domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo 25: Celos




NARRA MATI

Desde que Emily se fue me quede muy confundida. No me explicó nada y salió corriendo, no tenía la más mínima idea de que era lo que estaba pasando. Intenté llamarla pero siempre sonaba ocupado y después parecía que lo había apagado por completo. Eran las once de la mañana y yo tenía ensayo general a las doce. Llamé a Min Hyuk y también sonaba ocupado. Tenía ganas de ir hasta la casa y saber que era lo que estaba pasado, no podía continuar así, era una situación desesperante. Por otro lado, sabía que no podía hacer eso, este ensayo representaba una selección de las mejores bailarinas para hacer parejas con los chicos de Big Bang para las coreografías de las canciones. Las demás chicas solo serían bailarinas de apoyo o incluso suplentes. Realmente quería estar entre las cinco elegidas, además de recibir un aumento de sueldo, significaba contar con mejores referencias y lograr un cierto protagonismo, resaltar del montón. Debía demostrar mi talento, no podía faltar a este importante ensayo.

---Mati,  ¿Irás al ensayo? – Dijo Suzy mientras entraba en mi habitación. Aunque ella no pertenecía al mismo grupo de baile que yo, también  tenía ensayos ese día. – Vi el periódico, si quieres puedo decirles que enfermaste y no podrás ir hoy.
---No, yo debo ir. Es un ensayo importante, una oportunidad que no puedo desperdiciar.  
---Como tú quieras. Entonces ¿Nos vamos ya? – Preguntó Suzy
---Claro, solo tomó mis cosas. – Por suerte Suzy sabia manejar y con su sueldo comenzó a pagar un pequeño auto. Eso nos ahorraba mucho tiempo, aunque a decir verdad, la empresa no quedaba muy lejos de nuestra casa.
---¿Y Emily? – Suzy volteó a ver la habitación vacía y un tanto desordenada de al lado.
---Tuvo que salir a arreglar unos asuntos.
---¿Qué va a hacer? ¿Va a regresar a México? Bueno imagino que no será tan fácil para ella quedarse aquí a partir de ahora.
---En eso tienes razón Suzy, lo cierto es que no sé qué va a pasar de ahora en adelante. – No lo decía sólo por la situación de Emily, si no también por mi relación con Min Hyuk. Tenía miedo de lo que pudiera suceder. Tal vez su manager no le permitiría estar conmigo, tal vez sus fans no lo aceptarían y comenzarían los problemas para nosotros. Estaba asustada, las circunstancias ahora podrían provocar nuestra separación. Después de todo, él era un artista, su manager estaría ocupado en proteger su imagen y su estatus. Sacudí la cabeza, intentado deshacerme de todas esas ideas pesimistas. Tomé mis cosas y salimos rumbo a la empresa. Aún faltaban unos 15 minutos para que empezaran las pruebas.  Suzy fue hacia la sala en donde tendría su ensayo. Yo  aún debía caminar un poco más. Entonces me llegó un mensaje.

“Linda, no quiero que te sientas triste o preocupada. Todos estamos tratando de encontrar una solución a este problema, solo se paciente un poco más. Te prometo que esto no cambiara nada entre nosotros. Me gustaría tanto verte, pero no puedo salir TT.TT  Te llamaré en la noche, pues creo que ahora estas a punto de entrar a tu ensayo, te deseo mucha suerte, sé que lo harás muy bien. Demuéstrales lo talentosa que eres. No olvides cuanto te quiero. :* ”

Era Min Hyuk, no pude evitar sonreír, seguí caminando mientras lo leía, iba a contestarle el mensaje en seguida. Pero entonces choqué con alguien. El golpe hizo que soltara el celular. La persona contra la que choqué era Jung Ah, una chica coreana. Estaba en el mismo grupo que yo, debo decir que era muy talentosa, el problema es que era prepotente y presumida en un nivel increíble. En ocasiones se creía mejor incluso que los mismo instructores. Tampoco ayudaba el hecho que fuera muy bella y rica también. Nos veía a todos como si fuéramos menos que ella. Siempre estaba acompañada de Kim Nam una chica que siempre hacia lo que Jung Ah le dijera. Era sumisa a las decisiones de su compañera. Aunque era talentosa, no era algo para destacar. Tal vez por eso siempre estaba con Jung Ah para destacar del resto, aun soportando cada humillación, grosería y demás de las que era víctima. Más que una amiga, Jung Ah trataba a Kim Nam como su asistente personal.

