domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo 26: Por el bien de todos.



En medio de todo aquel caos, miles de ideas pasaban por mi cabeza. ¿Por qué lo hiciste Jung Shin? ¿Por qué tienes que ser infantil? Él solo posaba para las cámaras, sonriendo descaradamente. Traté de zafar mi mano, pero sólo logré que él la sujetara con más fuerza. Rob se levantó y les dio a todos las gracias por haber asistido. Después, abandonamos aquel auditorio en medio de cientos de flashazos y un escándalo general. Algunos reporteros quisieron detenernos, pero antes que cumplieran su objetivo los guardaespaldas lo evitaron, Caminamos, casi corriendo por el pasillo que nos separaba de los camerinos. Entramos y cerramos la puerta tras de nosotros.

Nadie decía nada, Jung Shin se veía tranquilo a diferencia de todos los demás. Jong Hyun sólo daba vueltas, de pronto tomó a Jung Shin por el saco.
---Eres un maldito demente. – Jong Hyun no hablaba, gritaba. Parecía como si en cualquier momento fuera a golpearlo. Jamás lo había visto así. Uno de los guardaespaldas abrió la puerta y Mati y Sun Hee entraron. Sun Hee estaba llegando apenas, se veía confundida, pero se reservó sus preguntas. Min Hyuk abrazó a Mati en cuanto la vio llegar.
---Como si hubiera funcionado de otra manera. –Dijo Jung Shin con tranquilidad, al mismo tiempo en que se soltaba. – Deberías estarme agradecido, de no ser por mí; esto se hubiera convertido en un desastre total. – Volteé a verlo totalmente confundida, a igual que todos los presentes. Nadie decíamos nada, esto se había convertido en una pelea entre Jung Shin y Jong Hyun, una pelea en la que ninguno querría involucrarse. Todos los mirábamos expectantes.
---¿Qué has dicho? ¿Desastre? Por si no te diste cuenta todo estaba saliendo de maravilla. Pero tenías que arruinarlo todo. Siempre quieres hacer tu regalada voluntad, y siendo sincero, me estoy cansado de tu actitud. Lo arruinas todo ¿Por qué eres tan infantil? ¿Ehh?– Jong Hyun lo miraba con odio en los ojos. Cuando terminó de hablar, se volteó y comenzó a dar vueltas otra vez.
---¿Infantil? – Jung Shin sonrió de manera irónica. – Seré lo infantil que quieras, pero logré solucionar algo que ni aún con toda tu “madurez” pudiste ver. Corregí el error que tú ni siquiera lograste notar. – Jong Hyun seguía volteado, al parecer ni siquiera quería verlo a la cara. Por un momento pensé que la discusión se habría terminado, pero entonces el maknae siguió hablando. – Eres tan patético. Entiéndelo, tú no eres el líder, ni jamás lo serás. Queriendo mostrar madurez, creyéndote el súper héroe aquí y mirándonos a nosotros como si fuéramos menos que tú. – Jong Hyun seguía volteado, debía estarse controlándose. – Tú no eres Yong Hwa. – Dijo cada palabra despacio y claramente. Entonces sucedió lo que nadie esperaba.

En un movimiento rápido y antes de que cualquiera de nosotros pudiera evitarlo, aún el propio maknae; Jong Hyun se dio la vuelta y le dio un golpe cerca del labio. El golpe debió ser duro pues incluso lo tiró.
Min Hyuk se interpuso rápidamente entre ambos para evitar que Jong Hyun volviera a golpear a Jung Shin. Ambos se veían con tanto odio. El labio de Jung Shin comenzó a sangrar. Busqué rápidamente el botiquín de emergencias y lo encontré cerca de la puerta, saqué algodón y alcohol para comenzar a curarlo.

---Chicos, tranquilicémonos todos. – Dijo Rob. Ayudé a Jung Shin a levantarse y le pedí que se sentara en una de las sillas para curarlo. No sangraba en abundancia, pero definitivamente le quedaría una marca. Jong Hyun por su parte, se encontraba sentado del otro lado del camerino. - ¿A qué te refieres con que hay un error que no vimos Jung Shin? - Preguntó Rob con voz tranquila. El chico, comenzó a hablar. Supuse que debía resultar doloroso para él teniendo en cuenta su labio lastimado, sin embargo él no daba una muestra siquiera de dolor.
---¿Creyeron que esas tontas excusas servirían? Dije que Emily y yo somos una pareja para evitar problemas futuros. – Estaba tan confundida. ¿Acaso él se estaba excusando de crear un problema para evitar otros? ¿De qué problemas hablaba? Todos lo mirábamos, esperando a que continuara hablando. – Una vez que se supiera que Emily está aquí y que además es la enfermera de Yong Hwa ¿Creen que los periodistas se quedarían cruzados de brazos? La seguirían y la acosarían hasta lograr que ella dijera algo sobre el estado de salud de Yong Hwa. Creo que ni a su familia ni a Yong Hwa le gustaría verse en todos los periódicos amarillistas cuando despierte.
---Yo jamás les diría nada. – Más allá de mi profesión, me estaría traicionado a mí misma si me atrevía a hablar.
---Eso lo sabemos. ¿Pero crees que se quedarían quietos? No te dejarían en paz hasta que les dijeras lo que quieren saber, aún si no lo hicieras, ellos lo inventarían. Pondrían palabras en tu boca.
---Lo mismo que pasara si ellos piensan que son una pareja. – Dijo Rob. Eso era verdad, ellos también me acosarían hasta que respondiera sus preguntas “¿Cómo se conocieron?” ”¿Por qué no habían dado a conocer su romance antes?” ”¿Hay planes de boda?” Entonces, ¿De quería protegerme? En ambos casos, sería presa de los reporteros.

---Lo sé, pero es más fácil mentir sobre una relación inexistente que intentar ocultar la dolorosa verdad. Si decimos que somos una pareja, sólo nosotros saldremos afectados. Prefiero ver en los encabezados de las revistas “Jung Shin tiene nueva novia” a “Yong Hwa tal vez jamás despierte” A él jamás le gustó recibir compasión o lástima.
---Jung Shin, pudimos haber encontrado otra solución. No tenías porque… - Comenzó a decir Min Hyuk, pero fue interrumpido por Jung Shin.
---Además, también lo hice por ti y Mati.
---¿Qué? – Preguntó Min Hyuk.
---Nadie iba a creer jamás que tú y Mati eran sólo primos. Ellos buscarían información, al final, terminarían encontrándola. ¿A caso no tienen una política en la empresa en donde estás trabajando sobre escándalos? – Min Hyuk volteó a ver a Mati, quien sólo bajó la mirada. Dando por cierto lo que Jung Shin estaba diciendo. – Tiene bastante sentido, en una empresa les interesa que quienes destaquen sean sus artistas, no sus empleados. ¿Y qué mejor forma de llamar la atención de la prensa convirtiéndote en la novia de Min Hyuk? Si ellos castigan severamente cuando sus artistas tienen algún escándalo. Imagina con sus empleados.
---Jung Shin. No tenía ni idea que lo estabas haciendo por nosotros…– Dijo Min Hyuk. Entonces Jong Hyun se levantó y comenzó a hablar.
---¿Y qué? ¿Quieres que te aplaudamos por tu gran acto heroico? Fuiste un inconsciente. ¿Pensaste en algún momento en el daño que le estás haciendo a Emily? Decir que tienen un romance sin su consentimiento o mencionarlo al menos. Ahora mismo saldré y le diré a todos los reporteros que lo que dijiste es mentira. – Se levantó y caminó hacia la puerta. Lo alcancé y lo tomé del brazo. Él volteó a verme con curiosidad.
---Rob ¿Qué consecuencias habría si ahora desmentimos esto? – Jong Hyun me miró sorprendido. Tomó mi mano, haciendo que lo soltara.
