domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo 24: Conferencia



---¿Cómo entraste? – Ni Yong Sang ni yo pudimos salir y ahora el aparecía aquí. Jong Hyun movió la cabeza hacia un lado, voltee a ver así donde el señalaba. En el patio de la casa estaba estacionada la misma camioneta repartidora en la que llegamos Mati y yo aquí por primera vez. – Claro.
---Respóndeme Emily – Dijo mientras caminaba hacia mí y dejaba su mochila en el piso. - ¿Estas saliendo con Jung Shin?
---¿Qué? Por supuesto que no.
---¿Y todas esas cosas que dicen en los noticieros, los periódicos, el internet?
---Bueno, no vas a creer todo lo que está en internet. De ser así, entonces yo soy una asesina, tu tenías envidia de la fama de Yong Hwa y me contrataste para matarlo. Y en ese caso, aun me debes diez millones de dólares. – Al decir esto, su expresión cambio. Soltó una pequeña risa.
---OK, Ok, entiendo tu punto. – Dijo con una sonrisa en los labios.
---Me alegra que hallas vuelto. – Dije correspondiendo su sonrisa. Él se acercó a mí y me abrazo.
---A mí también. – Dijo él aun abrazándome. Entonces sentí como alguien lo jaló hacia atrás. Era Jung Shin.
---Hyung, volviste. –Dijo él mientras lo abrazaba efusivamente. Jong Hyun se separó de él y le dio un golpe en la cabeza. – ¿Y eso porque fue? – Dijo al mismo tiempo en que se sobaba la cabeza.
---No sé qué es lo que está  pasando, pero estoy 100% seguro que es tu culpa. ¿O me equivoco? – Dijo Jong Hyun con tono serio. Jung Shin se limitó a bajar la mirada. – Lo sabía.
---Hyung – Dijo Min Hyuk, quien en ese momento llegó a la azotea junto a Sun Hee y Yong Sang.
---Hola. Espero que puedan explicarme que está pasando aquí. – Dijo Jong Hyun.
---Es una larga historia. – Le respondí.
---Vamos abajo, así podemos hablar. – Dijo Jong Hyun.
---Jong Hyun ¿Hay alguna manera en la que podamos salir de aquí? – Dijo Yong Sang, Jong Hyun lo volteo a ver confundido. – Mira, es tarde así que ya no hay tanta gente afuera de la casa como en el día. ¿Existe alguna manera en la Emily y yo podamos regresar a nuestras casas? Estoy seguro que los chicos se encargaran de explicártelo todo.
---Oh… Claro. – Entonces volteo a verme. – Pueden irse ahora si quieren, la camioneta está a su disposición. El chofer se ira hasta mañana.
---Lo lamento mucho, quisiera poder ayudar más pero debo regresar a la escuela en unas semanas. Cualquier cosa que necesiten saben que cuentan conmigo. Terminare la escuela lo más rápido posible para regresar. – Dijo Yong Sang
---No te preocupes. Bien entonces les sugiero que se vallan ahora, al parecer muchas de las personas ya se fueron. – Dijo Jong Hyun.
---Yo…quisiera quedarme aquí. – Dije mientras Yong Sang se disponía a bajar las escaleras.
---¿Qué? – Jong Hyun y todos los presentes voltearon a verme.
---Si la prensa y las fans descubren que estoy quedándome con Mati y Suzy posiblemente también las ataquen a ellas. No quiero eso. Incluso podrían tener problemas en sus trabajos por mi culpa.
---Claro, puedes quedarte aquí el tiempo que quieras. – Dijo Jong Hyun.
---Por favor, te pido que cuides de mi hermano. Quisiera poder quedarme aquí con él, pero no puedo. – Me dijo Yong Sang
---Claro, no tienes nada de qué preocuparte, voy a cuidar de él.