---¡Boba! ¿Por qué no te fijas? ¿Estas idiota o qué? – Traía en la mano un licuado dietético, al chocar con ella, el contenido del envase se vertió sobre su blusa color rosa.
---Lo siento, no te vi. – Me disculpe, haciendo una leve reverencia. Me apresuré y saqué de mi bolsa un pañuelo desechable para que se limpiara.
---¿Crees que eso es suficiente? ¿Tienes una idea de lo carísima que es mi blusa? No sé porque aceptan a gente tan imbécil en esta compañía. – Dijo Jung Ah enojada.
---Porque de no ser así, no hubieras podido entrar a trabajar aquí. – Si creía que iba a permitir que me insultara como se le diera la gana, estaba muy equivocada. Ya me tenía cansada con su actitud. Estaba apenada por provocar que su blusa se ensuciara pero eso no le daba derecho a insultarme.
---¿Qué has dicho estúpida? – Dijo acercándose a mí. Era más alta que yo, pero yo era más fuerte. Además no le tenía miedo. Estaba tan concentrada que no me di cuenta que Kim Nam se agachó y recogió mi celular del suelo.
---Lo que escuchaste ¿Estás sorda acaso?
---Mira Jung Ah. – Dijo Kim Nam mientras le entregaba mi celular. Intente arrebatárselo pero Kim Nam puso una mano sobre mi pecho evitando que lo hiciera. Jung Ah leyó el mensaje que me había mandado Min Hyuk en voz alta.
---Dámelo. – Dije empujando a Kim Nam

---¿Porque? Es que acaso escondes algo detrás de esa carita de mosquita muerta. – Dijo Jung Ah – Tal vez y todas las mexicanas sean igual de zorras. Como esa chica de las noticias. – Dijo refiriéndose a Emily. – Apuesto a que eres igual que ella, de seguro todas son igual de fáciles. – Lo que dijo me hizo enojar en verdad, avente a Kim Nam quien se interpuso entre Jung Ah y yo, protegiéndola con su propio cuerpo. Al ver esto, Jung Ah levantó la mano con el celular. Si tendría que golpearla para quitárselo, lo haría. Ya no me importaba que me suspendieran o despidieran.
--- Te dije que me devolvieras mi teléfono. – Dije mientras le daba una cachetada. Ya había gente viendo la pelea que inminentemente ocurriría. Ella volteo enojada, tomando su mejilla enrojecida con una mano y en la otra aún tenía mi celular. Tenía fuego en la mirada, esto iría hasta las últimas consecuencias.
---Eres un imbécil. – Dijo e intento atacarme. Pero algo sucedió, justo antes de que cumpliera su objetivo, alguien la detuvo.
Un chico que vestía un abrigo azul marino con un gorro y unos lentes de sol, evitó que me atacara, se interpuso entre ambas, evitando que Jung Ah me golpeara.

---Te dijo que le devolvieras el teléfono. – Dijo el chico misterioso con voz ronca. Se encontraba dándome la espalda y viendo a la cara a Jung Ah y a Kim Nam.
---¿Quién te crees que eres? No te entrometas, esto es una asunto entre esa zorra y yo. – Dijo Jung Ah al mismo tiempo en que volteaba a verme. El chico seguía dándome la espalda, se quitó los lentes de sol. La expresión de las chicas cambio totalmente. Se veían avergonzadas, bajaron la mirada.
---Devuélvele el celular ahora mismo. – Dijo el chico con voz autoritaria. Jung Ah no le contestó nada más, caminó hacia mí y me entregó el teléfono.
---Lo lamento. – Dijo con la mirada baja. Después volteó a ver hacia donde se encontraba el chico, que en ese momento, se había puesto de nuevo los lentes de sol y volteaba a vernos. Kim Nam caminó hacia donde se encontraba su amiga y ambas se fueron casi corriendo. No sabía quién era ese chico ni porque me había ayudado, tampoco entendía porque Jung Ah y Kim Nam le tenían tanto respeto. A decir verdad estaba algo confundida, pero le estaba muy agradecida. Si hubiera peleado con Jung Ah me despedirían y todo mi esfuerzo se habría ido a la basura. La gente que esperaba ver una pelea, comenzó a dispersarse.