---Emily. – Dijo mirándome fijamente.
---Primero, si ahora desmentimos a Jung Shin, él perderá credibilidad frente a todos y su reputación… - Comenzó a decir Rob, pero Jong Hyun lo interrumpió.
---Me importa un carajo su reputación. – Dijo volteando a ver enojado a Jung Shin.
---Bueno, a decir verdad, no sólo él perdería credibilidad. Si salimos a decir que Jung Shin mintió  daremos por hecho que la información que dimos en la conferencia no es del todo confiable. Entonces sería como si no hubiéramos llevado a cabo jamás esta conferencia y peor aún desconfiarían de lo que dijéramos en una próxima entrevista. – Volteé a ver a Jong Hyun, leyó mi mirada enseguida.
---No lo hagas, encontraremos otra solución, - Se quedó callado viéndome fijamente a los ojos, esperando que le contestara algo. Lo cierto es que pese a no estar del todo de acuerdo en mentir acerca de tener un relación con Jung Shin, por ahora era la única salida que veía. No sólo para mí, sino también para Mati y Min Hyuk, para Yong Hwa, para su familia y para CNBLUE en general. – Emily, no. – Me tomó por los hombros, obligándome a mirarlo a los ojos.
---Debo hacerlo. Es lo mejor para todos. – Dije casi en un susurro, me estaba costando muchísimo trabajo tomar esta decisión, pero estaba convencida que era lo mejor. Jong Hyun, no dejaba de verme. Entonces algo cambió, me soltó. Se vía enojado.
---Bien. –Dijo y salió del camerino, azotando la puerta tras de sí. Sun Hee Salió corriendo tras él. Yo simplemente me quedé ahí parada. Esperaba y que al menos la decisión que había tomado solucionara las cosas en lugar de empeorarlas. No entendía porque Jong Hyun se molestó, tal vez quería que la prensa dejara de hablar de ellos por tan sólo un tiempo, no lo sé. Si algo era seguro es que ahora no sólo Jung Shin y yo, sino todo CNBLUE se encontraría en el ojo del huracán.
---Bueno, creo que es mejor que nos vallamos a casa. – Dijo Rob. Con la ayuda de una de las estilistas, curé y maquillamos perfectamente la herida en el labio de Jung Shin. Después de eso salimos, como era de esperarse, afuera del hotel ya se encontraban una gran cantidad de reporteros, esperando obtener respuestas. Como pudimos subimos a la camioneta y partimos hacía la casa. Sun Hee llamó a Min Hyuk para avisarle que llegaría junto con Jong Hyun a la casa. El camino fue bastante silencioso, nadie decía nada. La media hora que nos separaba de nuestro destino se hizo eterna.

Cuando al fin llegamos, Rob nos reunió a Jung Shin y a mí en la sala.
---Chicos, ya que han decidido seguir con esta farsa; es importante que nos pongamos de acuerdo con lo que dirán en las entrevistas que inevitablemente tendrán que realizar en algún momento. – Dijo Rob.
---Me parece buena idea, - Dijo Jung Shin.
