domingo, 12 de enero de 2014

¿Qué me pasa?




Narra Young Jae:



Las cosas parecían cambiar de un “bien” a un “mal” repentinamente con Khiara. Definitivamente me estaba enfocando mucho más en el trabajo, sobre todo para encontrar a Bang, no quería que él le hiciera daño a mi pequeña. Cuando pensaba irse un día antes para estar cerca de la universidad me negué rotundamente. Para mayor seguridad me ofrecí a llevarla. 

Cuando llego al comedor los mayores se le abalanzaron así que me aleje un poco, no quería atosigarla o ponerla nerviosa. Todo en esa mañana parecía ser tranquilo aún con los nervios que tenía. El camino, por ejemplo, fue callado. Al llegar a la universidad estacione el automóvil y le di un abrazo cuando ya estaba afuera de él. 

Creí que todo iba bien pero aun así, a una distancia prudente, seguí a Khiara. Caminaba muy rápido y con lo despistada que era no se dio cuenta de que alguien se abalanzaba sobre ella. Corrí lo que pude entre aquella multitud. Kim Ah Ri también lo hizo. Cuando por fin llegue aquel chico la estaba sujetando así que me interpuse. Era el mismo chico que le había salvado el otro día. 

De alguna manera Kim y yo no estábamos muy tranquilos, había algo que debía hacernos sentir mal. A mi ese chico no me agradaba en absoluto así que me mantuve sin hablar mientras todos los demás parecían querer pelear. No quería que Khiara se molestara conmigo, ella sabía de sus guardaespaldas y seguramente se molestaría conmigo. Trate de tranquilizarme y que Kim Ah Ri también lo hiciera. Lo último que hizo Khiara antes de irse fue mirarme de una manera que me hizo sentir extraño. Ella nunca tenía esa mirada conmigo. Eso dolía bastante. 

Decidí pedirle a Kim que se marchara, no quería tener más problemas con Khiara, no después de lo que ocasionamos. Estuve esperando todo el tiempo, en el mismo lugar. Observe como salían varios chicos y chicas, pero aún no observaba a mi pequeña, aun así estuve más tiempo pero ya no era normal. Pensé que se debió quedar adentro… ella no se iría a ningún lado sabiendo que la esperaría. 

Media, una.. dos horas esperando y aún no había nada. Como buen detective entre a la universidad burlando a los guardias de seguridad, pero no estaba ahí. Comencé a marcar a su celular pero cada una de esas llamadas aseguraba estar ocupado o fuera de servicio. Llame a Kim Ah Ri y algunos otros compañeros. Quería saber de la actividad criminal que había. También debía saber si Bang Yong Guk estaba cerca. Nada aparecía.

¿Entonces dónde está Khiara?... De tantas llamadas mi celular se quedó sin batería y fui directo a mi casa, si Khiara estaba en peligro me enteraría pronto y entonces podría hacer algo. Estuve un rato ahí pero no había nada. Espere un poco más, lo principal que debía hacer era no desesperarme. A los mayores les invente muchas cosas ya que no quería que se preocuparan. 

Estaba quedándome dormido cuando una llamada me interrumpió, era Kim Ah Ri, al parecer habían dado con algunas pistas de donde se encontraba otro grupo de maleantes que buscábamos y me necesitaban. Tome mis cosas y salí. Cuando llegue al lugar había mucha sangre… inmediatamente pensé en mi pequeña, si algo le pasara a Khiara realmente no podría con ello –eso es lo que pensaba cuando llego un mensaje de un número desconocido “Soy Khiara, lo siento Young Jae tuve algunos problemas y me quedaré en un hotel… espero no preocuparlos, todo está bien.” Recibí ese mensaje pero no estaba convencido de que todo estuviese bien, en primera por qué se había ido(?… Estaba por llamarle cuando me llamaron, al parecer habían encontrado cuerpos totalmente mutilados. Pedí a Kim que se encargara de Bang, no quería que le pasara algo a Khiara.

En toda la noche solo pude dormir muy poco y aun así solo pudimos detener a uno de ellos, pero no hablaba. Me quede totalmente dormido hasta que llego Kim con un café en las manos. Estaba tan adormilado que ni siquiera me acordaba de dónde o por qué estaba ahí, pero cuando me recuperé busque inmediatamente el mensaje de la noche pasada y marque. Estuvo sonando varias veces el celular por lo que me estaba desesperando, al final escuche la voz de Khiara del otro lado del teléfono, eso me hacía sentir un poco más tranquilo pero no por ello deje de hacerle varias preguntas. Después de todo se debió ir por lo molesta que estaba conmigo.

