domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo 21: El pasado



Después de unos minutos llegamos a la casa de la familia Jung, era pequeña pero acogedora. Jung Shin se estacionó frente a la vivienda.
--- Te espero aquí. –Dije con determinación, pues después de saber lo que la madre de Yong Hwa pensaba de mí, sabía que ir ahí solo empeoraría las cosas.
---No, tú vienes conmigo. –Dijo Jung Shin con tono firme.
---Si voy contigo ni siquiera nos dejaran entrar.
---Pues tendrán que hacerlo. – Dijo él al mismo tiempo en que bajaba del auto. No me quedaba de otra, así que me bajé yo también y lo seguí. Tocó el timbre un par de veces, hasta que por la puerta de vidrio pudimos ver a alguien que iba a abrirnos. Cuando la puerta se abrió, vi a aquel chico que era tan parecido a Yong Hwa, su hermano.
---Hola, Jung Shin y tú eres Emily ¿no? – Dijo él volteando a mirarme, yo solamente asentí tímidamente. - ¿Qué se les ofrece? ¿Le pasó algo a mi hermano? – Preguntó el con una preocupación repentina.
---No, tranquilo, él está bien; hemos venido a hablar con tus padres sobre algo muy importante. – Dijo Jung Shin.
---Claro, pasen por favor. – Dijo él algo confundido. Yo aún no estaba convencida que mi presencia ahí ayudara en algo. Aun así, entramos en la casa, después de eso, el chico cerró la puerta y llamó a su madre. – Olvide presentarme, soy Jung Yong Sang – Dijo él extendiendo su mano hacia mí, pues supuse que Jung Shin ya lo conocía. Estreché su mano, entonces escuche como alguien iba bajando la escalera, eran sus padres.
---Hijo, ¿para qué nos querías…? ¿Pero que hace ella aquí? – Preguntó la señora Jung cuando me vio, sabía que esto no era una buena idea.
---Venimos a hablar con ustedes señora, es algo de suma importancia ¿Podría por favor al menos escucharnos? – Dijo Jung Shin. Ella me veía amenazante.
---No tengo nada de qué hablar con ella – Dijo refiriéndose a mí.
---No empieces mamá, debe ser algo muy importante si ellos vinieron hasta aquí. – Dijo Jong Sang.
---Al menos déjalos hablar mujer. – Dijo El padre de Yong Hwa. Ante la petición de su hijo y su marido, ella no tuvo más remedio que escucharnos. Jung Shin le contó todo, al principio ella parecía como si no fuera a creernos.  
---Y como estoy segura que esto no es una especie de trampa. Después de todo porque tendría que creer que Katia está haciendo eso que dicen, confió en ella como si fuera mi hija. Sé que es incapaz de hacerle daño a Yong Hwa, ellos crecieron juntos, son como hermanos. – Dijo la señora Jung, era obvio que no iba a creernos así como así. Jung Shin prendió la cámara, puso play al video y se lo enseñó. El hermano de Yong Hwa y también su padre vieron el video.
---Te dije que esa chica no era de confianza – Dijo el señor Jung a su esposa.
---No empiecen a pelear ahora. – Les regañó su hijo.
---Seguramente es un truco, Katia no puede ser capaz de hacer algo así. – La señora Jung seguía recia a creer que la chica a quien le había confiado su tesoro más querido, su hijo menor, le hubiera fallado en esa forma.
---Lo estás viendo mamá, aun asi ¿Seguirás creyendo en Katia? Lo tienes frente a tus ojos, esa chica nos falló  – Dijo Yong Sang.
---Como sea, voy a demandar a esa chica ahora mismo. – Dijo el señor Jung mientras tomaba algunas cosas para salir de la casa.
---No puede hacer eso. – Dijo Jung Shin de repente.
---¿Que? Voy a hacer que esa chica se refunda en la cárcel. – Dijo el señor Jung mientras abría la puerta de la casa.
---¿Por qué no podemos demandarla? – Le preguntó Yong Sang a Jung Shin.
---Así como nosotros la grabamos, ella también tiene grabaciones de nosotros. Grabaciones que comprometen la imagen de Min, Emily e incluso la mía. Si ella da a conocer esas grabaciones CNBLUE se verá envuelto en el peor escándalo que hemos enfrentado hasta ahora. Les pedimos por favor su ayuda para evitar que Katia publique las grabaciones. – Dijo Jung Shin, el padre de Yong Hwa se quedó un rato en la puerta, sin salir. – Por favor, ayúdenos- Ella nos chantajea con esas grabaciones y si la demandan, ella escapara y publicara esos videos. Por favor.
