domingo, 12 de enero de 2014

Buena noche






Narra Khiara:

Como niña pequeña contaba los pasos que había entre una u otra cosa, camine hacia el closet, el lugar donde tenía toda su comida (notando que la mayoría de ella era enlatada ya que no tenía refrigerador para conservar vegetales u otra cosa mejor comestible), pase nuevamente a la mesa, donde se encontraba la parrilla, todo, hasta que llegue a la cama y me recosté en ella. Pero, como si fuera un enorme rayo cayó sobre mi cabeza el hecho de que…

¡¡!!SOLO HAY UNA CAMA ¡¡!!

Ante aquello no pude evitar ponerme muy nerviosa, me levante de la cama de un solo brinco y me fui alejando, pero justo en ese momento iba saliendo Dae Hyun del baño así que se percató de mi nerviosismo y se puso detrás mío provocando que chocáramos y así mismo que me detuviera.

--- Dae Hyun: ¿Qué es lo que pasa? –decía ya con un tono de preocupación, note que al principio se rio en lo bajito por haber chocado con él, pero ahora se notaba realmente preocupado.
--- Khiara: Amm.. lo siento “qué tonterías estoy haciendo, aquí solo hay una cama, no te conozco bien y … no sé qué rayos estoy haciendo aquí” –no podía evitar hablar muy rápido y en español, estaba muy nerviosa.
--- Dae Hyun: Ammm… ¿tranquila?... tal vez hubiese sido mejor que te llevará a tu casa. Aún podemos buscar la forma de llevarte sana y salva. Pero… por favor, háblame en coreano, me siento raro e ignorante por no comprender lo que dices.
--- Khiara: lo siento, es solo que nunca había dormido en otro lugar que no fuese mi casa, o al menos no lejos de mi familia. Y el idioma que habló es español. –Mentía un poco, pero no me podía mostrar nerviosa por el detalle de que solo había una cama en el lugar-
--- Dae Hyun: ¿Así que eres de España?, ya veo porque tus ojos no son rasgados como los míos, realmente tienes unos ojos muy grandes… la primera vez que te vi si no hubiese sido en esas circunstancias me hubieses dado miedo
--- Khiara: ¿Miedo?- Qué demonios le pasaba a este, pues con sus dedos hacia la forma de unos ojos gigantes sobre los suyos y reía de mí. - ¡Ya DaeHyun!
--- Dae Hyun: hee??, así que sabes mi nombre ¿realmente eres una acosadora?- y dicho aquello se puso las manos en el pecho y se fue a un rincón de la cama poniendo una cara de miedo y a la vez muy graciosa provocando una gran carcajada por parte mía, no sabía cómo este chico me podía inspirar tanta confianza y cambiar mi ánimo de una manera tan rápida aun cuando me había dado cuenta de que solo había una cama en el lugar.
--- Khiara: Eres un babo, cómo no he de saber tu nombre si ya te habían buscado después del accidente, además eres mi salvador así que cómo no saber tu nombre??
--- Dae Hyun: Aún con lo que dices no dejas de parecer una loca acosadora, si sigues así realmente me darás mucho miedo
--- Khiara: Yah! Deja de decirme acosadora y loca de una vez…
--- Dae Hyun: Ya perdón, no es mi intención además creo que si yo estuviera en España me verían igual que yo te veo a ti, realmente lo que nos hace muy diferentes en este caso son los ojos… tú tienes unos gigantes. Parecen dos grandes faros, sí, eso parecen ya que desde muy lejos puedes obsérvalos.
--- Khiara: ¿Ahora además de loca y acosadora soy ojona? Pues entonces si yo tengo los ojos gigantes como dos faros, tú eres un ojos rasgados… mira mira parezco chinito –inmaduro?, sí lo que estaba era inmaduro pues estaba jalando mis ojos con el propósito de que él se sintiera mal por tener los ojos rasgados.
--- Dae Hyun: ¡Yah! No soy de China soy de Corea… por qué todos nos llaman chinos a los que tenemos rasgados los ojos hee?. Pensé que tenías tiempo en este país como para saber diferenciar entre las diferentes culturas y países.
--- Khiara: Pues yo por hablar español no soy de España, yo soy de América y para ser más exacta de México, pero claro tus ojos no te permiten ver que ahí hay países en vez de una mayor extensión de mar..
--- Dae Hyun: ¿México?, Lo siento, pero español-España pensé que era obvio, Lo siento. –Nuestro pequeño juego termino un poco mal, pues después de la infantil discusión que tuvimos nos quedamos un buen rato en silencio. Yo me quede a un lado de la mesa mientras él estaba sentado en la cama. Era algo incómodo estar de esa forma pues además de estar en un lugar donde solo había una cama también existía el hecho de que tenía puesta su ropa. Pero tenía que romper ese silencio rápidamente.
--- Khiara: ¿Y tus papás?; ellos te permiten estar en un lugar así, bueno no es un mal lugar pero los padres siempre son histéricos en lo que consta de las cosas que tienen que ver con nosotros.
--- Dae Hyun: Yo no tengo papás; ellos murieron cuando yo era pequeño- De todas las cosas que pude buscar para romper el silencio decidí hacer la peor, nos quedamos unos momentos callados pues ahora si había metido la pata. Yo bien sé que no es muy grato ni cómodo que te pregunten de algún ser querido y contestar algo como esto… eso realmente es muy cruel y doloroso, pero él noto la situación así que siguió hablando- Pero tengo hermanos. En estos momentos no estamos juntos, ya que se encargaron de quitármelos, pero tengo la esperanza que pronto estaremos juntos, después de todo debemos vencer esa barrera que pusieron entre nosotros y vivir como antes... La única familia que tengo en el mundo no está conmigo, supongo que sientes pena por mí. Eso es lo que siempre recibo de los demás.
--- Khiara: Que los demás sientan pena por ti es algo que no me gusta recibir. Y de hecho no sé qué es perder a un hermano, o un padre pero si se lo que es perder a una madre…
--- Dae Hyun: ¿Tú?.... lo siento
--- Khiara: Ahora tu eres quien siente pena de mí, ambos sabemos que sentir eso de otra persona por saber esto no es nada grato, así que no hagas eso… yo no lo hice así que tú tampoco… Sé que no es nada grato hablar de esto, pero de alguna manera se debe superar. Ellos deben estar mejor y sobre lo de tus hermanos… si dices que es una barrera que han puesto entre ustedes, entonces busca la forma más rápida para destruirla y así te puedas reunir con ellos lo más pronto posible.

Después de todo creo que los dos quedamos reconfortados uno con otro, hablar de algo como la muerte de una persona querida o de no estar al lado de una persona que quieres mucho (como yo en algún momento estuve alejada de Young Jae) es difícil de tratar, sin embargo ambos estábamos tranquilos en lo que cabía decir. Ya pasados unos momentos de silencio, se dirigió a su closet y tomo unas cuantas cobijas de él; al no haber mucho espacio en aquel lugar tomo las cobijas y las coloco a un lado de la cama; lo que me dio un gran respiro, después de todo solo había una cama pero no la compartiríamos… Empezó a acomodar una almohada en esa pequeña cama que hizo y se recostó. Me dio señas para que me acostara en la cama y así lo hice, pero antes de apagar las luces me dio nuevamente su celular, marque nuevamente pero no entraba ninguna llamada así que le mande un mensaje a Young Jae diciéndole que me encontraba bien y que sentía si los había preocupado pero que algo malo paso y pasaría la noche en un hotel.

Era una de las pocas veces que le había mentido pero si le decía que había seguido a Dae Hyun y sobre todo que estaba en su hogar esto realmente se pondría feo y las pocas esperanzas que tenía con él terminarían por desaparecer. Era mejor dejar esto como un pequeño secreto, algo que jamás debía saber pues dejando a un lado el hecho de dormir con otro chico esa misma tarde también estuve en bastante peligro, un tipo de peligro del que me hubiese librado al aceptar ayuda de un guardaespaldas.

Cuando termine de escribir el mensaje le entregue a Dae Hyun nuevamente su celular; pero él al tomarlo se sentó de manera repentina quedando muy cerca de mi rostro y me dijo: soy Jung Dae Hyun un gusto en conocerte dijo haciendo una pequeña reverencia. Esto era muy extraño, en realidad nunca nos habíamos presentado de manera correcta(? por lo que yo también le dije mi nombre en un ademan de presentarme correctamente... Después de unos momentos de risa por habernos presentado hasta estos momentos él tomo su celular, programo una alarma y se recostó en esa cama que hizo en el piso, pero yo no podía dormir…

--- ¿No puedes dormir?- Fue como si leyera mi mente, realmente yo no podía dormir en algún momento pensé en despertarlo, la verdad es que no me gusta estar despierta de noche, eso me da mucho miedo, como si fuera una niña pequeña necesito que alguien esté haciéndome compañía hasta que duerma- Yo no tengo nada de sueño.
--- Yo tampoco; hablemos de algo. –Sabía que en cualquier momento me quedaría dormida, pero si no decía que habláramos estaría muerta de miedo.

