domingo, 12 de enero de 2014

Llamada inesperada




Narra Khiara: 


Estaba experimentado cosas que nunca antes había sentido, era muy extraño. Nunca me había sentido tan nerviosa y mucho menos había observado tan detalladamente unos labios, algo de mí me pedía no salir de ese momento, pero otro lado de mi me decía que me quitará de ahí; que terminará con esa situación. Así fue como mi mirada se fue perdiendo hasta que el mismo Dae Hyun se alejó de un poco de mí sin romper el abrazo que le di en un principio y diciendo en un pequeño susurro: 
--- Dae Hyun: Felicidades señorita distraída, usted ha quedado en la universidad. – “señorita distraída”, creo que ahora tengo un gran sobrenombre para este chico. – Aunque también me compadezco de usted porque tendrá un compañero muy molesto.
--- Khiara: ¿También has quedado?... ¡¡felicidades!! –dije abrazándole con mayor fuerza para después separarme por completo de él. –Aunque también me compadezco de usted ya que tendrá que ayudar a esta señorita distraída –le dije en broma, provocando una fuerte risa de él.

Nos quedamos un rato más ahí, nuevamente fuimos a ver los resultados, nuestros nombres estaban ahí. Me sentía tan feliz. Pero de pronto Dae Hyun volteo y se quedó observando algo más, moví mi cabeza en la misma dirección y me encontré con la misma chica de ayer. Ella nos estaba observando desde no muy lejos así que cuando noto que yo la vi movió sus manos en señal que me acercara a ella. Era la persona que había mandado Young Jae así que me acerque a ella y Dae hyun me siguió.

--- Kim Ah Ri: ¡Hola!... ammm Young Jae me ha enviado por ti. Soy Kim Ah Ri. –Me decía extendiendo su mano y la cual acepte de mala gana- y por cierto ¡Felicidades! Creo que sí has quedado en la universidad –pareciera que me conocía desde hace mucho por la forma en la que actuaba.
--- Khiara: Yo soy Khiara, pero supongo que sabes mi nombre y mucho más… ¿No es así?
--- Kim Ah Ri: Eso que mejor te lo explique Young Jae, pero… ahora tenemos que irnos, deberías despedirte de tu amigo… espera, ¿Eres el chico de ayer?
--- Dae Hyun: Sí. Mucho gusto soy Jung Dae Hyun. –Mientras hacia una reverencia- 
--- Kim Ah Ri: Disculpa por lo de ayer… actué por instinto. Bueno, les dejo que se despidan, yo iré al auto, está cerca así que será fácil que me veas Khiara. Te espero. 

Así fue como se retiró del lugar. Había sido una plática extraña. Bueno esa chica era extraña. Al igual que yo Dae Hyun también quedo casi boquiabierto por la forma en la que esa chica se nos presentó; de una manera tan tranquila, como si nada malo ocurriera en el mundo. Estaba casi segura que ella era mi guardaespaldas y que tal vez no debería caerme bien, pero su actitud, su forma de ser, su aura que pude notar me hizo sentir algo de confianza. 

Últimamente me había vuelto muy confiada… creo que debía cambiar esto o en algún momento me vería envuelta en problemas.

Cuando notamos que ella ya no estaba cerca, Dae Hyun me dio su celular.
--- Khiara: ¿Qué haces?
--- Dae Hyun: Te doy muestras para validar tu mentira así que espero nos veamos en un futuro –después de darme su celular y decir eso salió corriendo. No pude detenerlo así simplemente trate que escuchara mi grito donde le daba las gracias. 

Esta persona realmente me sorprendía cada vez más pues el hecho de regalarme su celular para poder dar muestras a Young Jae de que lo que le dije era cierto me hacía ver que estando al lado de él podía estar segura y esperaba encontrarlo cuando entrara a la universidad. Guarde el celular y fui con Kim Ah Ri a su coche. Estando ahí el ambiente se sentía liviano, suponía que sería distinto, pero no. 

--- Sé que eres mi guardaespaldas en turno – Creí que ella no negaría o algo parecido, sin embargo lo acepto sin más. Solo llego a pedirme disculpas por ello pero que era protección que daba el gobierno y que no era algo que fuera fácil de evitar.

Fuimos directo a casa y durante todo el camino nos la pasamos platicando de cualquier cosa que se nos presentara, era más de una hora de camino con todo el tráfico aunque se me hizo más corto de lo que había pensado, ella realmente me estaba cayendo bien, al principio pensé que era una mala persona y sobre todo pensé que a ella le poda gustar mi Young Jae, pero después de todo lo que hablamos me di cuenta de que esa posibilidad quedaba tachada, ella realmente estimaba a ese tonto que teníamos pero no le amaba y eso de alguna forma me dejaba más tranquila y reconfortada…

Después me explico que para no tener problemas con los mayores Young Jae nos esperaría afuera de la casa para que cambiara de auto, cosa a la que obviamente no me negaría, no después de ser la responsable de esas mentiras que les dijo a todos.