---Gracias Emily. – Después de eso bajó las escaleras y se fue en la camioneta repartidora. Supuse que estar en su situación debía ser muy difícil, desear quedarse al lado de su hermano y no poder. Me prometí que haría todo para que Yong Hwa se recuperara pronto. Nosotros también bajamos de la azotea y le contamos todo a Jong Hyun. Lo que había hecho Katia, nuestro plan para sacarla de aquí y cómo fue que las cosas fallamos. También le contamos porque todos decían que Jung Shin y yo éramos una pareja.  Min le hablo también de su relación con Mati, le conto que ella había conseguido y empleo y se había mudado de casa. En retrospectiva habían sucedido muchas cosas desde que él se había ido. Mientras hablábamos, él solo estaba callado y asentía. Cuando finalmente terminamos de contarle todo dijo:
---¿Han hablado con el manager?
---Lo intentamos, pero no contesta su teléfono ni tampoco los mensajes que le hemos dejado. – Dijo Jung Shin.
---Entonces hablemos con el presidente. Ahora está ocupado con las promociones de las nuevas canciones de AOA, pero esto es una emergencia. – Después de decir eso, sacó su teléfono y llamo al presidente. – Secretaria Kim, comuníqueme con el presidente por favor, soy Jong Hyun. – Mientras esperaba a que le contestaran, tamborileaba con los dedos en la pequeña mesita en medio de la sala. Cuando le contestaron puso el altavoz y dejo su celular en la mesa.– Presidente, creo que necesitamos hablar.
---Lo sé, estoy llegando y apenas me entero. Estaba en EUA no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Su manager no me aviso nada tampoco. – Dijo el presidente.
---Nosotros no hemos podido contactarlo. ¿Qué deberíamos hacer? – Dijo Jong Hyun
---Mañana temprano enviare a un publirrelacionista. Tal vez sea necesario realizar una conferencia de prensa para aclarar todo este asunto y entre más pronto se haga, mejor. Lo siento Jong Hyun debo irme ya, cualquier cosa que acuerden, no olviden comunicármelo.
---De acuerdo, adiós. – Colgó el celular. – Bien ahora solo nos queda esperar. – Ya era algo tarde así que todos fuimos a dormir. Esa noche dormí un poco más, pues al menos ahora teníamos una forma de solucionar el gran problema en el que estábamos metidos.

Al día siguiente, después de desayunar, Fui a revisar a Yong Hwa. Su salud era estable, no había empeorado, pero tampoco mejorado, ni un poco siquiera. Lo cierto es que comenzaba a preocuparme si el realmente sería capaz de despertar algún día, o si por el contrario se quedaría eternamente así, dormido. Si eso sucediera, no sabría qué sería de mí, me sentía demasiado culpable como para regresar a mi país, estando el así. Pensar en esto me deprimía Entonces tocaron la puerta.
---Emily, el publirrelacionista no tarda en llegar. – Era Jong Hyun.
---Claro, ya voy. – Sin poder evitarlo una lagrima rodó por mi mejilla. Traté de limpiarla antes que Jong Hyun se diera cuenta, pero no fui lo demasiado rápida. Él se dio cuenta y se acercó a mí.
---¿Qué pasa? ¿Estás bien? – Dijo tomándome por los hombros, haciendo que volteara a verlo.
---¿Crees que algún día despierte? – Dije mientras volteaba a ver a Yong Hwa.
---¿Bromeas? Claro que lo hará, tu no lo conociste tanto como yo, si hay algo que puedo asegurarte es que el despertara. Es demasiado necio como para dejarse vencer por esto. – Dijo Jong Hyun al mismo tiempo en que me sonreía. Era increíble el poder que tenía para poder hacerme sentir mejor con tan solo unas palabras. 
---Creo que tienes razón. – Dije
---Claro que la tengo. Así que tranquilízate, vamos a solucionar esto – Dijo Jong Hyun al mismo tiempo en que tomaba mi mano y me daba un cálido apretón.
---Umh! El publirrelacionista está aquí. – Era Sun Hee que estaba parada en el marco de la puerta.
---Gracias, vamos para allá. – Dijo Jong Hyun y salió de la habitación sin soltar mi mano. Sun Hee se quedó parada viéndonos mientras pasábamos frente a ella. ¿Qué era eso en su mirada? ¿Odio? Duro solo algunos segundos, pero basto para que mi sangre se helara en un instante. Jong Hyun siguió caminando evitando que Sun Hee siguiera viéndome. Caminó hasta la sala, en donde estaba un hombre de baja estatura y algo regordete vestía pantalones blancos y una camisa color pastel, no era coreano. También ya se encontraban ahí Min Hyuk y Jung Shin.   Cuando entramos,  nos sentamos junto a los chicos y enfrente a aquel misterioso hombre. Entonces comenzó a hablar.