---Puesto que ya se sabe que Emily está aquí como la enfermera de Yong Hwa, pensé en una historia que resultara convincente. – Se enderezó y comenzó a hablar. - Cuando Emily llegó aquí, todos la recibieron amablemente, pues estaban agradecidos con ella por haber salvado a su hyung y sobre todo por venir a cuidarlo. Pronto se formó una linda amistad entre ustedes dos. Pasaban mucho tiempo juntos y empezaron a encariñarse. Sin darse cuenta se habían enamorado, aunque no decían nada y se seguían tratando como simples amigos. Una linda mañana Jung Shin se armó de valor y te confesó sus sentimientos; Aunque Emily sentía lo mismo, decidió decir que no era así, pues sus responsabilidades y su profesionalismo no le permitían tener una relación con el amigo de su paciente. Jung Shin devastado por ver que sus sentimientos no eran correspondidos como él creía, decidió salir a dar una vuelta pero su auto se averió y una tormenta lo tomó por sorpresa. No tuvo otra opción que caminar hasta su casa, pues olvido sus teléfono y billetera en la casa. Como era de esperarse, cogió un resfriado que después llegó incluso a poner en peligro su vida. Cuando Emily se enteró del estado de salud de Jung Shin corrió a ayudarlo, pero lo que sus ojos vieron provocaron que ella derramara doloras lágrimas. Por más que lo intentaba Jung Shin no despierta, creyendo haberlo perdido para siempre, Emily comienza a llorar amargamente sobre el regazo de su amado. De pronto algo sucede y Jung Shin despierta. Al ver llorar a Emily de esa forma por él, se siente conmovido y la besa en los labios. Emily descubre que Jung Shin es todo lo que quieres tener en su vida. – De pronto parecía como si Rob ya no estuviera hablando con nosotros, comenzó a mover las manos y cada vez se veía mas más distante. Jung Shin comenzó a reír cuando Rob terminó de hablar, pero éste estaba tan metido en sus pensamientos que sólo se quedó viendo hacia el horizonte, como en trance.

---Emm…Rob, ¿No crees que la historia es algo…? ¿Cómo decirlo? – Intentaba buscar las palabras que hirieran menos el orgullo de Rob.
---¿Hermosa? Lo sé. ¿Saben? Yo iba a ser escritor de guiones de Dramas, pero decidí convertirme en publirrelacionista. Aunque debo admitir que el talento sigue ahí. – Dijo con una enorme sonrisa. Su historia era algo difícil de creer. Nada podía ser más alejado de la realidad. Cambiar el hecho de todo lo que tuvo que pasar para que al final Jung Shin aceptara que me quedara aquí, con un falso “Recibieron amablemente”. El hecho de decir que nos hicimos grandes amigos, en lugar de contar todo lo que me hizo, todas las bromas y travesuras de las que fuimos presas Mati y yo.
---Bueno…no digo que esté mal… es sólo que creo que es demasiado… - Por qué no podía encontrar una palabra para expresarme libremente pero que al mismo tiempo no hiriera los sentimientos de Rob.
---Cursi. – Dijo Jung Shin cruzándose de brazos.
---¿Cursi? Querrás decir romántico. – Dijo Rob.
---Emm no. Quiero decir cursi.
---Hey niño, tú no sabes la diferencia entre cursi y romántico. No sabes cómo apreciar una obra de arte como esta. – Era obvio que las palabras de Jung Shin hirieron el orgullo de Rob.
---Lo que quiere decir Jung Shin, es que tal vez necesitemos algo menos fantasioso. Algo más real. La historia es fabulosa pero como parte de un drama, no de la vida real. Además, eventualmente terminaremos y si nuestra historia es tan única y especial como está, el rompimiento causara un gran impacto. Siendo algo más común, no le darán tanta importancia. – Había encontrado una manera de cambiar la historia sin herir los sentimientos de Rob.
---Puede que tengas razón. Cierto, tener una historia como está, los uniría de por vida. Emm… déjenme pensar… - Rob se rascó la cabeza, tal vez así fluirían sus ideas.
---¿Por qué no sólo decimos que nos conocimos cuando ella llegó aquí, se enamoró perdidamente de mí y yo he decidido darle una oportunidad? Es simple y me agrada – Dijo Jung Shin.
---¿Qué? Por supuesto que no. ¿Por qué tengo que ser yo la estúpida niña ingenua enamorada del idol?
---Fácil. Porque soy el idol. – Dijo con una sonrisa burlona, volteando a verme.
---Entonces por qué no decimos que tú estás enamorado de mi desde que me viste y que ahora he sido yo la que ha decidido darte una oportunidad a ti.
---Claro que no. – Dijo negando con la cabeza.
---Tú nos metiste en esto.
