualquier contacto conmigo, me ignoraba por completo, y si me llegaba a mirar era solamente para mostrarme su odio. Las pocas veces que comía con nosotros, se dedicaba a quejarse de todo, nunca estaba contento con nada. Los chicos y Sun Hee, lo ignoraban cuando se ponía en plan odioso. Su relación cada día se deterioraba más, ellos ya ni siquiera se hablaban y si lo hacían era para discutir. Eso me daba tristeza, según Sun Hee me había dicho, ellos eran muy unidos.
Debía encontrar una forma de que volvieran a ser los grandes amigos que eran antes, no sabía cómo, pero mientras estuviera aquí lo intentaría.
Pensaba en todo esto cuando sonó mi despertador, era momento de levantarme. Me vestí y fui hacia la cocina, a ayudar con el almuerzo, como lo hacía todos los días.
---Buenos días Emily – Me dijo Sun Hee al entrar en la cocina.
---Hola, será mejor apurarnos, ya es tarde.
Media hora más tarde, estábamos todos sentados comiendo felizmente, como de costumbre Jung SHin no estaba. Comenzamos a platicar de cosas sin importancia.
 ---¿A qué horas te vas Emily? – Pregunto Sun Hee. Lo había olvidado por completo, hoy tenia cita con el médico para que por fin me quitara el yeso de mi pierna.
---Ah! Cierto, casi lo olvido, mi cita es a las 2 de la tarde, pero creo que tendré que irme antes, pues no sé muy bien el camino.
---No hay problema, nosotros podemos acompañarte, verdad hyung – dijo Min Hyuk ofreciéndose para ayudarme, como siempre lo hacía  – uhh! Y Mati y Sun Hee también pueden venir con nosotros, les enseñaremos Corea, iremos de compras y nos vamos a divertir mucho. Después de todo ustedes ni siquiera han salido de la casa – Eso era verdad, desde que habíamos llegado aquí, no salíamos. Min Hyuk se veía realmente emocionado de salir a pasear. El y Jong Hyun, preferían no salir, a menos que fuera extremadamente necesario, todo para evitar el acoso de los paparazzi y los fans.
---Aun no pueden hacer eso Min Hyuk, los reconocerán y podrían armar un alboroto con las fans. – Dijo Sun Hee con tono autoritario.
---Pero podemos cubrirnos bien Sun Hee, por favor, hace mucho que no salimos ¿sí? Además Jung Shin sale siempre y nunca lo atrapan – Min Hyuk le rogaba a Sun Hee como si esta fuera su madre, no pude evitar sonreír ante tal escena.
---Entiende Min Hyuk, además no podemos dejar solo a Yong Hwa. Yo podré acompañar a Emily, pero entiéndelo, ustedes no pueden salir.
---Por favor ¿sí? – Min Hyuk hacia un aegyo muy tierno y juntaba sus manos, con la esperanza de convencer a Sun Hee.
---Ya se, haremos esto, Min Hyuk lleva a Emily al doctor y que Mati los acompañe. Yo me quedare con Sun Hee para cuidar a Yong Hwa, ¿de acuerdo? – Intervino Jong Hyun
---Sí, Hyung, gracias. – Dijo Min Hyuk totalmente emocionado, porque saldríamos al aire libre. Yo también estaba contenta, hacía mucho que no salía, y no había conocido Corea, solamente salía al patio, aunque no era lo mismo.
Después de almorzar, me dirigí al cuarto de Yong Hwa, estuve un rato ahí, le platique lo emocionada que estaba porque saldría a conocer Corea. Mientras preparaba las ultimas cosas para poder irme tranquila, pude escuchar cómo se abría la puerta de la entrada, supuse que era Jung Shin, me quede en silencio esperando oír como subía la escalera, pero eso jamás paso. En su lugar pude ver como Jung Shin abría la puerta del cuarto de Yong Hwa, supuse que vendría a ver como estaba su amigo. Entró en el cuarto, pero al verme en él, solamente me miro de arriba abajo, murmuro algo que no alcance a oír y se dio la vuelta para salir la habitación.
