domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo 23: Haz vuelto



“Lee Jung Shin y Kang Min Hyuk en relaciones con chicas extranjeras.

El día de hoy a las 2 de la mañana se dieron a conocer dos videos de corta duración en donde claramente se ve a dos miembros del famoso grupo juvenil CNBLUE en actitudes románticas con dos chicas, aparentemente extranjeras.
El usuario que ha subido los videos lleva como nombre OIHD432 y no dejo una descripción en los videos. Estas grabaciones llevan como nombre la fecha de grabación. En el primer video se aprecia a Kang Min Hyuk dándole un beso en la mejilla a una chica, cuya identidad aún no ha sido revelada ya que en el video esta misteriosa chica aparece de espaldas.
En el segundo video se aprecia a Lee Jung Shin saliendo de una habitación, usando solamente una pijama. Poco después, una chica diferente a la del video anterior, sale de la misma habitación llevando puesta una pijama. Se presume que esa chica es la prometida de Lee Jung Shin, y que incluso viven ya en la misma casa, con planes de boda para el enero próximo.
Sin embargo, y lo que más ha atraído la atención del público, no es el hecho de que ambos idols tuvieran novias secretas; sino que la chica con la que se vio a Jung Shin ha sido reconocida como Emily Bustamante, quien ha sido acusada de aventar a Yong Hwa durante el concierto de CNBLUE en México, razón por la cual el líder de esta famosa banda ha permanecido en coma por los últimos 3 meses.
Las reacciones de los fans no se han hecho esperar, exigen que Emily Bustamante sea entregada inmediatamente a las autoridades correspondientes y sea deportada a su país. También piden a las autoridades que declaren un castigo justo para esta chica. Como si fuera poco, se ha filtrado información que indica que Lee Jong Hyun, guitarrista de CNBLUE se encuentra de vacaciones. 
Por otro lado, algunas fans se han declarado en contra de las acciones de Jung Shin y Min Hyuk ya que “Deberían estar cuidando de Yong Hwa y no consiguiendo novias o yendo de paseo. Deberían estar apoyando a quien se supone es su amigo en estos momentos tan difíciles ¿Qué clase de amigos son?” Además aún sigue la expectación, pues a pocas horas de que estos videos han sido revelados. Las reacciones de los fans son generalmente de furia y decepción.
Sumando a la condición actual del líder de la banda, solamente pinta un panorama realmente difícil para el grupo. A pesar de todo, ninguno de los miembros ni empleados de la compañía, han dado declaraciones oficiales, por lo que esto solamente empeora la situación. “

