jueves, 26 de diciembre de 2013

Sueño roto



Los chicos se miraban unos a otros si saber bien como actuar. Convertirse en solistas era el sueño de todo artista. Todos los ahí presentes lo deseaban, pero nadie lo anhelaba tanto como Julieta, y sus compañeros ahí presentes lo sabían. Sabían que Julieta había entrado a Handy Candy con la promesa de convertirse después en solista. Todos permanecían en silencio hasta que Daniel hablo.

---Voto por Julieta. – La maknae volteó a ver a Daniel quien le brindó una sonrisa.
---También yo voto por Julieta. – Dijo IU. 
---Yo también. – Dijo Bom
---Sí, esta pequeña mocosa se lo merece. – Dijo Taeyang con una sonrisa.
---También voto por Julieta. – Dijo TOP. Julieta estaba conmovida por la gran muestra de cariño y amistad que estaban mostrando sus compañeros. Dejando de lado el deseo de convertirse en solistas para apoyar el sueño de su amiga.
---Yo voto por Daniel. – Dijo Thunder despacio y quedito. Sus compañeros voltearon a verlo, pues prácticamente se habían olvidado que estaba ahí. Seguramente lo hizo como un intento para resolver las cosas con su novia. Ella se limitó a voltearlo a ver.
---Está bien, sumaremos sus votos a la votación en internet y los votos de los empleados. Gracias por su participación pueden irse ahora. Mañana tendremos una reunión a las 9 en donde anunciaremos a la ganadora de las votaciones y quien se convertirá en nuestra próxima solista. – Dicho esto, los chicos salieron de aquella sala de juntas.
---En verdad, no saben cómo se los agradezco. – Digo Julieta cuando salieron. Estaba conmovida hasta las lágrimas. Sabía que ellos eran sus amigos, pero no tenía idea que ellos fueran capaces de hacer algo así por ella.
---No tienes nada que agradecernos, para eso somos los amigos ¿No? – Le dijo Bom.
---Vamos a comer, muero de hambre. – Dijo Daniel y comenzó a caminar a la salida, sus compañeros hicieron lo mismo. Thunder se quedó atrás aun no sabía cómo acercarse a sus amigos. Cuando salió, minutos después, ellos ya no estaban. A el realmente le dolía que quienes se suponía eran sus amigos y su novia también lo estuvieran excluyendo de esa manera.

Por una parte se sentía triste y decepcionado, pero en el fondo, sabía que también era su culpa. Pero eso, era una realidad que no estaba dispuesto a enfrentar. 


Al día siguiente, Julieta fue la primera en despertarse estaba nerviosa porque ese día darían al fin los resultados de quien sería la nueva solista. 

---Despierta, Daniel. Ya vamos tarde. – Trato de despertar la maknae a su compañera de cuarto, quien solo se dio la vuelta y se tapó con las cobijas para seguir durmiendo. – Daniel, ya levántate. 
---Julieta, son las siete de la mañana, déjame dormir un poco más. La cita es hasta el medio día. – Después de decir esto, la líder volvió a taparse con las cobijas. 
---Perezosa – Dijo Julieta en un tono de voz apenas audible. Entonces comenzó a sonar su celular. - ¿Hola?
---Julieta, soy la estilista Young, espero no haberte despertado.
---No te preocupes, ya estaba levantada. ¿Qué pasa? 
---Necesitamos hacer las pruebas de maquillaje hoy, ahora. La presentación es en tres dias y mi equipo y yo nos vemos desde hoy para ya tener todo preparado. ¿Crees que puedas venir ahora?
---Claro, umm ¿Quieres que les diga a las chicas también?
---No, ellas ya vinieron antes. Pero creo que es necesario cambiar tu look así que por favor ven ahora.
---Me baño y salgo para allá. Bien, adiós. – Colgó el teléfono, se dio un baño, se vistió y saco sus llaves. Iría manejando y se encontraría con sus compañeras en la compañía después. Cuando salió sus compañeras aun seguían dormidas así que solo les dejó una nota y para avisarles y salió hacia su destino. 