---Muchas gracias. – Le dije al chico haciendo una pequeña reverencia.
---No hay nada que agradecerme, sólo hice lo que es correcto. – Dijo el chico sonriéndome. Mi celular comenzó a sonar. Era una alarma que había programado para avisarme que el ensayo empezaría en pocos minutos.
---Lo siento, debo irme. Muchas gracias por lo que hiciste. – Le contesté con una sonrisa y Salí corriendo. Aun tenia camino por recorrer, quería llegar temprano pero aquel molesto incidente con Jung Ah me retrasó. Cuando llegué a la sala de ensayos. Ya todos mis compañeros estaban ahí, incluso Jung Ah quien se había cambiado la playera. Aproveche que el instructor estaba de espaldas y me escabullí dentro. Me senté sin llamar la atención y actúe como si todo el tiempo hubiera estado ahí.

---Bien chicos, como bien saben el ensayo de hoy es muy importante. En este ensayo elegiremos a aquellas cinco chicas que serán las parejas de los chicos de Big Bang en la coreografía principal. Se acerca un seria de conciertos, y por lo tanto, mucho trabajo para todos. Después de esas cinco chicas, elegiremos a otras cinco y cinco chicos que serán coreografía de apoyo. A quienes no elijamos esta vez, serán suplentes así que aunque no queden, deben practicar, en caso de que algo sucediera y ustedes tuvieran que entrar a cubrir.  Hoy vendrán los chicos de Big Bang en media hora, asignaremos hoy mismo las parejas. Así que primero elegiremos a las cinco chicas. – Después de decir eso, comenzamos a pasar una a una. 30 segundos en los que teníamos que mostrar nuestras mejores habilidades de baile. La verdad, todas las chicas eran bastante buenas. El instructor anotaba algo en una libreta, cuando todas terminamos dijo: - La decisión ha sido muy difícil, creo que todas tienen mucho talento, por algo están aquí. Sin embargo, he escogido a aquellas que dan más, que se esfuerzan más que el resto. Aquellas chicas que no sean seleccionadas en esta ocasión, recuerden que aún pueden intentarlo en las próximas coreografías, no se den por vencidas e intenten más duro para la siguiente ocasión. Ok, anunciare primero a las cinco chicas y después a las cinco parejas. Y por último a los suplentes. Bien empezamos. El grupo de baile principal estará conformado por: Park Hyo Min. – Una chica de tez muy blanca se levantó y caminó hacia el frente, parándose junto al instructor. – Sung Ha Seok. – La chica que estaba sentada junto a mí, se levantó también y se puso al frente. – Choi He Neul – La tercera chica se puso al frente, comenzaba a perder las esperanzas pues estaba segura que las otras dos serian Jung Ah y Kim Nam. – La cuarta chica es Shin Jung Ah. – Se levantó y caminó al frente, como lo tenía previsto, no entraría en el cuerpo de baile, me sentí algo decepcionada de mi misma y deprimida a la vez. Jung Ah volteó a verme con una sonrisa burlona en los labios. Todos sabíamos quién sería la última elegida. Dirigí la mirada hacia donde estaba Kim Nam y se veía confiada, tal vez fue mi imaginación, pero incluso vi en ella como se preparaba para levantarse en cuanto dijeran su nombre. – La ultima elegida es Mati… ¿Guerero? R…Reyes – Dijo el instructor mostrando cierta dificultad para pronunciar mis apellidos. No podía creerlo, había logrado entrar, me levanté emocionada.

---Guerrero Reyes. – Le corregí cuando llegué hasta donde estaban las demás. El instructor me sonrió asintiendo con la cabeza. Jung Ah me veía con odio, y que decir de Kim Nam. Parecía como si quisieran matarme con sus propias manos en ese instante. No les tenía miedo. El instructor nombró a las cinco parejas que formarían parte de la coreografía de apoyo. Pero fue hasta que mencionó a los suplentes que Kim Nam fue llamada al frente. Se veía triste y enojada.  Algo evitaba que sintiera pena o siquiera lastima por ella. No me gustaba ser rencorosa, pero si hay algo cierto es que en esta vida todo se paga. Su error, seguir como una tonta a Jung Ah y complacerla en todos sus caprichos, en lugar de practicar más su baile. Creyó que siendo la mejor amiga de Jung Ah tendría su lugar asegurado, ahora se daba cuenta de que no era así. Yo por mi parte estaba muy emocionada y contenta también.

---Bueno, ya que hemos designado los roles y papeles de cada quien, me gustaría que estiraran un poco mientras esperamos que lleguen… - En ese momento se abrió la puerta. Entraron cuatro chicos que supuse serían los miembros de Big Bang. Y así era, primero entrò G-Dragon, lo supe por su estilo tan particular de vestir. Seguido de él entró TOP, Su altura era inconfundible. Después de él entraron Taeyang y Daesung.
---Lamentamos llegar tarde. – Se disculpó GD haciendo una leve reverencia.
---Para nada, llegan justo a tiempo. Acabamos de terminar la selección de las bailarinas. Las elegidas son ellas cinco. – Dijo el instructor señalándonos. Hicimos una pequeña reverencia. Al igual que ellos. – Bien, los demás pueden irse. Nos vemos mañana y lleguen temprano por favor. – Dijo el instructor, todos los demás salieron de la sala de prácticas. – Bien, empezaremos a practicar hoy mismo  y lo haremos tres horas diarias como ya les había dicho anteriormente. Durante un mes más o menos, sacaremos todas las coreografías de los próximos conciertos, así que espero un gran compromiso de su parte chicas, deben comprometerse y dar lo mejor de ustedes a partir de ahora.
---Así lo haremos – Contestamos al unísono.
---Lamento llegar tarde, tuve un contratiempo. – Dijo un chico que venía corriendo. Era el mismo chico que me ayudó. Ya no traía los lentes de sol, pero la ropa era la misma. Seungri era el misterioso chico que me había ayudado.  Me quedé viéndolo, él se dio cuenta y volteó a verme.
---¿Tu? – Dijo con una sonrisa en los labios. Correspondí su sonrisa e hice una pequeña reverencia.
---¿Se conocen? – Preguntó el instructor.
---Me ayudó a solucionar un problema que tenía hace un momento. – Contesté.
---Asi es. – Dijo Seungri mientras volteaba a ver a Jung Ah con cara de pocos amigos. La chica solamente bajó la mirada y se aclaró la garganta.
---Eso es genial. Ahora comencemos. – Dijo el instructor.  – Desde ahora formaremos las parejas para comenzar a ensayar enseguida. Chicos les he asignado las bailarinas conforme a estatura. – Entonces el instructor nos dijo a cada una con quien tendríamos que bailar en la coreografía. A mí me tocó con Daesung Y A Jung Ah con Seungri. El instructor comenzó a darnos indicaciones. El baile era fácil y tranquilo. Al igual que la canción. Sin embargo, el instructor regañaba seguido a Jung Ah, se veía nerviosa y se equivocaba con frecuencia. Después de media hora de ensayo Seungri dijo:

---Basta, no voy a seguir bailando con ella. Sólo estoy perdiendo mi tiempo.
---Lo siento, Jung Ah haz las cosas bien o te cambiare por kim Nam. – Advirtió el instructor. Que Jung Ah se equivocara era raro, más aun que se mostrara tan nerviosa e insegura.
---Olvídalo, no quiero bailar más con ella. Van tres veces que me pisa. – Se quejó el maknae.
---¿Qué hacemos entonces? – Preguntó el instructor.
---Cámbiame de compañera. – Jung Ah volteó a verlo enojada. Esto debía representar una gran humillación para ella.
---Lo haré mejor, lo prometo. – Dijo Jung Ah.
---No, ya tuve suficiente. – Dijo Seungri enojado.

---¿Y con quien quieres cambiar Seungri? – Preguntó el instructor.
---La quiero a ella. – Dijo señalándome.
---¿Daesung? – Preguntó el instructor.
---Por mi no hay ningún problema – Contestò Daesung con una sonrisa en los labios.
---¿Mati?
---Está bien. – Dije y caminé hacia donde estaba Seungri, mientras Jung Ah iba hacia Daesung.
---Ok ¿Podemos continuar ahora? – Preguntó el instructor. Pusieron la música otra vez. Parecía que Jung Ah se encontraba más cómoda ahora, era regañada con menos frecuencia. Yo daba lo mejor de mí. Pasaron las horas sin que me diera cuenta hasta que el instructor dijo.
---Bien chicos, es todo por hoy. Mañana continuaremos. Pueden irse. – Tomé mis cosas y salí de la sala. Llamé a Suzy para saber en dónde estaba.

---¿Dónde estás? Ya Salí del ensayo.
---Cancelaron nuestro ensayo, así que vine a la casa. ¿Quieres que vaya por ti? – Dijo Suzy al otro lado del teléfono.
---No te preocupes, tomaré un taxi. Nos vemos, adiós. - Por suerte un taxi iba pasando justo en ese momento, me subí y me llevó a mi casa. Me di un baño y cené algo ligero. Suzy estaba viendo la televisión.
---Nos vemos Suzy. Descansa. – Le dije mientras entraba en mi habitación.
---Que descanses. – Contestó ella sin despegar siquiera la mirada del televisor.  Antes de dormir decidí revisar un par de cosas en mi computadora. Al igual que en la mañana, la noticia y los videos estaban por todos lados. Todo mundo hablaba de eso. Entonces encontré una nota que decía que la chica a la que Min Hyuk besaba era Kim Yoon Hye, su compañera en el dorama Hearstring. Aun sabiendo que eso no era cierto, no pude evitar sentirme triste, decepcionada. Quisiera poder gritar al mundo entero mi relación con Min Hyuk. Había algunos comentarios como “Son una linda pareja” y cosas por el estilo. Cuando las fans se enteraran de nuestra relación, no tenía idea de cómo reaccionarían. Ya estaba harta de ver todas esas estupideces. Estaba a punto de apagar la computadora cuando entró una video llamada. Era Min Hyuk. Di click en aceptar.

---Nena ¿Cómo estás? – Dijo Min Hyuk del otro lado de la pantalla.
---¿Ya viste esto? – Le mandé el enlace de la nota en donde decía que él y Kim Yoon Hye estaban en una relación. Lo recibió y comenzó a leerlo. Entonces también comenzó a reír. 
---Jajajaja, una linda pareja. – Dijo aun riendo.
---No es gracioso Min Hyuk. – Dije seria. Me molestaba que el riera en una situación como esta.
---Lo siento Mati, pero esto va a pasar siempre. Y seguirá pasando. Siempre trataran de emparejarme con cualquier chica con la que salga en un dorama o haga un comercial o sea mi amiga. Así es esto. Me rio porque ya estoy acostumbrado a todo esto, me divierte el ingenio que tienen para inventar tantas historias de amores secretos. Creo que deberían escribir guiones de películas románticas o algo así. – Dijo sonriendo. ¿Cómo podía tomar esto tan a la ligera, cuando estaban diciendo que el estaba saliendo con una actriz? ¿Dónde quedaba yo en todo esto?
---¿Te divertiría si dijeran que yo estoy saliendo con alguien más? – Pregunté totalmente seria.
---Lo seria, si lo convirtieran en una historia de dorama. – Dijo aun sonriendo.
---Min Hyuk…no tengo ganas de hablar ahora…Nos veremos después. – Dije y apagué la computadora, sin darle tiempo de responderme nada. Las lágrimas comenzaban a correr, me sentía triste y deprimida. Puse la computadora a un lado y me acosté a dormir. Mi celular comenzó a sonar, era Min Hyuk. No contesté, pero entonces volvió a sonar una y otra y otra vez. - ¿Qué quieres? – me decidí a contestar finalmente pues sabía que él no dejaría de insistir hasta que lo hiciera.
---Lo siento mucho. No quise hacerte sentir mal, como te lo dije, resulta muy divertido para mí todo esto, las historias que inventan, todo. No pensé en cómo te sentirías tú y lo lamento. Fui un tonto. Perdóname. – Dijo el, se escuchaba arrepentido.
---¿Qué está pasando? – Pregunté casi en un susurro. Min Hyuk me lo contó todo, lo de Katia, el plan y porque tenían esos videos. No podía creer que Emily tuviera que pasar por todo eso y yo ni siquiera lo sabía. Me sentía una pésima amiga. - ¿Cómo esta ella?
---Está bien, pero no podrá salir de aquí. Los fans y los periodistas han rodeado la casa, ni ella ni Yong Sang podrán salir. El manager tampoco contesta.
---¿Hay algo en que pueda ayudar? – Me sentía un tanto culpable por como lo había tratado en un principio.
---Por ahora no podemos hacer nada, hasta lograr contactar con el manager o el presidente. – Dijo Min Hyuk del otro lado del teléfono. – En verdad lo siento, no quise hacerte sentir mal.
---No, yo lo lamento, fui demasiado infantil. – Contesté.
---Pero creo que tienes razón. Tal vez sea momento de decir la verdad acerca de nosotros. Pero por otro lado, no quiero que te ataquen. Sabes que algunas fans se pondrán violentas si saben que tenemos una relación. No quiero que te hagan daño, solo quiero protegerte.
---Lo se Min, tal vez por ahora solo podamos esperar a que se aclare este asunto. Quisiera poder decirme al mundo sobre nosotros pero tal vez me traiga problemas en el trabajo y a ti también. No quiero eso para nosotros, no quiero que tengamos que separarnos por culpa de este escándalo. – Le dije. Esa noche nos quedamos hablando hasta que me quede dormida. Realmente lo extrañaba. Los siguientes días pasaron sin ninguna novedad.  En el día iba a los ensayos de la empresa, cada día avanzábamos más en cuanto a coreografía se refería. Seungri era muy amable conmigo al igual que los demás, excepto Jung Ah quien cada que podía me miraba como si quisiera matarme. Por las noches hablaba con Min Hyuk o con Emily para saber cómo estaban. Los días pasaban y ellos aún no podían encontrar una solución. Esta situación era desesperante.