---Pero yo soy el idol, es normal que las chicas se enamoren de mí. – Me estaba cansando su actitud egocentrista.
---Pero yo no soy como las otras chicas, además…
---Chicos basta. – Rob nos interrumpió. – Sólo digamos que se enamoraron al mismo tiempo y ahora AMBOS decidieron darse una oportunidad ¿De acuerdo?
---Está bien. – Dije con la cabeza baja. Lo era como yo quería pero al menos no quedaría como la chica tonta en esto. Rob volteó a ver a Jung Shin, esperando su aprobación.
---De acuerdo. – Dijo finalmente.
---Bien ya que hemos arreglado este asunto, debo decirles que lo mejor ahora será firmar un contrato.
---¿Un contrato? –Pregunté confundida.
---Bueno a relación debe durar un tiempo determinado. Durante ese tiempo ustedes mantendrán esta mentira. Frente a todos dirán que son felices juntos. No podrán desmentirlo hasta que el tiempo acabé y cuando eso suceda, dirán que terminaron por diferencias irreconciliables.
---¿Y cuánto tiempo durará? – A pesar de que había aceptado ser parte de esta farsa, entre menos tiempo durará mejor para mí.
---Un año. – Dijo Jung Shin, antes que Rob me contestara.
---¿Qué? Es demasiado tiempo. Dos meses será más que suficiente. – No podía soportar la idea siquiera de tener que pasar un año completo con esta mentira.
--- ¿Dos meses? ¿Estás loca? Soy un idol, debo cuidar mi reputación. ¿Qué pensará la gente de mí sí sólo duro dos meses con una chica?
---Eso no importa, no veo porque tenemos que mentir durante tanto tiempo.
---¿Qué no importa? ¡Tch! Las relaciones estables y que duran mucho son características de un buen amante. Cuando tú te vallas, yo me quedaré aquí y dime qué chica querrá salir conmigo si sabe que sólo duré dos meses contigo. Creerán que te fui infiel o algo así.
---Con tu personalidad, ni aunque duráramos cinco años, lograrías que alguna chica quisiera salir contigo. Dije que dos meses son suficientes y dos meses serán.
---¡Eres imposible! – Dijo Jung Shin cruzándose de brazos.
---Ok, tranquilícense. Háganos esto, que sean seis meses. Duran un año es innecesario, y durar dos meses demostraría que su relación no era tan sólida como parece. Además si duran sólo dos meses comenzarán a sospechar. Mañana traeré el contrato para que lo firmen. ¿Hay alguna otra especificación que quieran  que incluya?
---Debe quedarse a vivir aquí. – Quien dijo eso no fue Jung Shin, si no Jong Hyun quien en ese momento iba entrando en la sala.
---¿Qué? ¿Por qué? – Dije volteando a verlo. Él se sentó a lado mío.
---Eso dará mayor credibilidad a la mentira. Además sería peligroso para ti hacer el viaje diario de tu casa para acá. Sin mencionar que si descubren donde vives, te acosarán y eso afectara a Mati también. ¿Tú no quieres eso verdad? – Dijo viéndome fijamente a los ojos. Cómo es que no había pensado en eso.
---Está bien, me quedaré a vivir aquí.
---Nos tomaremos fotos juntos para demostrar que somos cercanos. Y saldremos también para que algunos paparazzi “casualmente” nos capten juntos– Dijo Jung Shin. Rob iba anotando las cláusulas que le decíamos.
---Tú no tendrás derecho a besarme. El contacto físico sólo está permitido si es para mantener la mentira. Fuera de ahí, no seremos más que dos extraños.  
---Como si quisiera besarte…- Dijo Jung Shin en voz baja.
---Bien, te esperamos mañana. – Dijo Jong Hyun despidiendo a Rob.