Cuando las chicas de Handy Candy despertaron, ya eran las 9 de la mañana. Vieron la nota de Julieta. Desayunaron algo rápido y se asearon para ir a la compañía. Sus compañeros de Utopía decidieron acompañarlas por lo que se encontrarían con ellos en unas cuantas horas.

---Estoy harta de ver a esas chicas en todos lados. – Dijo IU molesta mientras cambiaba el canal de la televisión. Star Ladies era el tema del momento y en casi todos los programas hablaban de ellas, hacían críticas, reportajes, especiales, parodias, era tanta publicidad hasta volverse algo cansado. 
---Pues apágalo. – Le dijo Bom – Mejor lee un libro.
---Vámonos, los chicos ya están esperándonos. – Les dijo Daniel mientras tomaba sus cosas de la mesa. Cuando salieron de su departamento la camioneta de los chicos ya estaba estacionada enfrente. Bom inmediatamente tomo el asiento del copiloto para evitar sentarse en el lugar que TOP le había guardado junto a él.
---¿Y Thunder? – Preguntó IU a Taeyang casi en un susurro para evitar que la líder la escuchara.
---No lo sé, esta mañana no estaba en el departamento. Tampoco nos contestó ninguno de los mensajes que le mandamos. ¿Y Julieta? 
---Dijo que nos encontraría en la empresa, fue a unas pruebas de maquillaje con nuestra estilista. 
---Ella debería estar aquí, después de todo es a quien nombraran solista. – Dijo Taeyang con tono alegre.
---Es verdad, esto es prácticamente para ella, sé que todos en la compañía votaron por ella. Pues todos conocen su sueño de convertirse en solista. Solo espero que no tarde mucho en llegar. – Dijo Daniel. Después de algunos minutos, por fin llegaron a la compañía. Pero aun no había señas de que Julieta hubiera llegado ya, ni su coche ni ella se veían cerca. Los chicos decidieron entrar a esperar adentro. Faltaban algunos minutos para que la reunión empezara y ni Thunder ni Julieta habían llegado. El presidente tenía muy poca tolerancia con los impuntuales, eso lo sabían. Daniel llamó a Julieta.
---Ya se, voy retrasada pero la estilista se tardó más de lo que debió. Voy para allá, hay mucho tráfico, llegare en unos 30 minutos.
---Está bien, date prisa. El presidente aun no llega, pero sabes que no soporta los retardos. 
---Ya se, estaré ahí lo más pronto posible. Bye, tengo que colgar. – Por otro lado, ni TOP ni Taeyang pudieron contactar con Thunder. Pasaron unos 15 minutos cuando el presidente llegó acompañado del manager de Handy Candy. Julieta aun no llegaba y los chicos ni siquiera pudieron contactar con Thunder.
---Buenos días chicos, pasen por favor. – Les dijo el manager.
---Tenemos un problema, ni Julieta ni Thunder han llegado. – Dijo Daniel.
---¿Qué? Pues no hay de otra, entren ya. El presidente no tiene paciencia. Ya le inventaremos algo. Pasen. – Los chicos pasaron a la sala de juntas en donde ya estaba prendido un cañón con una presentación de los resultados. Cuando ya todos estuvieron adentro, una secretaria de mediana edad comenzó a explicar las diapositivas. Primero presentó las gráficas de la votación dentro de la empresa, como lo había previsto Daniel; la mayoría de los empleados votaron por Julieta. Tan solo pensar en la cara que pondría Julieta cuando le dijeran que sería la próxima solista de la empresa, llenaba a las chicas de emoción. 
---Bien, ahora pasaremos a los resultados de la encuesta que realizamos en internet. Como pueden ver aquí, y en orden. Daniel obtuvo un 15% de los votos y muchos afirmaron que les gustaría verla como solista pues tiene habilidades para el baile que muy difícilmente se encuentran en una chica. Bom, por otro lado, obtuvo el 23% de los votos. Julieta obtuvo el 2% de los votos. Por último, IU ha obtenido el 60% de los votos, recibiendo muy buenas críticas y también muchas expectativas por escuchar su voz en un disco como solista. – Nadie de los presentes podía creer lo que sus ojos estaban viendo. Nunca creyeron que IU obtuviera un porcentaje tan alto de votos, peor aún, no creyeron que la popularidad de Julieta fuera tan baja. Eso definitivamente iba a afectar la puntuación final, estaban preocupadas por eso. La secretaria continúo hablando. – Ahora les presento las posiciones de acuerdo a la sumatoria de ambos puntajes. Además ahora también están sumadas las puntuaciones que el CEO les ha otorgado a cada una. El último lugar es para Bom quien obtuvo un total de 3521 puntos. El tercer lugar es para Daniel quien obtuvo 5431 puntos. El segundo lugar es para Julieta quien logro acumular un total de 8765. Y por último, la artista quien se convertirá en solista es IU con un total de 12345. Felicitaciones. – Dijo la secretaria mientras hacia una pequeña reverencia hacia donde ella estaba y se fue a sentar. Sus compañeros voltearon a verla, era obvio que eso no debía ser así. IU no se sentía cómoda recibiendo algo que ya habían planeado otorgarle a su amiga.

---Disculpe señor, no quisiera faltarle al respeto ni nada parecido, pero me gustaría que la solista fuera Julieta y no yo. – Dijo IU dirigiéndose hacia el presidente.
---¿Estas rechazando esta gran oportunidad IU? Mira, no todos los días puedes convertirte en solista, aprovéchalo. Además, si no lo hace, me veré en la necesidad de tener que otórgaselo a alguien más y será más difícil que para la próxima vez te escoja ¿estas consciente de ello?
---Lo sé, señor, es solo que bueno creo que en esta ocasión es mejor que Julieta lo haga.
---- Entiendo que quieras darle la oportunidad de convertirse en cantante, yo también deseo hacerlo. Ella tiene mucho talento, el problema es que no es popular. ¿Sabes las bajas económicas que me causaría si le doy el álbum como solista a ella? Sería desastroso. Considéralo mejor IU, Esto no solo te traerá dinero, sino también fama, prestigio. No desperdicies oportunidades como esta.
---Bueno a decir verdad yo… - Entonces recibió un codazo por parte de Daniel quien le hizo un gesto para que callara – lo pensare.
---De acuerdo, pero no tardes mucho. Estas oportunidades no se te presentan todos los días. – Una vez dicho esto, el director se levantó de su silla y salió de la sala de juntas con la secretaria caminando tras él.
---No voy a aceptar. –Dijo IU cuando el presidente y su comitiva hubieran salido y ya solo sus compañeros se encontraban ahí.
---Esta es una oportunidad única, creo que debes aprovecharla. – Dijo Daniel.
---No lo hare, jamás lo hare. ¿Cómo podría decírselo a Julieta? 
---Ella entenderá, puede que parezca una niña, pero es chica es más madura de lo que creemos. –Dijo Taeyang, si había alguien que la conociera bien ese era el.
---Aun así, no puedo traicionarla, ella quería esto más que nadie. No lo hare ¿Acaso tú lo harías? – Preguntó IU dirigiéndose a Daniel.
---Mira, hablemos con ella primero. Estoy segura que lo entenderá. Como lo dijo Tae ella es alguien muy madura. Así que no tomes decisiones apresuradamente IU. – Dijo la líder poniendo la mano sobre el hombro de su amiga para tranquilizarla un poco. –Creo que será mejor que la llame, no tiene caso que se apure en llegar si la reunión ya ha terminado. – Después de decir esto, se alejó un poco del grupo. No había nadie mejor para darle la mala noticia a Julieta, tampoco es como si alguien más se ofreciera pero en casos como este, es mejor que fuera su mejor amiga quien se lo dijera. Marcó el número y espero en la línea a que Julieta respondiera.
---Daniel, ya se es tarde. Ya casi llego estoy a tres calles, hay mucho tráfico pero llegare tan pronto como pueda. 
---July, la reunión ya término.
---¿Qué? ¿Tan rápido? Valla sí que tengo mala suerte. Ni siquiera he comido por llegar a la reunión. ¿Qué dijeron? ¿Cuándo empezare a grabar? – Cuando Daniel escucho la ilusión con la que su amiga hablaba, se acobardo hasta el punto de casi no decirle nada a la chica que estaba del otro lado de la línea. 
---Julieta ven a la compañía, iremos a comer y te lo contare todo. 
---¿Qué pasa? – La maknae noto la preocupación y seriedad en la voz de Daniel
---Ven y hablaremos. O si quieres podemos vernos en algún restaurant. 
---No voy a ir a ningún lado hasta que me digas que demonios esta pasado. – El volumen en la voz de Julieta comenzó a elevarse. Se sentía molesta que su amiga le estuviera escondiendo algo.
---Ok, te lo voy a decir pero necesitas prometerme que lo tomaras con calma ¿Ok?
---Daniel, no estoy jugándolo. Dímelo de una buena vez.
---No…no te dieron el álbum como solista, se… se lo dieron a IU. –Daniel esperó un rato por una respuesta, solo escuchaba la respiración de Julieta quien no decía nada. - ¿Sigues ahí?
---Si – Dijo la maknae con voz apagada
---Ven a la compañía, así podremos hablar. 
---No, yo.. voy a la casa ¿Ok? Olvide que tengo cosas que hacer. Nos vemos allá ¿de acuerdo? – Dijo Julieta con un tono de voz apagado, después de eso solo colgó.
---¿Julieta? ¿Hola? Ash – Dijo Daniel al mismo tiempo en que colgaba su teléfono. 
---¿Qué te dijo? – Preguntó IU ansiosa.
---Nada, se… se cortó la llamada. Vamos a casa allá hablaremos con ella. -Después de decir eso, todos subieron a la camioneta que los llevaría de regreso a su hogar. Como lo había dicho Julieta el tráfico era horrible. 