Camine hacia él y lo tome del brazo, sinceramente ya me estaba cansando de su actitud, que me ignorara era su problema, pero también estaba haciéndole daño a sus amigos; ellos podían fingir como si no les importara pero yo veía la tristeza en sus ojos al hablar de él. Supongo que no era nada sencillo para ellos, primero perdieron a Yong Hwa, y aunque lo visitaban y platicaban con él, no era lo mismo. Ahora también perdían a Jung Shin que por su actitud, solo los alejaba.
El volteó a verme, note el odio en su mirada. Sin embargo no iba a dejar que me intimidara.
---¿Por qué me odias Jung Shin? ¿Qué te he hecho? – Pregunte mirándolo a los ojos. El zafó su brazo en un movimiento brusco y sonrió con ironía.
---¿Aun lo preguntas? Tu ni siquiera debes estar aquí, reniego del momento en que llegaste, personas como tú, no deberían existir. Si no te hecho a patadas de mi casa es porque Jong Hyun cree en tu estúpida historia, pero yo no soy ningún tonto. ¿Heroína? Lo que eres es basura. – Una vez dicho esto, se dio la vuelta y salió de la habitación.
Al parecer mi  misión de reconciliarlos iba a ser más larga y difícil de lo que creía. Pero no iba a rendirme, lo haría por Jong Hyun y por Min Hyuk, por todo lo que ellos me habían dado, sería una manera de agradecerles. En ese momento Min Hyuk asomo su cabeza y me dijo:
---Emily, ¿ya estas lista? – Sonreía como un niño pequeño emocionado por ir al zoológico.
---Emmh! Si ya estoy lista. – Dije mientras caminaba hacia la salida - ¿Y Mati?
---Ya nos está esperando, logré que Jong Hyun nos prestara su camioneta. Solo espero no chocar, como me sucedió la última vez.
---¿QUE? – Pregunte asustada
---Es broma, en realidad, soy muy bueno manejando – Me dijo con una enorme sonrisa en su rostro.
---¿Seguro? Yo podría manejar, no tengo mi licencia válida, pero se manejar. – Ofrecí, por si acaso y no era broma
---No, yo puedo manejar, además tú tienes un yeso, ¿lo olvidas? Tranquila vamos a estar bien. – Su sonrisa no lograba tranquilizarme.
---Te lo advierto Min Hyuk, si algo le pasa a mi camioneta, no te la vas a acabar ¿entiendes? – Dijo Jong Hyun desde las escaleras en un tono amenazante
---Nada va a pasar hyung, no tienes nada de qué preocuparte, soy muy buen conductor.
---Más te vale, me escuchaste, nos vemos, regresen con cuidado. – Dijo Jong Hyun mientras agitaba la mano a manera de despedida.
Cuando llegué a la camioneta, Mati ya estaba dentro de ella, en el asiento del copiloto, por lo que yo me senté en el asiento de atrás. Asegure bien fuerte mi cinturón pues si Jong Hyun le había advertido a Min Hyuk es porque algo sabía.
Comencé a relajarme cuando vi, que conducía a una velocidad más o menos normal. él y Mati conversaban y reían en los asientos delanteros.
Min Hyuk se volteó y me dijo:
---Lo ves, no conduzco tan mal
---Min Hyuk, la vista al frente. La velocidad es…
---Sí, lo sé, pero cuando entremos a la autopista, iré mas rápido, no tienes nada de qué preocuparte.

Esto último me volvió a asustar, pero decidí mejor ya no pensar en eso. Llegamos al consultorio sin mayor acontecimiento. Entré y  me quitaron el yeso, sentí una libertad enorme al poder mover mi pierna nuevamente.
Después de salir del consultorio, Min Hyuk, nos llevó a lo que parecía un parque de diversiones, había muchos juegos y puestos. Subimos a muchísimos juegos, y nos llevaba corriendo de un lado para otro. Cuando me di cuenta ya casi  anochecía, el día se había ido rapidísimo.
---Vamos a ese ¿sí? – Pregunto con una enorme sonrisa  
---Acabamos de ir. Tan solo descansemos un poco ¿está bien? – Le dije, pues correr con el de un lado para otro, era realmente cansado. En ese momento sonó el celular de Min Hyuk.
---Jung Shin, ahh! Bueno estamos en el parque al que solíamos venir antes, rayos, siempre olvido su nombre, es… Jung Shin… Jung Shin… ¿Hola? – Después de colgar, guardo su celular. – Ese chico es cada vez más raro.- Entonces su celular volvió a sonar.
---Jong Hyun, ¿decidiste venir?, estoy tan conte… espera – después de decir esto, camino para alejarse un poco de nosotras para tener privacidad. Después de un rato regresó tenía una mirada de preocupación, nos sonrió ligeramente y nos dijo:
---Vamos a ese juego ¿sí? – Su voz se escuchaba preocupada, no era  la de hace rato rogándonos para ir de aquí a allá.
---Y si regresamos ya, esta anocheciendo, deberíamos irnos ya. – Dije, pues su cara me decía que algo no estaba bien, y era algo que tenia que ver con la llamada de Jong Hyun, además ya me había cansado.
---No, aún hay muchos lugares a los que quiero ir, acompáñenme por favor. – Dijo juntando sus manos a modo de súplica.
---Min Hyuk, yo ya me canse, si quieres ve con Mati, digo si ella quiere. Yo aquí los espero. – Dije mientras me sentaba en una de las bancas.
---Mati acompáñame ¿sí? Quiero subir a ese, y a  ese otro ¿sí? – Dijo Min HyuK, al momento en que tomaba las manos de Mati, para convencerla.
---Está bien, pero solo unos cuantos mas ¿ok? – Dijo Mati, al parecer no podía resistirse a los encantos de Min Hyuk, y sinceramente, no creo que alguien pudiera.
Una vez que Mati hubiera aceptado ir con él, la tomo de la mano, y corrieron hacia la casa de los sustos, sin darle tiempo a que ella dijera algo más.
Reí al verlos, eran muy lindos. Estuve sentada ahí por 15 minutos, embobada, viendo pasar a niños, a parejas verlos como se divertían, como sonreían. Entonces sentí un golpecito en mi hombro, me di la vuelta y lo vi ahí parado, era obvio que se encontraba incómodo.
---Jung Shin, ¿Qué haces aquí? – Pregunté al tiempo en que me paraba de la banca. Él sin decir nada, tomó mi mano y me jaló hacia la salida. No entendía nada de lo que estaba pasando.
---Jung Shin, suéltame, ¿Qué pasa? – Tironeaba de mi brazo para zafarme de su agarre.
---No hay tiempo, debemos regresar ahora – Dijo él sin siquiera voltear a verme.
---Espera, Mati y Min Hyuk, están ahí – Intentaba zafarme a toda costa, por lo que comencé a jalar mi brazo.
---Debemos regresar, no hay tiempo, ellos volverán por su parte, vámonos ¡Ahora! – Cuando dijo esto último, me volteo a ver y me daba a entender con una sola mirada, que era mejor irme con él, porque estaba decidido a llevarme a como diera lugar. No discutí más y me  dejé guiar. Nos subimos a su coche, no quiso responder ninguna de mis preguntas, solo pensaba en lo preocupados que estarían Min Hyuk y Mati al no encontrarme. Después de conducir por un rato llegamos  a la casa, Jung Shin me hizo bajarme y me jalo del brazo para que entrara.
---¿Qué pasa Jung Shin? – Le preguntaba, pero él me ignoraba por completo.
Una vez que entramos en la casa, me dirigió a la sala, ahí estaban Jong Hyun y Sun Hee, también había una pareja de adultos cincuentones y un joven como de unos veintitantos. Él fue el que llamo más mi atención, se me hacía conocido pero no sabía de donde, su rostro, era como si lo hubiera visto ya antes, pero no podía recordar en dónde. Al entrar en la sala, todos voltearon a vernos y Jung Shin dijo :
---Es ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...