Apenas podía asimilar lo que acaba de leer en esa página de noticias. ¿Cómo es que las grabaciones se habían colado si se suponía que Jung Shin y los demás se desharían de ellas? ¿No me había dicho Yong Sang que todo había salido bien? Tenía que conseguir respuestas.
---¿Dónde encontraste esto? – Le pregunte a Mati mientras ponía la computadora a un lado.
---Esta por todas partes, noticias, internet, radio. – Dijo Mati. - ¿Cómo es que se enteraron de lo mío con Min?
---No lo sé, no lo sé. – Dije mientras me levantaba y comenzaba a vestirme. – Pero conseguiré las respuestas que necesito.
---¿A dónde vas?
---Necesito que Jung Shin, me lo diga. Necesito que me diga que es lo que salió mal. – Amarré mi cabello en una coleta.
---Emily… espera un segundo… ¿Realmente vas a casarte con Jung Shin? – Dijo ella mientras me tomaba del brazo para detenerme.
---¡¿Qué?! Por supuesto que no.
---Entonces ¿Qué está pasando? No entiendo nada. – Claramente se veía confusa. - ¿Por qué de repente decidiste que debíamos irnos de ahí? ¿Por qué ahora salen estos videos y quien los consiguió?  Y ¿Por qué estas actuando así?
---No hay tiempo para explicártelo ahora. Algo salió mal pero ¿Qué fue? – Esta última parte era para mí misma. Entonces Mati me tomó por los hombros sacudiéndome para sacarme de mis pensamientos.
---¿Qué está pasando? – Dijo ella casi gritando.
---No tengo tiempo para explicarte ahora. Intentare arreglar esto, regresaré al rato. – Después de decirle esto tome una gorra y una bufanda y salí corriendo de la casa. Eran las 9 de la mañana, había poca gente en las calles. Comencé a correr, en los puestos de periódicos aparecía mi cara, la de Jung Shin, Min Hyuk, Jong Hyun y Yong Hwa en todos lados. Paré un taxi y me subí. Le di una dirección de un parque a unas cuadras de la casa de los chicos, así no sospecharía. Cuando estaba en camino, recibí una llamada era Yong Sang.
---¿Hola?
---Emily, ¿Dónde estás? ¿Has visto las noticias? – Preguntó el del otro lado de la línea.
---Claro, están por todos lados. ¿Cómo no verlo? ¿Qué fue lo que paso? Dijiste que todo estaba bien. – Sin darme cuenta el volumen de mi voz comenzó a aumentar provocando que el taxista volteara a verme a través del espejo retrovisor.
---Se suponía que Jung Shin eliminaría los videos mientras nosotros entreteníamos a Katia. ¿Dónde estás? – El taxista volteaba a verme constantemente, Tuve miedo de que me hubiera descubierto, no era seguro seguir hablando por teléfono.
---No vuelvas a buscarme, te veré en el parque cerca de casa en 10 minutos. Te devolveré el anillo y todo lo que me regalaste.  No puedo seguir junto a ti. – Dije a través del teléfono.
---¿De que estas hablando? – Pregunto  él totalmente confundido.
---Solo ve, si quieres verme al menos por última vez. – Le conteste y colgué. El taxista no dejaba de verme por el retrovisor, tenía tanto miedo de que ahora supiera quien era yo.
---¿Todo bien? – Preguntó después de un rato.
---El maldito me engaño, y quería que lo perdonara. Dios, mis ojos incluso están hinchados ahora de tanto llorar. – Dije intentado que mi coreano sonara lo mejor posible, fingí limpiarme un par de lágrimas por debajo de los lentes de sol. – Ahora dice que ni siquiera puede dejar que lo vea por última vez, por su estúpido trabajo. – Comencé a sollozar para que fuera más creíble mi mentira.
---Tranquila, estoy seguro que encontraras a alguien mejor que él. – Dijo el taxista sonriéndome a través del espejo. – Por cierto, no eres de aquí ¿cierto?
---No, yo soy de Francia. Lo peor de todo es que vine hasta aquí solo por él y ahora me hace esto. – Después de eso, el taxista solamente me decía que debería seguir adelante y que no valía la pena que llorara por un hombre y blah blah blah. Cuando llegamos al parque le pague y me bajé. Esperé poco tiempo porque al cabo de unos minutos llegó Yong Sang.

---Qué bueno que llegaste. Vámonos. – Le dije, pues el parque y en las calles comenzaba a haber más gente. Pronto, de una u otra forma, me reconocerían.
---¿Qué fue eso en el teléfono? Hace un rato. – Comenzamos a caminar hacia la casa.
---Lo siento, no podía hablar libremente. Tuve que hacer eso para que no me descubrieran. ¿Has hablado con Jung Shin?
---No, vengo de mi casa. Escucha, no sé qué fue lo que paso. Jung Shin me dijo que formatearon la memoria de Katia, que solo tenía esos dos videos. Además tu dijiste que el también había destrozado la computadora en donde ella guardaba los videos. No sé cómo es que se han filtrado.
---Vamos, tenemos que solucionar esto. – Por suerte el parque quedaba cerca de la casa. Cuando llegamos había unas diez chicas sentadas afuera de la puerta principal.
---Por aquí. – Me dijo Yong Sang. Indicándome una puerta trasera. La abrió, entramos y las chicas que estaban afuera de la casa nunca se dieron cuenta. Cuando entramos a la casa, Min estaba en la sala, tenía una computadora sobre las piernas por lo que supuse que ya estaría enterado de los sucesos recientes.
---Emily ¿Qué está pasando? – Preguntó Min Hyuk al verme llegar.
---Tampoco lo se Min, ¿Dónde está Jung Shin?
---Está arriba en su cuarto. – Respondió Min Hyuk mientras se levantaba y cerraba la computadora.
---¿Qué? – No podía creer que él estuviera aun durmiendo aun en una situación como esta. No sé porque me sentía de esta manera. Me sentí molesta con él, enojada. Sentía que él tenía la culpa de que todo esto estuviera pasando, y que ni siquiera supiera lo que estaba pasando, me hacía enfurecer aún más. Subí las escaleras prácticamente corriendo. Min Hyuk y Yong Sang me seguían.

No lo pensé dos veces y abrí la puerta de su habitación de manera brusca. Tal y como lo había dicho Min Hyuk, Jung Shin seguía dormido. Ni siquiera se inmuto por el ruido que hice al abrir la puerta. Se veía tan tranquilo. Tal vez esto no hubiera sido su culpa, tal vez me había anticipado a los hechos. Al menos debería escuchar su explicación. Apenada di la vuelta para salir de la habitación.