La maknae por su parte, ya había logrado llegar a casa. Esta triste, más no enojada. Estaba decepcionada de ella misma, dejo su saco en la sala y caminó hasta su habitación. Tenía unas ganas incontenibles de llorar, entró rápidamente y cerró la puerta con seguro. Se apoyó en ella y sus piernas no soportaron más su peso, sin fuerzas comenzó a deslizarse hacia el piso. Las lágrimas ya corrían y caían sobre su ropa. Miles de ideas cruzaron por su cabeza. Tal vez jamás haría un álbum como solista, tal vez jamás lograría destacar, tal vez ni siquiera pudiera cumplir su sueño. Ser cantante era lo único que tenía en esta vida, de pronto veía sus sueños venirse abajo. Se quedó un rato más llorando hasta que ya no tuvo más lágrimas. Solamente se acostó en el piso y sin darse cuenta se quedó dormida.

Sus amigas tardaron más de dos horas en llegar al departamento. Los chicos fueron a su casa, todos estaban muy cansados más que por el trabajo, por el pesado viaje de regreso.

---Parece que Julieta ya llego. –Dijo Bom tomando el saco de la maknae. Daniel fue hasta su habitación, pero al intentar abrirla se dio cuenta que Julieta había puesto el seguro. La líder golpeo la puerta suavemente con los nudillos.
---¿Julieta, estas aquí? Vamos a comer, ni siquiera desayunaste nada antes de irte. Abre la puerta por favor. – Daniel comenzaba a creer que decirle a Julieta que no había obtenido el álbum como solista había sido una mala idea.
---Solo quiero dormir un rato, estoy cansada. – Contesto Julieta mientras se levantaba del piso y se pasaba a la cama.
---¿Segura que estas bien?
---Sí, solo déjame dormir. – Daniel pensó que debería dejarla pensar las cosas un tiempo.
---¿Qué te dijo? – Preguntó IU cuando la líder hubo llegado a la cocina.
---Que está cansada y que quiere dormir.
---¿Crees que debería hablar con ella? – Preguntó IU
---No, creo que lo mejor ahora es que la dejemos un rato sola. Mira, sé que ella puede parecer infantil a veces pero es más madura de lo que creemos. Lo superara, estoy segura. 
---OK, pero hablare con ella más tarde. 
---De acuerdo, y ¿Qué están haciendo de comer? Muero de hambre. – Dijo Daniel. Las tres chicas prepararon la comida y se sentaron a comer. Después se pusieron a ver la televisión, y el tiempo se pasó volando. De repente ya eran las nueve de la noche, pero Julieta aun no salía de la habitación. Aun así Daniel creía que era mejor darle tiempo a que asimilara la noticia.