---Papà, ya que ellos arriesgaron todo por proteger a mi hermano, por lo menos hagamos eso por ellos. –Dijo Yong Sang dirigiéndose a su padre – Podemos quitarle los videos a Katia y después denunciarla. – El señor Jung entró en la casa y cerró la puerta, su hijo lo había convencido.
---Está bien. Pero ¿Cómo haremos eso? No creo que esa chica les entregué las grabaciones solo por ver sus caritas bonitas. – Dijo él dirigiéndose a su hijo y a Jung Shin.
---Katia tiene más de una copia de los videos, ella misma no lo dijo. – Dije y todos voltearon a verme, la señora Jung no había dicho nada, se veía triste, decepcionada y confundida.
---Mamá por que no llamas a sus padres, ellos deben saber si tiene amigos o algún lugar donde ella pudiera tener escondidos los videos. – Le dijo Yong Sang. La señora asintió levemente y fue a traer el teléfono.
---Ponlo en altavoz, cariño. – Le ordenó su esposo, ella así lo hizo. El teléfono sonó varias veces antes de que alguien contestara. Se escuchó una voz femenina del otro lado de la línea. Hablaba en inglés.
---¿Hello? – Fue lo primero que se escuchó.
---Virginia, soy yo, Seo Ra.
---Tiempo sin saber de ti, ¿Cómo están? Leí en el periódico lo que le paso a tu hijo. En verdad lo lamento mucho. Espero puedan encontrar pronto a la culpable – Al escuchar esto último no pude evitar encogerme de vergüenza, en cierta parte si era culpable de esto. – Pero dime ¿Cómo esta él? ¿Ah despertado ya?
---No aún no. ¿Pero cómo? ¿Katia no te ha dicho nada? – Preguntó la señora Jung confundida, al igual que todos los que estábamos ahí.
---¿Katia? No lo siento, no la hemos visto en un mes. Escapó un día, dejó la escuela y se fue sin decirnos nada. Hemos estado buscándola por todos lados, y simplemente no la encontramos. Estamos preocupados porque dejó sus terapias y no sabemos a donde fue ¿De casualidad, La has visto?
---Si, esta aquí. Depuse de enterarme que mi hijo estaba en coma. Regresé a Corea, ella me contacto. Le dije que no tenía una enfermera para cuidar de mi Yong y ella se ofreció a hacerlo. Crei que lo sabias, Ella dijo que te había avisado, incluso intenté llamarte , pero Katia dijo que ya sabias.
---Que alivio, no sabíamos en donde podía estar, desapareció de la noche a la mañana. Estábamos desesperados. Pero ¿Ella ha causado problemas? Katia esta obsesionada con Yong Hwa. Desde que regresamos a Inglaterra todo el tiempo hablaba de él y de lo felices que iban a ser juntos, de los planes que tenían. Ella nunca dejaba de hablar de tu hijo y de decir que algún día regresaría a Corea a casarse con él. La metimos a terapia, no mostraba mejorías al principio y cada vez era más huraña y retraída. Así estuvo unos tres años, después comenzó a cambiar, poco a poco se iba olvidando de su obsesión. Comenzó a tener amigos y parecía que toda su locura era solo un mal recuerdo. Permitimos que dejara la terapia. Parecía totalmente recuperada, salía con sus amigos y entró a la universidad, estaba estudiando administración de empresas. Cuando nos enteramos que tu hijo estaba en coma, pensamos en visitarlos pero creíamos que podría tener una recaída. A decir verdad, nos encargamos que no se enterara de nada; creo que no fuimos los suficientemente buenos pues ella termino enterándose. Tuvo una recaída y decía que tenía que proteger a su prometido, hicimos que volviera a la terapia y un  dia simplemente desapareció, no dejo recado ni nada, no llegó a la escuela y sus amigos preocupados, llamaron a la casa. Fue ahí cuando nos dimos cuenta que había desaparecido. Lo primero que pensamos fue que tal vez la habían secuestrado. Llamamos a la policía e incluso contratamos detectives privados, teníamos mucho miedo que algo le hubiera pasado. Estas últimas semanas han sido toda una pesadilla, pero jamás hubiéramos imaginado que ella iría a  buscarlos. – Dijo la madre de Katia al otro lado de la línea. Parecía a punto de romper en llanto.
---Pero ¿Por qué jamas me lo dijiste? – Preguntó la señora Jung. En la habitación, todos permanecíamos callados.
---La verdad no queríamos que lo supieras. Era algo que creíamos que se arreglaría con el tiempo. Nuestros hijos se enamoraron cuando eran casi niños, pero creo que para ella significo algo más que un simple juego. Su obsesión no era algo de lo que estuviéramos orgullosos- Además se cuánto quieres a mi hija, si te enterabas eras capaz de obligar a tu hijo a hacerle caso a Katia. Y yo no quería eso ni como madre ni como amiga. No era justo para tu hijo tampoco. Y yo no quería que alguien estuviera con mi niña solo por obligación. Si ellos estaban destinados a estar juntos, así lo harían. Después Yong Hwa se hizo famoso y conocería a más personas, ellos iban creciendo y era normal que se enamoraran, no quería que mi hija persiguiera un ideal. Quería que se enamorara, que fuera feliz con alguien que correspondiera sus sentimientos. Sabes el gran cariño que le tengo a Yong Hwa y a pesar de que me gustaría que fuera mi yerno, creo que el conoció a nuevas personas y se enamoró, no lo juzgo, era normal en un chico de su edad. Solo quería que mi hija hiciera lo mismo, que fuera feliz y la única forma de hacer eso era alejarla de todo aquello que la estancara en el pasado. – Escuchar las palabras de aquella mujer me conmovían sobremanera, su forma de hablar demostraba que amaba a su hija sobre cualquier cosa. Entendí que ellos no tenían la culpa de la obsesión de su hija, tal vez ni la propia Katia la tenía, solo había elegido vivir una fantasía.
---Tranquila Virginia, como madre te entiendo. Ella está bien. Pero tenemos un problema, ella grabó algunos videos comprometedores de los compañeros de Yong Hwa , ¿Tienes alguna idea de en donde los pueda tener guardados? – la señora Jung Intentaba tranquilizar a la otra mujer que lloraba al otro lado de la línea telefónica.
---Su terapeuta le recomendó que llevara un diario en donde escribiera todo lo que pensara, lo que sintiera. Aun ahora lo sigue haciendo, si pueden encontrarlo tal vez ella allá escrito ahí en donde escondió los videos. Robert y yo iremos por ella, tan pronto consigamos un vuelo. ¿Podrías retenerla ahí por un tiempo? Por favor, no le digas que vamos en camino, Katia podría escapar de nuevo.
---De acuerdo, cuando vengan hacia acá me avisan. – Dijo la madre de Yong Hwa.
---Claro, en cuanto consiga un vuelo te aviso que día llegaremos. Seo Ra, gracias por todo y disculpa las molestias.
---No tienes nada que agradecerme Virginia, Sabes cuánto aprecio a tu hija. Nos vemos entonces. Bye. – Después de eso, colgó el teléfono. – Bien, ¿Qué hacemos ahora?
---Si ella incluso ya había tomado terapia, su obsesión es peor de lo que creíamos. – Dije, ahora que había escuchado la historia de Katia sabía que esto no era un simple capricho, se había convertido en una enfermedad.
---Lo importante ahora, si queremos que ella no se altere es mantener las cosas como hasta ahora. Hacerla creer que nosotros no sabemos nada. – Dijo Yong Sang.
---Pero no lo dejaran solo con ella ¿Cierto? – Dijo Jung Shin con un tono de preocupación en su voz.
---Eso jamás. – Dijo su madre.
---No es lo que quise decir, esto es lo que vamos a hacer. – Dijo Yong Sang y nos comenzó a dar instrucciones de lo que cada uno tendría que hacer. Tendríamos que hacerlo entre todos y cada uno tendría una tarea específica. El plan de este chico era brillante, no había forma en que Katia supiera o sospechara siquiera que sus padres venían en camino. Cuando termino de explicarnos. Jung Shin y yo decidimos regresar pues si tardamos mucho podíamos arruinar todo el plan. El camino de regreso se hizo menos pesado, ahora que teníamos una oportunidad para alejar a Katia de Yong Hwa.
Tenía tanta fe en que esto funcionara, si era así no solo protegeríamos a Yong Hwa si no también evitaríamos que Jung Shin, Min Hyuk, Mati y yo saliéramos afectados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...