---Bien, ya que estamos todos me presentare. Me llamo Robert pero me gusta que me digan Rob o Robert, como se sientan más cómodos, pero mejor llámenme Rob, no Robert. No me llamen Robert o me molestare. – Su confusa presentación me dio ganas de reír, cosa que disimule enseguida. Entonces Robert, no, Rob volteo a verme. – Tú debes ser Emily. – Solamente asentí. – Bien, primero necesito que me digan toda la verdad. ¿Ustedes chicos, están saliendo?  - Dijo señalándonos a Jung Shin y a mí.
---No, no estamos saliendo. – Dije. Rob anoto algo en su libreta y siguió hablando.
---Bien y tu Min Hyuk  ¿La chica que besaste, quién es?
---Es Mati, mi novia. – Contesto Min Hyuk
---De acuerdo. Bien ahora necesito que me expliquen exactamente que paso en el concierto.
---Cuando comenzamos a subir fans al escenario Emily fue una de ellas. Los fans que estaban abajo comenzaron a aventarse y a querer subir al escenario. Las personas comenzaron a aventarse unas a otras, el escenario se tambaleaba, entonces los guardias comenzaron a bajar a los fans que habíamos subido. Y otros regresaron a los fans a su lugar. Pero con todo el alboroto, una de las lámparas comenzó a tambalearse sobre la cabeza de Yong Hwa, fue por eso que Emily lo aventó.  Para evitar que la lámpara cayera sobre él, matando inevitablemente. – Dijo Jong Hyun
---Nunca me di cuenta de la bocina en el piso contra la que Yong Hwa se golpeó la cabeza. Si la hubiera notado, lo hubiera lanzado hacia otro lado o algo. Jamás quise hacerle daño. – Rob seguía haciendo anotaciones.
---¿Tienen alguna prueba de que eso sea verdad? – Dijo Robert. Era obvio que no me iba a creer a la primera. – Querida, no es que desconfié de ti. Pero si queremos convencer a la prensa, necesitamos pruebas. Nada personal.
---Yo tengo uno de los videos. – Dijo Min Hyuk. Fue por su computadora, en el video se veía claramente la lámpara balanceándose y después me veía yo aventando a Yong Hwa. Ese video demostraba que yo era inocente. Robert escribió algo más en su libreta y después nos dijo.

---Esto es lo que vamos a hacer. Convocaremos a una conferencia de prensa en donde aclararemos el malentendido del concierto, también tendremos que admitir que Emily está aquí para ser la enfermera personal de Yong Hwa. En mi opinión hicieron bien al dejar pasar el tiempo, así las cosas se calmaron un poco. también ahí desmentiremos la supuesta relación entre Jung Shin y Emily. Diremos que el video está editado.  Y respecto a ti Min Hyuk, si así lo quieres puedes admitir tu relación con esa chica, como bien sabes en su empresa no hay un regla que prohíba las relaciones. Si así lo deseas, puedes presentarla en la conferencia.
---No creo que deba. Ella esta iniciando una carrera como bailarina en una importante compañía, y tal vez esto se convertiría en un escándalo que podría llegar a perjudicarla, no quiero eso para ella. – Dijo Min Hyuk
---Está bien, entonces diremos que es una prima a la que hace mucho no veías, al menos tenemos la suerte de que es un beso en la mejilla y no uno en los labios o resultaría más difícil de explicar. Bien chicos, yo organizare todo, aunque espero podamos llevarla a cabo lo más pronto posible. Les mandare un mensaje con la fecha, hora y el lugar. No se preocupen ustedes por eso, muy posiblemente la llevemos a cabo mañana mismo. Bueno debo irme, antes de que salir de aquí sea más difícil. - Aun no entendía como es que Rob había logrado entrar a la casa hasta que vi a dos hombre vestidos de negro cerca de la puerta. Guardaespaldas.
 El resto del día se pasó demasiado rápido, por la noche recibimos una llamada de Rob con el nombre de un hotel elegante, dijo que ahí se llevaría a cabo la conferencia. A las 12 del día. Estaba nerviosa por lo que pudiera suceder en esa conferencia, tenía miedo de que algo saliera mal.
Llamé a Mati para saber si iría a la conferencia del  día siguiente. Ella dijo que ya había hablado con Min y acordó que iría, mas no como la novia de Min Hyuk. Era triste, pero era cierto. Si ellos admitían ser una pareja, ella tendría problemas en su trabajo. Ni siquiera era capaz de imaginar cómo se estarían sintiendo ambos en este momento si poder decir libremente lo que sentían por miedo a las críticas.
Al día siguiente nos fuimos temprano hacia el hotel en donde sería la conferencia. La madre de Yong Hwa vino para cuidar a su hijo, después de que se anunció la conferencia de prensa. Todos los fans y reporteros desalojaron la entrada de la casa. Aún era temprano por lo que los reporteros aún no habían llegado. Nos encontramos con Rob en la entrada.