IU y Bom se fueron a ensayar. Eran las vocalistas principales pero a la hora de bailar sus compañeras las dejaban atrás, en especial Daniel. La líder se quedó viendo la televisión, cambiaba un canal y otro sin encontrar algo que llamara su atención. Entonces llamaron a la puerta. Se levantó y fue a abrir, encontrándose a Taeyang y a TOP.

---¿Qué pasa? – Preguntó la líder, al ver sus caras. No estaban precisamente felices.
---¿Dónde está Julieta? – En lugar de obtener una respuesta obtuvo otra pregunta por parte de Taeyang.
---¿Qué? En la habitación. – Apenas termino de hablar Taeyang entro impositivamente en el departamento, fue directo a la habitación y comenzó a golpear la puerta.
---Julieta, abre la puerta. – Decía el mientras golpeaba la puerta. Al escuchar el escándalo Bom y IU salieron del cuarto de ensayos.
---¿Qué sucede Taeyang? – Preguntó Daniel intentado calmarlo.
---Estuve marcando toda la tarde y Julieta no me contesta. Algo no está bien. – Dijo Taeyang realmente se veía muy nervioso.
---Tal vez se acabó la pila de su celular. –Dijo Bom 
---No, ella no deja que eso pase nunca. Además siempre contesta mis llamadas no importa lo que esté haciendo, algo está mal.
---Tranquilízate Tae. – Dijo TOP intentando calmarlo. – Daniel tienes llaves de aquí, tráelas por favor.
---No las tengo, mi llave se quedó adentro. 
---Algo anda mal, algo anda mal. – Repetía una y otra vez Taeyang.
---¿Vieron a Julieta cuando llegaron? – Preguntó TOP a las chicas.
---No, ella dijo que quería dormir así que la dejamos. – Dijo Daniel bajando la mirada, también comenzaba sentirse nerviosa. No habían visto a Julieta, ni siquiera había comprobado si estaba realmente bien, se sentía culpable.
---Julieta, abre la puerta ahora. – Volvió a repetir Taeyang, pasaron algunos segundos sin que obtuviera respuesta. – Se acabó, la voy a abrir. – Entonces comenzó a patear la puerta. TOP, al ver lo que su amigo intentaba lo ayudo. Después de algún rato de hacer esto, la puerta cedió. Las chicas se mantenían atrás. Cuando por fin lograron abrirla, se encontraron con Julieta acostada en la cama, como dormida. Ni siquiera se había dado cuenta del ruido. Bom se acercó a ella, su pulso era muy débil. Rápidamente Taeyang la cargó y corrieron hasta el auto. Por más que intentaron despertarla, Julieta no reaccionaba. TOP conducía a gran velocidad hacia un hospital. 

Daniel se sentía muy culpable al igual que IU. Después de un rato llegaron a emergencias, donde se llevaron a Julieta en una camilla. Los chicos fueron mandados a la sala de espera. Taaeyang caminaba de un lado para otro. Ver así a su amiga realmente le dolía. TOP y las chicas solo estaban sentados, de repente IU rompió el silencio.

---¿No creen que ella haya intentado… suicidarse, verdad? – Todos voltearon a verla. No creían que la chica alegre que siempre estaba peleando con Taeyang, que amaba cantar y estar arriba de un escenario, que odiaba usar el vestuario de su grupo, fuera capaz de dañarse a sí misma. Suicidio era una palabra que no encajaba con la chica alegre y terca que conocían. Sin embargo, esa posibilidad pasaba por la mente de todos los presentes. No tenía marcas ni nada, pero pudo haber tomado pastillas o algo. Además, aún no sabían a ciencia cierta qué era lo que había pasado con Julieta.
---Esperemos a ver que nos dice el doctor. – Dijo TOP con un suspiro. Daniel fue por un café y decidió llamar a Thunder. Después de todo, debía estar aquí. Él siempre había visto a Julieta como una hermana menor. Intento llamarlo, una, dos, tres, cuatro veces, pero ninguna de sus llamadas fue contestada. Siempre la mandaba a buzón.

Esperaron alrededor de una hora cuando el doctor al fin salió para darles noticias del estado de salud de Julieta. Su cara no se veía bien, al verlos a todos ahí reunidos es que comenzó a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...