Comenzamos a hablar de cosas que pueden parecer muy sencillas y a la vez un tanto tontas como nuestro color favorito, nuestros números de la suerte, la comida que más nos agradaba, de libros, etc… todo hasta que llegó el momento en el que él me pregunto por mí país. Desde niña he vivido aquí en Corea, pero aun así no le había perdido el rastro en ningún momento a mi país, sobre todo si hablábamos de sus culturas y comida. Comencé a apropiarme totalmente de la conversación, solo había pequeños momentos en los que él hacia comentarios o cosas por el estilo, aunque no por ello dejaba de notar su gran interés por lo que yo le decía, de hecho parecía como si le estuviese dando mil razones para amar a mi país. Pero, de un momento a otro sentí mucho sueño, traté de decirle a Dae Hyun que después seguiría platicándole sobre muchas cosas más pero que en ese momento necesitaba dormir.

Aunque para mi suerte, en esos momentos él ya se encontraba en un profundo sueño. Él estaba dormido, al principio me moleste un poco, pues yo seguía hablando cuando él ya estaba en su quinto sueño, pero después me di cuenta que hizo lo que yo pensaba hacerle así que decidí dejarlo descansar. Al final de cuentas se veía como un niño pequeño, él hacia pucheros mientras dormía cosa que me pareció muy tierna y divertida a la vez. Así fue como quité unos mechones de cabello que tenía cubriendo parte de su frente y ojos, lo hice con el mayor cuidado para no despertarlo y completada mi misión terminé igual que él. En un profundo sueño.

--- Dae Hyun: ¡Despierta dormilona!... es hora de ir con tu familia, deben estar muy preocupados por ti y dijiste que el camino era muy largo así que tenemos que llegar lo más rápido posible…
--- Khiara: ¡¿Qué rayos?... Ashh, déjame en paz! – Despertarme no era algo recomendado para nadie, pensé que era mi padre o alguien parecido así que conteste de una manera muy descortés, hasta que reaccione fue cuando me levante de la cama- Oh, Dae Hyun, disculpa… y Espera, ¡los resultados del examen de admisión los darán hoy mismo!
--- Dae Hyun: No te preocupes, la verdad no dormirnos mucho y bueno yo te deje hablando sola... Quien debería sentirlo soy yo y sobre tu familia creo que deberíamos ir primero con ellos –pero en ese mismo instante llego una llamada y Dae Hyun me lo dio, pues al parecer era para mí.
--- Khiara: Ok
--- Dae Hyun: Haa cierto; hice un pequeño desayuno, puedes tomarlo mientras yo me arreglo… Haa, también deje ropa para que te cambies, es de chica… espero te quede, no sabía que talla eras.
--- Khiara: Sí… Espera... Dae Hyun, Gracias. –Realmente agradecía todo lo que este chico había hecho por mí, realmente agradecía su existencia y el haberme cruzado con él en esta vida.

Pronto cuando el entro a darse un baño tome el teléfono, al otro lado se escuchaba Young Jae. Como era de esperarse estaba más que histérico pues el día anterior me le desaparecí de la faz de la tierra. Cuando empecé a hablarle él se iba calmado poco a poco. Creo que se sintió aliviado de escucharme bien pero pronto comenzó con sus variantes de detective preguntándome sobre el número de teléfono que tenía, porque me había quedado a dormir en un hotel y no sé qué tantas cosas más.

Afortunadamente pude esquivar cada una de esas preguntas. Al principio le dije que estaba molesta por lo que había sucedido con él chico del día anterior y con la actitud de su amiguita y la de él mismo. Yo no soy así, pero debía usar eso como una pequeña arma a mi favor a pesar de lo ruin y sucio que me parecía. Después me excuse diciendo que estaba muy molesta así que no quería verlo, que salí de la universidad sin ningún rumbo, apague mi celular y de un momento a otro me perdí. Seguido de eso, según mi historia, trate de contactarme con él, pero mi celular no apareció por ningún lado y entonces al ver que era muy tarde decidí buscar un pequeño hotel para poder alojarme ahí.

La historia iba siendo creíble para él, así que fui perdiendo poco a poco el miedo y nerviosismo por estarle mintiendo y comencé con la otra parte que quedaba libre en la historia. El celular lo compre en una tienda que me recomendaron en el mismo hotel, compre uno barato, uno que me permitiera simplemente comunicarme con ellos. Al final de todo Young Jae quedo conforme con la historia así que dejo de hacerme más preguntas y ahora solo me daba instrucciones de esperarle en la universidad. Él ya había arreglado las cosas con los mayores diciendo que salimos a dar un paseo por la ciudad después de tener mi examen y que se nos hizo tarde así que decidimos quedarnos en su departamento… aunque la verdad era yo la que me encontraba en un pequeño cuarto con DaeHyun y YoungJae se encontraba en su departamento.

Me cambié de ropa tal y como Dae me lo dijo. Pero está ropa era muy distinta a la que usaba, era una falda negra con bolitas blancas, una blusa y un cinturón con un moño. Al terminar de cambiarme le espere todavía un poco a que saliera del baño para desayunar juntos y de esa misma forma decirle lo que estaba sucediendo en mi casa. Le dije toda la historia que había tenido que inventar a Young Jae y lo que él a su vez tuvo que inventar a nuestros padres. Y que por ellos nos quedamos de ver en la universidad, aprovechando a su vez el tiempo para poder ver los resultados que publicaban esa misma mañana.

Dae Hyun estuvo escuchando atentamente y al final entendió todo lo que estaba sucediendo así que después de desayunar y poner los trastes en un pequeño baño salimos rumbo a la universidad, estaba cerca así que decidimos ir caminando. Todo el camino estaba tranquilo hasta que sentí como Dae Hyun tomo mi mano fuertemente y me desvió. No puedo negar que me descoloco totalmente eso y al mismo tiempo me dieron muchos nervios, pero después me di cuenta que el lugar al que me llevaba era una pequeña farmacia.

Yo solo lo espere afuera, pero para mi sorpresa cuando él salió tenía unas pequeñas gasas y algo de alcohol además de unos curitas, fue entonces cuando comprendí porque lo estaba comprando así que nos dirigimos a una pequeña banquita que se encontraba cerca de la farmacia. Movió mi cabeza para tener mayor visibilidad de mi cuello, primero utilizo el alcohol y las gasas para limpiar la pequeña herida que tenía por la navaja que amenazo mi vida el día de ayer y ya después de que él se cerciorara que estaba limpia tomo un curita y lo puso en el mismo lugar… no sabía si era lo adecuado para cualquier herida como la que tenía pero me hacía sentir mucho mejor en otros sentidos sobre todo y por alguna extraña razón me sentía protegida por esta persona que apenas conocía y que había visto solo en ocasiones, el día que casi me atropellan y ahora. Él era como un ángel guardián.

Seguido de lo de la farmacia y mi curación(? No hubo nada más que interrumpiera nuestro camino, así que pronto estábamos en enfrente de esa tabla de aunque no tenía el valor de verlos; espere junto con Dae aproximadamente una hora a que llegará Young Jae pero al ver que no llegaba me comencé a desesperar, pronto llego un mensaje al celular de Dae en el cual Jae se disculpaba pero que no podría ir por mí, que se había presentado algo pero que mandaría a la chica de ayer a recogerme en una media hora más… que me deseaba suerte y me pedía no tratar mal a esa chica.

Seguramente era algo de su trabajo, Young Jae siempre hacia ese tipo de cosas solo por él. Aunque no era el mejor momento para sentirme ofendida debido a mis mentiras, era como me sentía. Pues siempre terminaba siendo un segundo plano para Young Jae. Siempre era solo su pequeña Khiara, la persona que aguardaba siempre por él.

No quise que Dae Hyun notará la tristeza que comenzaba a apoderarse de mí en esos mismos instantes así que solo trate de sonreír y hacer como si nada pasara. Fue así como nos dispusimos a ver los resultados; ahora ya no había muchas personas enfrente de esta tabla que contenía unos cuantos nombres. Al acercarnos un poco más Dae se dispuso a buscar su nombre y yo, bueno yo no tenía las agallas de buscar el mío, “ojalá Young Jae estuviera conmigo para poder ir a buscar mi nombre” –ese era el pensamiento que abarcaba toda mi presencia y mente en esos momentos.

Pero no muchos después sentí como Dae me tomo de la mano y me puso más cerca de esa tabla colocando mi vista lo más cercano posible a mi nombre… sí, ahí se encontraba mi nombre por lo que no pude evitar brincar de felicidad y abrazar a quien estaba a mi lado quedando demasiado cerca, pues sin querer en aquel acto de felicidad por mi ingreso a la universidad provoco que nuestros rostros quedaran muy cerca y fue ahí cuando sentí una especie de imán que hacía que cada vez nos acercáramos más y más. Que nuestros labios estuvieran separados solo por unos milímetros…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...