Un día al hablar con Emily me contó que Jong Hyun había vuelto y que habían podido contactar con el presidente de la compañía, quien les mandaría un publirrelacionista. Al menos parecía que las cosas comenzaban a solucionarse. Al día siguiente me llamó Min Hyuk por la noche. Me dijo que se llevaría a cabo una conferencia de prensa y que quería que estuviera ahí. Por suerte era mi día libre así que acepte.

Al día siguiente me levanté temprano, me asee y Salí. Pase a un centro comercial y me compré una peluca, unos lentes de sol y un gorro. Aunque no se veía mi rostro en el video, podría atacarme por el hecho de ser mexicana, Así como había sucedido con Jung Ah. Me puse las cosas y caminé para entrar al hotel donde me dijeron que sería la conferencia. Como lo pensé había gran cantidad de fans esperando frente al hotel. Por suerte, Min Hyuk me dijo que había una puerta trasera por la cual podía entrar. Caminé lo más rápido que pude para evitar que las fans notaran mi presencia. Me escabullí por la puerta trasera que daba a una especie de cocina. La atravesé y llegue a la recepción en donde pedí informes sobre donde se llevaría a cabo la conferencia. Me condujeron hasta una especie de sala. Al abrir la puerta me encontré con Emily vestida elegantemente al igual que los chicos. Emily se espantó cuando me vio, me quite la peluca y los lentes y le di un abrazo, la extrañaba. Después llegó un hombre chaparrito para avisar que la conferencia estaba a punto de comenzar.

Cuando todos salieron. Le di un beso a Min Hyuk en los labios y lo abrasé. También lo extrañaba.
---Todo saldrá bien. – Le dije.
---Como quisiera poder decir cuánto te quiero, enfrente a todos. Que todos sepan cuanto te amo. – Dijo Min Hyuk, su expresión era triste.
---Ya tendremos nuestra oportunidad. Ahora sal, que se hace tarde. – Dije dándole un último beso. Él fue junto a los chicos y Emily. Yo me ouse la peluca y los lentes y me fui a sentar para poder ver la conferencia.   

La conferencia comenzó. Primero hablaron acerca del malentendido con Emily durante el concierto en México. Estaba feliz porque su situación al fin de aclaró. Después comenzó a hablar Emily.

---Acerca de los rumores que dicen que Jung Shin y  yo tenemos una relación debo decir que … - Entonces Jung Shin tomó el micrófono y la interrumpió.

---Son totalmente ciertos.  Emily y yo hemos estado saliendo desde hace tres semanas. – No podía creer lo que estaba pasando. Emily estaba saliendo con Jung Shin ¿Por qué no me lo había dicho? Algo no estaba bien, ella se veía confundida. ¿Qué estaba pasando aquí? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...