---Chicos, que bueno que llegan, pasen, vamos. – Nos condujo hasta una pequeña sala que ahora parecía estar acondicionada como un camerino. Había un espejo grande y varios vestuarios, además había cuatro chicas que supuse eran estilistas. – Bien, será mejor que los arreglen pronto, tenemos hora y media antes que lleguen los reporteros. Repasemos esto – Dijo Rob mientras sacaba su libreta. – Comenzaremos aclarando el asunto del concierto, el video ya está listo para ser proyectado. Explicaremos después por qué Emily esta quedándose en su casa. Jung Shin, te preguntaran si es verdad que sales con Emily, debes negarlo rotundamente.  Después  diremos que la chica que besa Min Hyuk en el concierto es su prima lejana. Min Hyuk, ponme atención, esto lo tienes que decir tú. – Dijo Rob dándole un ligero golpe en la espalda a Min Hyuk que miraba el suelo distraídamente, se veía triste. – Después de eso, pasaremos a una ronda de preguntas en donde los reporteros les preguntaran cosas directamente a ustedes. Si se llegan a sentir incomodos, con alguna pregunta deben voltear a verme, entonces evadiré la pregunta. Lo más importante es que se muestren confiados porque si demuestran tan solo un poco de miedo, ellos pensaran que estamos mintiendo. Bueno chicos, lo dejo en buenas manos. Vendré a buscarlos en una hora más o menos. Iré a revisar que todo esté listo para la conferencia. – Después de decir eso Rob salió de ese camerino improvisado. Ese hombre era muy extraño, pero me caía bien.
Las estilistas comenzaron a peinarnos. A los chicos solo les acomodaron un poco el cabello. Conmigo fue otra historia, mi cabello, aunque lacio no era fácil de manejar. La estilista decidió hacerme una especie de ondas en el cabello, me lo amarro en un peinado sencillo y me recorto un flequillo también. Me hicieron un maquillaje sencillo, pero que cambió radicalmente mi imagen, realmente me veía diferente.