---Está bien, Trataré de hablar con algunos contactos y que ustedes puedan aparecer en los programas lo antes posible. Nos vemos chicos, descansen. – Después de decir eso se fue. Jong Hyun se levantó y caminó hacia las escaleras. Yo fui a cambiarme, usar vestido y tacones realmente era cansado para mí. Estaba a punto de darme un baño cuando mi celular comenzó a sonar,

---¿Hola?
---¿Qué pasó? ¿Cómo estás? Ya ni tuvimos tiempo de hablar. – Era Mati. En cuanto salimos, unos de los guardias la sacó por la puerta trasera donde ya la esperaba Suzy. Si la veían con nosotros comenzarían a sospechar.
---Estoy bien, un tanto confundida.
---¿Realmente vas a fingir que estás saliendo con Jung Shin? – Escuché su voz al otro lado de la linea.
---No veo otra solución. Mañana vendrá Rob para firmar el contrato.
---Sabes que aprecio mucho esto que estás haciendo por mí, sé que lo haces de buen corazón, sin embargo no puedo dejar de preocuparme.
---¿Preocuparte? ¿Por qué?
---Sé que tú estás haciendo esto porque eres mi amiga y porque no quieres que nadie más salga afectado. Tus intensiones son buenas. Pero estoy preocupada por las verdaderas intenciones de Jung Shin.
---¿A qué te refieres?
---Bueno, sabes que él y yo nunca nos hemos llevado tan bien como para que ahora incluso quiera ayudarme. Estuve pensando mucho en eso, y no encuentro otra explicación, él debe tener segundas intenciones.
---¿Segundas intenciones? – Pregunté confundida
---Tal vez esté loca, pero creo que le gustas. Creo que la verdadera razón por la que está haciendo esto es porque quiere algo más contigo que sólo amistad.
---¿Qué? Jajajajaja no lo creo. Eso es imposible.
---Bueno como sea, es lo que pienso. Sólo te pido que antes de firmar el contrato, hables con él y le pidas que te aclare sus intenciones. No me gustaría que te obligara a quedarte a su lado o a hacer cosas que no quieras. Y mucho menos sabiendo que estás haciendo esto por mí. No quiero que después te veas obligada a convertir esta mentira en una realidad.
----Mira, te agradezco mucho la preocupación, pero no creo que sea el caso. Él no puede sentir atracción por mí, es imposible. ¿Acaso ya olvidaste cómo nos hizo sufrir?
---Por eso lo digo. Por favor hazme caso, más vale prevenir. Pregúntaselo y en caso de que tenga razón, no firmes el contrato. Min Hyuk y yo encontraremos una forma de arreglar nuestra situación. Bueno te dejó, mañana iré a dejarte tus cosas. Sigo creyendo que es mejor que vivas con nosotras.
---No quiero causarles problemas. Es mejor así.
---Bueno, como quieras. Nos vemos. – Después de eso, colgó.
Preparé mi ropa y me di un baño. Trataba de despejar mi mente pero lo que había dicho Mati seguía dando vueltas en mi cabeza. Intente pensar en otra cosa pero no podía. ¿Sería posible acaso que yo le gustara a Jung Shin?
La duda estaba matándome. Esa idea seguía en mi cabeza, dando vueltas una y otra vez hasta enloquecerme. Me castigaba a mí misma por el solo hecho de haberlo pensado y también culpaba a Mati por decirlo.
Por un lado, era algo bastante estúpido imaginarme siquiera que… Pero por otra parte, no encontraba otra explicación lógica para todo esto que estaba sucediendo. La única solución era ir y preguntarle directamente.

Decidida salí de mi habitación y caminé hacia el patio. Un ventanal gigante separaba el verde patio de la sala. Jung Shin se encontraba sentado afuera, practicando con su bajo, no se había dado cuenta de presencia aún. puse mi mano en la perilla, pero antes de girarla, me acobarde. Era patética. ¿Cómo podría preguntarle algo así? Era vergonzoso tan solo imaginarme frente a él haciéndole esa incomoda pregunta. Como desearía poder saber lo que piensa en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...