Tal como lo dijo Kim (como empecé a llamarle después de que ella me lo pidió) al llegar a la casa, afuera ya nos espera Young Jae en su auto, Kim se bajó del que nos encontrábamos y se dirigió a hablar con él, después me hicieron señas de que fuera a donde estaba él y me subieron de copiloto… al poco tiempo de que hablara nuevamente con Kim en un idioma con claves- que seguramente eran de su trabajo como detectives- ella subió nuevamente a su auto y todos entramos a la casa; dejaron el auto en la parte delantera.

Young Jae era un caballero e iba a abrir mi puerta pero antes de permitirle eso yo lo hice y me baje... es cierto que amaba a este hombre, pero estaba molesta por el hecho de que siempre prefiere su trabajo – que seguramente fue lo que se le atravesó- muy encima de mi o de cualquier otra cosa-persona. Note como Young Jae se quedó totalmente descolocado, yo siempre me portaba de lo mejor con él, nunca le reclamaba nada y sobre todo nunca le evitaba. 

Iba entrando a la casa, estaba un poco estresada por Young Jae a pesar de lo feliz que estaba por haber entrado a la universidad. Necesitaba recostarme un poco, no había dormido mucho la noche anterior y estaba algo estresada por ello. Para tratar de relajarme pase una mano por mi cuello y recordé lo que tenía en él, si alguien lograba verlo realmente estaría en problemas ¿cómo les explicaría una cortada en mi cuello? 

Trate de ocultarlo dejando mi mano sobre la herida y soltando mi cabello así que no note que adentro estaba mi padre, el señor Yoo, muchos de los ayudantes de la casa y algunos compañeros del colegio. Cuando entre todos tenían espanta suegras, confeti y demás. Al parecer habían hecho una pequeña fiesta por mi ingreso... Estaba sorprendida, oculte mi cuello con mi cabello y después recibí varias felicitaciones por parte de los presentes. 

Tenía miedo que en cualquier momento notarán el curita en mi cuello, me preguntaran por él y se dieran cuenta que tenía una cortada, pero no podía escapar del lugar. Pero he de tener mucha suerte pues Kim unnie me tomo por los hombros, cepillo mi cabello y lo llevo alrededor de mi cuello.
--- ¿Cómo puede ser una fiesta si está chica no está arreglada adecuadamente?... Creo que necesita un baño y arreglarse así que todos hay que disfrutar de la fiesta mientras ella lo hace. –decía llamando la atención de todos quienes sin dudarlo me abrieron paso para ir a mi habitación. Me sentía agradecida con Kim unnie, pero debió darse cuenta de lo que quería ocultar así que le dije que me acompañara a mi habitación, cosa a la cual ella accedió- 

Le guie hasta mi habitación que se encontraba en la segunda planta, pero no antes de ver donde se encontraba Young Jae. Él seguro estaba extrañado por mi actitud con su compañera de trabajo por lo que se me quedo observando, como pude evite su mirada y actúe “normal”. Entre a la habitación seguida de Kim unnie y sin dudarlo le hablé.
--- Khiara: Así que ya te habías dado cuenta de lo que tenía en el cuello… 
--- Kim Ah Ri: Soy detective, puedo percatarme de muchas cosas, hasta los pequeños detalles siempre son importantes. De hecho no sé cómo el tonto de Jae no se dio cuenta… Unnie no sé lo que te paso pero yo no soy nadie para decir o hacer nada en lo que no me llaman… soy tu guardaespaldas en turno, así que si se trata de algo malo dímelo y si no es de algo que deba preocuparme mucho pues no tengo porque ser una chismosa o algo parecido. 
--- Khiara: Así que después de todo no eres una persona chismosa –le dije bromeando.
--- Kim Ah Ri: No, no lo soy. Pero si cierta niña no me respeta puedo decir a Young Jae que tienes un amiguito… ¿acaso él te hizo algo en el cuello? –se burlaba de mí mientras iba viendo las cosas de mi habitación y se sentó en uno de mis sillones con un montón de peluches con los que jugaba.
--- Khiara: ¿Qué es lo que dices?.. estás loca Kim!!... y de hecho fue un accidente que seguramente si te lo digo me meteré en más problemas
--- Kim Ah Ri: ¿A caso si paso algo malo??- Se comenzó a acercar a mí de inmediato tratando de ver la herida bajo ese curita pero al notarlo me aleje de ella Entre a mi closet donde buscada ropa adecuada para la fiesta y sobre todo haciendo de ese lugar una guarida para que ella no logrará ver mi cortada- Está bien unnie no diré nada, confía en mí... yo te ayudaré en todo lo que pueda
--- Khiara: Supongo que si no te lo digo ahora estarás presionándome mucho… ¿No es así?... –tenía que inventar una mentira lo más rápido posible, me quedé pensando un rato y al final llego a mí la solución- Está bien, me inspiras mucha confianza a pesar de lo que vi ayer y de conocerte hace unas horas… Lo que paso es que… ayer cuando caí por ese chico, ¿Jun Hong?, me raspe con algo, no lo quería decir porque seguramente se pondrían aún más histéricos en contra de ese chico… pero no sé con qué me corte y bueno es algo grande y profunda la herida. No sé cómo no lo tonaron… 
--- Kim Ah Ri: ¿Crees que soy igual de idiota que Young Jae?... Hay niña... no me trago eso… pero te ayudaré, entra a darte una ducha y yo escojo tu ropa... haa y voy a tener que esculcar entre tus cosas…
--- Khiara: heee?? – Ella esculcará en mis cosas, que es lo que pretende encontrar… estoy asustada
--- Kim Ah Ri: Jaja no te espantes, lo haré para buscar ropa, zapatos y algo de maquillaje sobre todo para ocultar tu herida, pues si llevas ese curita se darán cuanta fácilmente. 
--- Khiara: Ok gracias, solo deja pongo algo en su lugar – y fui directo a un cajón con llave, en ese cajón siempre he puesto cosas importantes o que no me gustaría que otras personas vieran y coloque ahí el celular que Dae Hyun me dio y pegado a un pequeño papelito el curita con dibujitos para niños que tenía en la herida.
--- Kim Ah Ri: Ok… pero apresúrate, todos debes aguardar por ti. –Me hablaba mientras estaba ya buscando que tomar de mi ropa y checaba el poco maquillaje que tenía. 
--- Khiara: Jaja no te preocupes Kim, salgo en unos minutos… soy muy rápida creo que en lo que más tardaremos es en el maquillaje-dije al mismo tiempo que señalaba mi ahora visible herida en el cuello, ella se sorprendió, pero igual no me dijo nada malo o recriminatorio
--- Kim Ah Ri: Sí pero anda- dijo casi empujándome al baño que se encontraba en mi recamara.