---Despiértalo y que se vista. Esperare en la sala. – Le dije a Min Hyuk y caminé hacia la sala. Espere unos minutos cuando al fin bajaron. Apenas llegó Jung Shin a la sala y comencé a hacerle preguntas.  -  ¿Qué paso con los videos? Se suponía que tenías que deshacerte de ellos, ¿Por qué no lo hiciste?
---¿De que estas hablando? Las grabaciones que tenía Katia, las elimine.
---Entonces ¿Cómo es que llegaron aquí? – Le dije al momento en que señalaba la computadora con el sitio de noticias. Evidentemente él se estaba enterando apenas. Se veía confundido y sorprendido.
---No lo sé, en verdad. Estoy completamente seguro que elimine los videos.
---¿Y te aseguraste que ella no tuviera repuestos de las grabaciones?
--- ¿Repuestos? – Preguntó él confundido. Dándome a entender que no lo había hecho.
---Sí, repuestos. ¿Borraste los videos de la videocámara?
---¿Videocámara?
---Si ¿La encontraste? La mayoría de las videocámaras guardan los videos. Borraste las grabaciones de la computadora y de la memoria también, pero ¿Los de la videocámara?
---Yo…no busque la videocámara. – Dijo Jung Shin con la vista baja. Solamente cerré los ojos, deseaba que esto no estuviera sucediendo en realidad. Entonces llegó Sun Hee corriendo.
---Tenemos problemas. – Dijo con cara de preocupación. Subimos a la azotea. Había muchísimas más personas afuera de la casa, que cuando llegamos. Incluso había más que cuando llegue aquí por primera vez. Y había algo que era muy distinto a las veces pasadas. La primera vez que vine aquí, todas las fans venían a apoyar a Yong Hwa, a darle ánimos. Ahora, estaban aquí porque se habían enterado que yo estaba aquí también y querían que pagara por lastimar a su ídolo. La mayoría se veían molestos, gritaban incluso traían carteles. Definitivamente no podría salir de aquí.
Esa sensación, sentirme atrapada, con temor, desesperada, la conocía. No recordaba porque pero sentía que ya había tenido que pasar por esto antes.
---Ya no podremos salir. – Dijo Yong Sang con tono abatido. Voltee una vez más  hacia abajo, cada vez llegaban más y más personas. Sentía como si no pudiera encontrar una solución a todo esto.

NARRA JUNG SHIN

No puedo creer lo estúpido que fui como para confiarme en que Katia solo tenía  copias de los videos en la memoria. ¿Por qué fui tan tonto? Ella incluso nos lo advirtió, tenía varias copias. ¿Por qué me tuve que confiar? Como consecuencia, todos los fans y la prensa sabían ahora que Emily estaba aquí, y de algo estaba seguro es que no la dejarían en paz hasta verla en la cárcel. Además se había descubierto la relación de Min Hyuk y Mati.

Ahora debía encontrar una manera de solucionarlo, ya no tenía caso lamentarme. Arreglaría todo este desastre de la mejor manera. Buscaría una solución que afectara al menor número de personas. No había sido yo quien publicó esos videos, pero aun así es como si todo esto hubiera sido provocado por mí.

Yong Sang y Emily ni siquiera pudieron salir de la casa por lo que tuvieron que quedarse a dormir aquí. Emily no me decía nada, a decir verdad casi no había hablado desde que vimos a toda esa gente afuera de la casa. Andaba de un lado a otro de la casa, no decía nada tampoco y casi no comía. Prefería que me dijera groserías, que me dijera que yo tenía la culpa, que era un maldito. Prefería eso a verla en ese estado. Con toda la gente afuera de la casa, llamamos a la policía para que vigilara que no hubiera disturbios, pero la madre de Yong ya no pudo entrar, así que Emily comenzó a cuidar nuevamente a Yong Hwa. Si los fans afuera de la casa vieran como es ella realmente, dejarían de hacer esto. Así pasaron tres interminables días. No podíamos simplemente usar la fuerza para que todas esas personas se fueran porque ahora había también la prensa estaba con ellos. Cada día llegaban más y más personas, fans, haters, reporteros. Esto se estaba saliendo de control. Por si fuera poco, nuestro manager no contestaba las llamadas.

Cada noche, antes de irme a dormir, pensaba en la mejor manera de solucionar esto. No encontraba una respuesta para este problema. Cada día salían nuevos reportajes, en revistas, periódicos, internet. Los rumores crecían hasta volverse algo estúpido. Decían que los demás miembros habíamos planeado el accidente en el concierto; decían que Mati era una actriz japonesa con la que Min Hyuk tenía saliendo tres años. Decían que Yong Hwa en realidad no estaba en coma, sino que no era más que una estrategia publicitaria. Incluso decían que Emily estaba embarazada. Prefería no ver noticias, era deprimente ver como la prensa era capaz de tanto solo para lograr mayor audiencia. Pero esto era a lo que nos teníamos que enfrentar siendo famosos.

NARRA EMILY

Con el paso de los días, las cosas empeoraron en lugar de arreglarse. Cada día era peor al anterior. Mati me llamaba constantemente porque había salido así de la casa, le explique todo lo que había pasado. Me sentía un tanto culpable con ella por todo esto, ahora no podía ver a su novio y también me dijo Suzy que algunas personas las acosaban y molestaban en su trabajo por venir del mismo país que yo. Si tan solo supieran que eran mis amigas, posiblemente las hubieran corrido de su trabajo. Además, como en el video no se veía la cara de Mati, la prensa comenzó a emparejar a Min Hyuk con cuanta chica se les paso por la cabeza. Y claro, no falto la lista que por tener el mismo peinado de Mati aseguraban ser ella. No sabia como se estaba sintiendo, pero Min Hyuk se veía triste y deprimido, la sonrisa brillante desapareció de su rostro.

Habían pasado cinco días desde que los videos salieron a la luz, y la gente afuera de la casa no se iba. Llegue a creer que incluso asignaron turnos para estar ahí. Por mi parte, hacia lo que podía, cuidaba de Yong Hwa, el doctor no había podido venir a revisarlo y solamente hablaba con él por teléfono. Al menos la salud de Yong Hwa parecía ser estable. Una tarde llegó Yong Sang al cuarto de su hermano.

---Estaré con él un rato Emily, ve a descansar. Haz estado aquí por un largo tiempo.
---Está bien, vuelvo en unas horas. – Dije mientras salía de la habitación. Pero no quería ir a mi cuarto, ahí solo me deprimiría más. Decidí ir a la azotea a respirar aire limpio. Ahora ni siquiera podía salir al jardín, pues se veía desde la calle. Fui solo por una sudadera, suerte que había dejado algo de ropa aquí cuando me  fui. Comencé a subir las escaleras, entonces sentí una mano deteniendo mi brazo. Al darme la vuelta fue con Jung Shin con quien me encontré,
---Emily, yo solo quiero disculparme contigo. Si no hubiera sido tan estúpido nada de esto habría ocurrido.
---Tus disculpas de nada me sirven ahora Jung Shin. Lo que debemos hacer es encontrar una forma de solucionar este problema. – No quería ser grosera pero no estaba de ánimo para hablar con él, a decir verdad, no estaba de ánimo para hablar con nadie. Comencé a subir las escaleras de nuevo.
---¿A dónde vas?
---A la azotea. – Le conteste mientras seguía subiendo las escaleras.
---Voy contigo. – Dijo y después escuche como comenzó a subir los primeros escalones.
---¡No! Lo que quiero ahora es estar sola. – Dije volteando a verlo. El no dijo más nada, solo bajo la vista. Tal vez estaba siendo injusta con él, pero no tenía ganas ni ánimos de aparentar, ni de cuidar mis modales.

Subí hasta la azotea, eran las seis de la tarde y comenzaba a anochecer. Al voltear hacia abajo vi a  toda esa gente. Muchos ya se habían ido pero también habían llegado más. Si todas esas personas descubrieran que yo las estaba viendo intentarían llegar hasta mí, de una u otra manera. Y entonces me perseguirían hasta que yo recibiera mi castigo.

Esto me recordaba tanto al sueño que había tenido ya hace varios días. La gente siguiéndome, el miedo, la desesperación, la sensación de que todo había acabado, justo las sensaciones que estaba experimentando ahora. Aunque claro en mi sueño, era Jong Hyun quien me ayudaba, quien evitaba que cayera. Ahora era distinto él no estaba aquí. Ni siquiera contestaba las llamadas de Jung Shin y de Min Hyuk. Desearía que él estuviera aquí, tal vez el sería capaz de encontrar esa salida que ninguno de nosotros había logrado hallar. Me quedé un buen rato en la azotea. Cuando me di cuenta ya eran las ocho de la noche. Pero aun no quería bajar, quería estar ahí más tiempo, sola, con mis pensamientos.

Entonces escuche que alguien abría la puerta.
---Quiero estar sola. – Dije aun de espaldas esperando encontrarme con Jung Shin o con Sun Hee  diciéndome que bajara a cenar o algo así.
---¿En verdad estas saliendo con Jung Shin? – Al escuchar esa pregunta, me di la vuelta. Ahí estaba él, el cabello más largo que cuando se fue. Y su expresión también había cambiado, no sé cómo explicarlo. Solo estaba diferente, Al igual que la primera vez que lo vi en persona, solo fui capaz de pronunciar su nombre.

---Jong Hyun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...