Su historia me parecía muy extraña pues me dijo que perdió su celular y que quiso dar una vuelta por el lugar pero en tal acto se perdió… solo atino a buscar hotel para quedarse y comprar un celular para poder avisar que se encontraba bien. Su historia, mi trabajo… nada me dejaba convencido pero era Khiara y por encima de muchas cosas estaba mi confianza en ella así que no seguí preguntando más. Iría por ella a la universidad pero desafortunadamente me llamaron a medio camino de llegar a ella. Necesitaban de mi presencia, la persona que habían capturado pedía verme, tal vez porque yo le había capturado, todos esperaban que yo pudiese obtener información así que regrese y de igual manera llame a Kim Ah Ri para que se encargara de llevar a Khiara. Le informe sobre la fiesta, la historia a los mayores y un par de cosas más para que no hubiese ningún problema. Sobre todo le dije que le esperaría afuera de la casa o que ella lo hiciera, lo importante era que Khiara y yo llegáramos juntos

Creí que nada había valido la pena, ese tipo no hablaba y solo se estaba burlando de mí. Me desespere por lo que me fui y nadie lo evito. Estaba esperando afuera de la casa cuando llego Kim con mi pequeña Khiara. Ella bajo y nos quedamos hablando sobre trabajo. Charlamos un rato y seguido de ello le hablamos a Khiara a quien la pusimos de mi copiloto. Creí que todo iría bien, pero definitivamente Khiara debía estar molesta o algo parecido, ni siquiera dejo que le abriera la puerta.

Entramos y efectivamente ya estaba la fiesta pero pronto Kim Ah Ri fue con ella a su habitación a que se arreglara. Esperaba que ellas dos se hicieran cercanas, esa sería una forma de protegerla más y sobre todo tener una cómplice y saber más cosas de mi pequeña. La fiesta no lo fue mucho para mí, la verdad es que estaban buscando información sobre varios grupos criminales y me llamaban para ayudarles; desgraciadamente estaba aún tras Bang y ahora ese nuevo grupo de maleantes que me debía atrapar. Tuve que negarme a tres casos de ellos que parecían ser más difíciles. La fiesta fue de lo normal, uno que otro de sus compañeros de Khiara hacían bromas medio aniñadas. Definitivamente aún eran muy jóvenes. De pronto se me acerco Kim. Definitivamente ella de divertía de ver a todos esos jóvenes haciendo esas cosas.

--- Es genial esa edad. Como me hubiese gustado poder hacer ese tipo de cosas –Hablaba cabizbaja Kim 
--- ¿Hacer todas esas estupideces? –Eso era lo que me parecía así que lo dije con todas sus palabras
--- A eso se le llama divertirse… nosotros casi nunca lo hacemos. Mira a Khiara, parece estar divertida
--- Pues ella luce genial sin hacer esas cosas “divertidas”. 
--- Más bien se vería si te acercaras a ella. Young Jae, nosotros vivimos por y para nuestro trabajo… pocas personas son las que soportarían eso de una pareja. Khiara hace eso por ti. Deberías cuidarla. –Kim observaba detalladamente a Khiara, esperaba que lo que me decía no fuera por algo malo
--- Sabes que yo… -No me dejo terminar.
--- Le estas protegiendo de Bang pero no le proteges de ti mismo. Tus desprecios y la poca atención que le prestas debe ser doloroso para ella. Tú y yo sabemos que ella te ama pero en cualquier momento podría llegar alguien que le proteja de ti y de todo. Eres tan tonto que cuando llegue una persona a su vida ni siquiera te darás cuenta. –Cada una de las palabras de Kim eran como dagas a mi corazón. Khiara me amaba ella no podría amar a alguien más.
--- Ella me ama –Fue lo último que le dije. Me fui del lugar, no quería seguir escuchándola. Sentía que estaba más de parte de Khiara que del mío. 

A pesar de saber los sentimientos de Khiara… esas palabras seguían retumbando en mi cabeza así que cuando todos se habían ido me dispuse a hablar con ella. La seguí hasta su habitación y entre usando un poco de fuerza. Me acomode en uno de sus sillones. No sabía que decir. Tenía una pequeña necesidad de decirle que me perdonara por lo que le había fallado pero las palabras no salían. Estaba a punto de hablar pero fui interrumpido por una melodía que salía de uno de los cajones de Khiara. No fue lo que más me sorprendió. Ella me contesto de una manera extraña, diferente y seguido de ello me pidió salir de su habitación de una manera que jamás había hecho. ¿Khiara está diferente?

Fue a mi habitación y dormí hasta el otro día cuando fui a tomar el desayuno. Los temas de conversación me parecían sin sentido por lo que no prestaba mucha atención. Trataba de disimular.

Hoy me encargaría de Khiara así que llame a Kim para que tomara el día libre. Ese era el plan hasta que me llamaron, había pistas de Bang por lo que no tarde en salir de la casa. Khiara seguro que no lo haría, no después de la fiesta de ayer. Pase todo el día afuera… esta vez parecía que teníamos a Yong Guk muy cerca. Estaba realmente contento, tanto que no note la hora que era. El día se había pasado volando.

Llame a casa, quería que avisaran a mi padre que llegaría a dormir ahí… pero el ama de llaves me aviso sobre Khiara. Ella había salido y no había ningún rastro de ella. Trate de calmarte cuando la llamada termino pero un mensaje me desconcertó bastante. “Estoy cerca de ti y no eres tú quien va detrás de mí. Soy yo quien va detrás de ti, sigo cada uno de tus pasos… cada uno de los pasos de tu familia”. Ese era Bang.

Sentí como si mi corazón dejara de palpitar… había dejado sola a Khiara.

Llame a Kim para que llegará a casa y justo después recibi una llamada de los mayores. Al parecer el Tío Sebastián se sentía mal, tenía un mal presentimiento. Cosa que nos alarmo aún más. Estaba marcando a su nuevo número pero parecía estar ocupado. ¿Dónde estaba?... ¿Estaba bien?... 

Pronto llego Kim con dos policías de ayuda. Todos estábamos buscando la forma de dar con ella pero nada. Hasta llegamos a hablar al Sistema de Inteligencia de Corea para encontrar la ubicación de ese número… pero en ese preciso momento escuchamos como llegaba un automóvil. Fui el primero en salir. Era un auto negro, polarizado y muy lujoso de donde bajo nuevamente ese chico… DaeHyun. Una rabia desconocida por mí mismo me invadió y fui directo a golpearle. No confiaba en él.

Los golpes no tardaron en hacerse presentes. Cuando tuve la oportunidad de darle un mejor golpe ella se interpuso y al final el golpe que iba a ese tipo lo termino recibiendo Khiara. No del todo, Kim pudo evitarlo un poco, pero definitivamente aun con su ayuda, Khiara recibió una fuerte patada en las costillas. ¿Qué me pasa?

--- Tranquilízate Young Jae puedes causar mayor daño. Tú no eres así. –Fue lo que me dijo Kim pues ese chico y Khiara estaban en el piso, al parecer los policías soltaron a DaeHyun seguido de mi patada y cayeron. A ambos los había golpeado. Ambos tenían sangre… Kim tomo a Khiara y la introdujo a la casa mientras al chico le ayudo uno de los policías. ¿Qué me pasa? Yo no soy así...

2 comentarios:

  1. Mmm te digo lo mismo que a Citlali, juega más con los sinónimos y enriquecerá la narración.
    Ten cuidado con los acentos y las letras "v" / "b" y "c" / "s" tiendes a confundirlas.
    Como consejo te diría que le des más importancia a los diálogos ya que en los primeros capítulos casi no hay, en los últimos he visto que si te has centrado más en ellos, sigue así, estos, si se controlan, pueden entonar una buena dinámica al leer.
    Lo bueno es que narras hasta el último detalle de lo que siente cada uno y eso le da sabor mientras uno lee, se pone en el lugar del personaje y le hace pensar como él.
    La acción continua también le da puntos positivos y te felicito por la originalidad de la trama ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiendo a ser muy mala para el español [ortografía] Muchas gracias por el comentario :3 espero poder encontrar sinónimos para hacer mejores mis capítulos
      <3 de verdad gracias por decirme lo que me falla demasiado. Ahora me pondré a trabajar en derrocar esos errores ;)

      Eliminar

Déjanos saber tu opinión...