En cuanto a la ropa, me dieron varias opciones, sin encontrar algo que realmente me gustara. Algunos vestidos eran demasiado escotados o demasiado cortos, otros por el contrario eran larguísimos. Después de un rato de estar buscando, encontré un vestido azul marino asimétrico, de tirantes y con un cintillo dorado en la cintura, era sencillo pero formal a la vez. Me decidí por  ese. Fui a otra sala a cambiarme. Batalle un poco pues debía evitar deshacerme el peinado o arruinar el maquillaje. Cuando al fin lo logre, me puse los zapatos que me habían dado también, no sé cómo, pero la ropa y los zapatos eran de mi talla exacta.
Faltaba media hora para la conferencia, regrese a la otra sala. Los chicos ya estaban cambiados, no usaban traje ni esmoquin pero se veían realmente elegantes con lo que estaban usando. Cuando entre, voltearon a verme. Debo decir que me sentía un tanto incomoda, no usaba vestidos muy a menudo, y tacones mucho menos.
---Emily, te ves muy linda. – Dijo Jong Hyun, haciendo que me sintiera un poco más cómoda.
---Eso es verdad. – Dijo Min Hyuk sonriéndome.
---Gracias. – Les respondí con una sonrisa. Por un momento pensé que Jung Shin iba a decirme algo o incluso que se burlaría de mi o algo así. Pero el solo se quedó sentado, a decir verdad, no había hablado mucho últimamente. Entonces escuche como abrían la puerta y una chica rubia con gafas y un sombrero entró. Por un segundo temí que fuera una fan que se había colado o algo así. La chica misteriosa se quitó los lentes de sol.
---¿Mati? – Pregunte algo confusa.
---¿Quién más? – Dijo con una sonrisa e inmediatamente me abrazo.
---¿Por qué estas vestida así? – Le pregunte. Ella se quitó el sombreo y la peluca.
---Afuera esta infestado de fans, tuve una enorme suerte para llegar hasta aquí.
---Chicos, es hora. – Dijo Rob mientras entraba en el camerino.  Jung Shin se levantó de su silla y camino a la salida, lo mismo hizo Jong Hyun. Min Hyuk se acercó a Mati y le dio un pequeño beso en los labios. Ella le dijo.
---Todo va a estar bien. – Pensé que tal vez era un momento privado, así que yo también Salí del camerino. Pronto alcance a los chicos y a Rob.
---Recuerden, si se sienten incomodos con alguna pregunta, voltean a verme ¿Dónde está Min Hyuk?

---Ya viene. –Le conteste. Entramos en el elegante auditorio en donde ya había varios reporteros esperando. En cuanto salimos comenzaron a tomar fotos. Min Hyuk se integró. Nos sentamos frente a una mesa larga. Primero Rob, luego Jong Hyun, Min Hyuk, Jung Shin y al final, yo. Vi como Mati se sentaba en un lugar apartado, tenía puesta la peluca y unos lentes, supuse que dejo el sombrero y las gafas de sol pues podrían resultar demasiado llamativas. Me sonrió y me hizo una señal para darme ánimos, cosa que funciono. En la mesa había, enfrente a cada uno de nosotros un micrófono, una botella con agua y unos papeles en donde Rob nos había escrito a cada uno lo que teníamos que decir, en caso que se nos olvidara. Cosa que dudaba mucho que sucediera.
Robert comenzó presentándonos a cada uno de nosotros y a él mismo. Entonces comenzó a hablar acerca del accidente en el concierto, después puso el video en donde les mostraba a todos la verdad. Me sentía muy feliz de que por fin se estuviera aclarando mi situación. Después dijo la razón por la que yo estaba quedándome en casa de CNBLUE. Para hacerlo más creíble, mostramos una copia de mi cedula profesional y hable un poco acerca de mi trabajo, aunque claro sin dar detalles acerca del estado de salud de Yong Hwa.
Después nos tocaba a Jung Shin y a mi desmentir el rumor de que teníamos una relación. Tome mi micrófono y comencé a hablar.
---Acerca de los rumores que dicen que Jung Shin y  yo tenemos una relación debo decir que … - Entonces Jung Shin comenzó a hablar.

---Son totalmente ciertos. – Entonces tomó mi mano. – Emily y yo hemos estado saliendo desde hace tres semanas. –Voltee a verlo totalmente sorprendida, ¿Por qué estaba haciendo algo como esto? El siguió hablando. – Lamento que no hayamos podido decirlo antes, pero las circunstancias no nos lo permitían. – Confusa trataba de entender porque lo había dicho. Sorprendida era poco para describir como me estaba sintiendo en ese momento. Todos los presentes se encontraban igual que yo.  Todos se quedaron en silencio por unos segundos, como si fuera un video que estuviera pausado. Pero después comenzaron los flashazos y un enorme escándalo, pues todos preguntaban cosas al mismo tiempo. Algunos reporteros incluso se pararon de sus sillas y gritaban sus preguntas a las que deseaban una respuesta. Jung Shin aun sujetaba mi mano, yo solo lo veía sin saber bien que era lo que debía hacer a continuación, ¿Qué sería lo que pasaría ahora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...