Trate de darme una ducha más rápida que otras veces, no quería que esperaran mucho por mí.

Realmente no dure mucho en la ducha, no me gusta gastar más agua de la necesaria y además creo que al bañarme diario no hay porque quedarse las horas bajo el agua, saque solo una mano para que Kim unnie me pasara la ropa que había escogido.

Ella escogió algo que realmente yo escogería. Era uno de los pocos vestidos que me agradaban (los demás que tenía casi siempre eran regalos que usaba solo para no ser descortés o algo parecido). Era un vestido blanco con un encaje negro en la parte de abajo. Era un vestido de manga larga, pero aun así era fresco, podía dejar mi cuello al descubierto pero seguramente con el maquillaje que me aplicaría Kim unnie y con solo arreglar un poco mi cabello la herida no sería visible. 

Cuando por fin terminé de vestirme y salí del baño me dio unos zapatos con un taco pequeño. Pero ahora faltaba lo más difícil de todo esto, el maquillaje. Vi como Kim batallaba mucho en ocultar mi herida pero al final lo logro y me dio un pequeño retoque en el rostro el cual no odie como siempre, pues no estaba en exceso y solo hacia resaltar mis ojos y mi boca sin poner chapas o cualquier otra cosa.

Al estar seguras que la herida no se notaría mucho, gracias al maquillaje y mi cabello, bajamos finalmente a la fiesta que habían hecho en mi honor.

Cuando baje inmediatamente recibí una que otra broma de mis compañeros mientras mi padre y el señor Yoo no dejaban de halagarme por una u otra cosa. Por otro lado Kim siempre estaba al pendiente de mí haciéndome sentir muy segura. Así entre bromas, planes y una que otra cosa paso toda la tarde y ya al dar por terminada la fiesta todos los invitados se fueron, me despedí de cada uno de ellos quedando al final solo la familia.

Estaba agotada así que fui directo a mi habitación, me despedí con un pequeño beso en la frente que les di a esos dos hombres que no hicieron más que echarme flores toda la tarde y que siempre me habían apoyado. Me dirigí a mi habitación pero cuando estaba por entrar a ella note que Young Jae se encontraba detrás de mí y usando algo de su fuerza entro en ella… 

Esperaba que haya notado mi herida. Si estaba en la habitación por ello estaría en graves problemas. Kim Ah Ri no pregunto mucho pero Young Jae seguramente no se quedaría así como sin nada. Empecé a buscar mi pijama, pero él no decía nada, solo entro y se sentó en uno de los sillones de mi habitación. Pero seguía callado. Me quede observándolo, esperando que dijera algo y cuando por fin iba a decirme algo comenzó a sonar una canción en uno de mis cajones. 

Él se me quedo viendo como esperando que le diera una explicación o algo, pero no sabía que hacer o decir, estaba nerviosa… ese tono provenía del celular que me había regalado Dae Hyun ese mismo día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión...